Connect with us

Fútbol Internacional

Ángel Di María postergará su retiro con la selección argentina

Publicado

“Después del Mundial es hora, hay muchos chicos que están a la altura de la Selección, están creciendo y van demostrando que poco a poco están en ese gran nivel, lo demuestran en sus clubes y en la Selección”.

La frase de Ángel Di María fue realizada en mayo de este año, en vísperas de la Finalissima que Argentina le ganó a Italia en Wembley. Todavía restaban varios meses para el inicio de la Copa del Mundo, pero el Fideo se sabía adentro de la lista de 26 de Lionel Scaloni por el nivel que venía mostrando (incluido el gol que había definido la final de Copa América ante Brasil en 2021 y el que marcaría contra los italianos).

Sin embargo, su idea de colgar los botines con la Albiceleste se postergará: la conquista mundial en Qatar lo llevó a repensar su futuro.

El rosarino disfrutó, pero también sufrió su pasó por el seleccionado nacional. Ya desde el Sub 20 varió entre los títulos y lesiones. Por caso, en Holanda 2007 se consagró siendo uno de los destacados del equipo dirigido por Hugo Tocalli, aunque se perdió la final por una ruptura muscular. Se desquitó al año siguiente, cuando anotó el 1-0 en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing ante Nigeria, mientras que luego sufriría la eliminación de la Copa América 2011 y las finales perdidas en fila contra Alemania (Mundial de Brasil 2014) y Chile (en las Copa América 2015 y 2016).

La Copa de Rusia 2018 pudo haber sido su última convocatoria mundialista, pero Angelito no claudicó en su deseo de permanecer en la Albiceleste y continuó rompiéndola en el PSG para sostenerse en cada citación.

Si rompió esa pared con la que tantas veces se había dado la cabeza en la Copa América 2021 donde se consagró con su gol de emboquillada, entonces agrandó el agujero con la Finalissima -donde también marcó- y terminó de tirar abajo el muro con su redención total en Qatar 2022.

Luego de tanto padecer, al Fideo le toca el turno de saborear del triunfo más grande de su vida. Y de este sueño cumplido no se quiere despertar, por eso dará marcha atrás con sus dichos y pospondrá su retiro con la Selección.

Todavía no lo tiene claro, pero desde su entorno le confiaron a Infobae que Di María pretende disfrutar al menos de algunos partidos (sean de carácter amistoso u oficiales) para despedirse a lo grande de la gente y siendo campeón mundial.

Será el broche de oro para el zurdo al que se recordará para siempre como uno de los emblemas más importantes del combinado nacional. Y es que Ángel no es uno más de los ahora 69 campeones mundiales que tiene Argentina en su historia, sino que tuvo absoluta injerencia en los resultados de partidos trascendentales y además marcó una era al lado de Lionel Andrés Messi.

El extremo de la Juventus es el cuarto jugador argentino con más presencias en la historia de la Selección, con un total de 129 encuentros, solamente superado por Messi (172), Javier Mascherano (147) y Javier Zanetti (145). Y con sus cinco cotejos disputados en Qatar 2022, también alcanzó -con 18- a Mario Alberto Kempes en el cuarto lugar de los argentinos con más partidos jugados en Mundiales, por detrás de Messi (26), Diego Armando Maradona (21) y Javier Mascherano (20).

Vale recordar que las Eliminatorias Sudamericanas para Estados Unidos-México-Canadá 2026 iban a iniciarse en marzo de 2023, pero en los últimos días comenzó a correr con fuerza la posibilidad de que la misma se postergue para septiembre del año próximo. Sin embargo, como esa ventana para los seleccionados nacionales se mantendría, la AFA impulsaría la disputa de dos amistosos, uno que se desarrollaría en la Ciudad de Buenos Aires y otro en el interior del país. La idea de la casa madre del fútbol argentino es que dichos duelos amistosos se programen en el país entre el 20 y 28 de marzo, aprovechando la primera fecha FIFA de 2023.

Debido a la alta demanda que tendrán las próximas actuaciones de la selección argentina, el estadio de River Plate correría con fuerza debido a su capacidad. Al margen de ello, aún no hay escenarios ni rivales definidos. Lo que sí está claro es que la idea es que los capitaneados por Lionel Messi puedan mostrarle la Copa del Mundo a los aficionados dentro de un campo de juego, vestidos con la camiseta de las tres estrellas y con un rival por delante. Y en esos compromisos, Ángel Di María será uno de los más vitoreados, tal como sucedió en Doha hace algunas semanas.

Con Lionel Scaloni al frente del proyecto deportivo de la Albiceleste, con vistas a la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026, los juveniles que asoman empezarán a tener más lugar y los más experimentados a quedar relegados. Di María, que lució intacto desde el plano físico y futbolístico en un evento de elite como la Copa del Mundo, tendrá 36 años cuando se dispute la Copa América del 24 (todavía con sede a confirmar) y 38 cuando se lleve a cabo México-Estados Unidos-Canadá 2026.

Historias que podrían haber cambiado la historia: en qué clubes estuvieron cerca de jugar las principales estrellas de la selección argentina
Por diferentes motivos, algunos jugadores del conjunto nacional campeón del mundo terminaron tomando otros rumbos

Después de marzo de 2023 sí surgirán los interrogantes respecto al futuro del Fideo y la Selección. Será la víspera de la culminación de su primera temporada con la Juventus, donde firmó por un año, y la definición sobre su continuidad profesional a nivel clubes (tiene el sueño pendiente de volver a vestir la camiseta de Rosario Central). Por lo pronto, Di María lo tiene decidido: jugará un tiempo más con la celeste y blanca. (Infobae)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern hace oficial la incorporación de Joao Cancelo

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Múnich hizo oficial la incorporación del lateral portugués João Cancelo, que llega cedido del Manchester City hasta final de temporada y con una opción de compra.

«Estamos muy contentos de que João Cancelo juegue en el FC Bayern con efecto inmediato. Ahora lo tenemos cedido y en verano tendremos la oportunidad de ficharlo definitivamente», dijo el director deportivo Hasan Salihamidzic en la conferencia de prensa de presentación.

«João es uno de los jugadores en los que llevamos tiempo pensando porque apreciamos mucho sus cualidades. Con su estilo de juego ofensivo y su dinamismo, encaja perfectamente en nuestro sistema, y con su mentalidad y experiencia», agregó.

Cancelo, por su parte, definió al Bayern como uno de los mejores equipos del mundo por su hambre de títulos y aseguró que él también tiene «hambre de éxito».

«Sé que este club, este equipo vive para los títulos y gana títulos todos los años. También me mueve el hambre de éxito: daré lo mejor de mí por el FC Bayern», dijo.

Cancelo es la tercera incorporación del Bayern en el mercado de invierno después del meta Yann Sommer y del lateral Daley Blind.

Los tres fichajes sirven para cubrir las bajas de larga duración, por lesión o enfermedad de Manuel Neuer, Lucas Hernández y Noussair Mazraoui.

Cancelo, por su parte, ha explicado su decisión de dejar el City porque en las últimas semanas ha tenido pocos minutos.

«Mi decisión tuvo que ver con que en las últimas semanas tuve pocos minutos de juego. Se especuló que mi relación con Pep Guardiola no era buena pero el tema era solo que quería jugar», explicó.

Según Salidhamidzic en otras ocasiones el Bayern ya había intentado, sin éxito, conseguir los servicios de Cancelo.»Esta vez ha funcionado», dijo.

En Múnich, Cancelo se reencuentra con Leroy Sané que fue compañero suyo en el City.

Sin embargo, Cancelo dijo que no tuvo que hablar con Sané para saber que el Bayern era un gran club en el que quería jugar.

«No tenía que hablar con Leroy Sané. Yo ya sabía que el Bayern era un gran club y que me gustaría jugar aquí. Me alegro de estar aquí y poder mostrar mis condiciones», aseguró.

La opción de compra ha sido estimada por medios de comunicación en 70 millones de euros.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Isco a punto de fichar por el Union Berlín

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista español Francisco Alarcón, Isco, está a punto de fichar por el Union Berlín, un modesto metido a grande que ahora es segundo en la Bundesliga, y firmará con el club capitalino hasta junio de 2024 si no hay contratiempos en el reconocimiento médico, según adelantan varios medios.

El canal de pago Sky detalla que el contrato de Isco con el Union tendrá una opción para un año más.

Isco está desde diciembre sin equipo y su último equipo fue el Sevilla después de haber pasado por el Valencia y por el Real Madrid a donde llegó en 2013.

Con el Real Madrid Isco ganó en cinco ocasiones la Liga de Campeones y tres veces la liga española, entre otros títulos.

De confirmarse el fichaje, Isco llegará al Union Berlín en momentos en que el club del sur de la capital alemana está solo un punto por debajo del Bayern en la clasificación de la Bundesliga.

Por ello, el inminente fichaje ha sido interpretado por algunos medios como una señal de que el Union, según el diario berlinés «Der Tagesspiegel», «se está preparando para algo grande e incluso para un ataque al FC Bayern».

El Union es un club de culto del sureste berlinés, concretamente del barrio de Kopenick donde está el emblemático estadio de la Alte Forsterei.

En tiempos de la RDA el club fue idealizado por muchos como el equipo de la oposición y logró simpatías de artistas e intelectuales, entre ellos la cantante de rock Nina Hagen.

El Union no ha querido hasta ahora confirmar ni desmentir las informaciones.

Una pista sobre el posible fichaje se produjo el sábado pasado después de que el Union se impusiera al Hertha por 0-2 en el derbi capitalino.

«Esta es una señal también para ti, Isco», escribió en sus redes sociales el capitán Christopher Trimmel.

El Union está en la primera Bundesliga desde 2019 y suele fijar la permanencia como meta de la temporada. Sin embargo, ya van tres campañas seguidas en las que la lucha por los puestos europeos es la realidad del club y en esta ha sido incluso constantemente un perseguidor del Bayern.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mané retoma el contacto con el balón a dos semanas de duelo con PSG

Publicado

Por

(HN)

El internacional senegalés Sadio Mané (30 años) retomó el entrenamiento con el balón en el Bayern de Múnich, a dos semanas del inicio de la eliminatoria estrella de octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain.

Lesionado en el peroné derecho a mediados de noviembre en liga contra el Werder Bremen y luego operado unos días más tarde, Sadio Mané pudo, por primera vez desde hace tres meses, tocar el balón durante una sesión de práctica individual, una semana después de haber retomado las carreras en el entrenamiento.

Mané, baja con Senegal en el Mundial de Catar-2022, está en plena carrera contrarreloj para recuperar la forma. El Bayern se desplaza al Parque de los Príncipes el 14 de febrero para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El partido de vuelta está programado para el 8 de marzo en el Allianz Arena.

«No cuento con él para el primer partido contra el París», había estimado a mediados de enero el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, durante una concentración en Doha.

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid anuncia lesión muscular de Mendy en la pierna izquierda

Publicado

Por

(HN)

El lateral francés del Real Madrid Ferland Mendy sufrió una lesión muscular en el derbi de Copa del Rey contra el Atlético de la pasada semana, que podría mantenerlo fuera de los terrenos de juego varias semanas.

El jugador se sometió a unas pruebas médicas que evidenciaron «una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda», informó este martes el Real Madrid en un comunicado.

El equipo merengue no precisa el tiempo de baja limitándose a afirmar que está «pendiente de evolución», pero, según la prensa española, el jugador francés podría estar de baja en torno a dos meses.

Mendy se retiró en la primera parte del partido de cuartos de final de Copa del Rey que ganó el jueves pasado el Real Madrid al Atlético.

El lateral francés se perderá de entrada los partidos del Mundial de Clubes de la próxima semana que disputará el Real Madrid en Marruecos, así como el encuentro de Liga del jueves contra el Valencia, entre otros. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa revive como posibilidad en la Selección Mexicana

Publicado

Por

(GG)

La opción de tener a Marcelo Bielsa en la Selección Mexicana ha tomado fuerza en las últimas horas, debido al contacto entre el entrenador argentino y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

El entrenador argentino era una opción promovida por Grupo Pachuca, según la información filtrada al periodista de ESPN, David Faitelson, y parecía una posibilidad descartada. En las últimas horas, diversas fuentes confirman que el entrenador argentino podría llegar al equipo mexicano.

El fin de semana, el Comité de Selecciones Mexicanas tuvo contacto con los entrenadores Miguel ‘Piojo’ Herrera y el uruguayo Guillermo Almada, aunque ha tomado fuerza la posibilidad de que Marcelo Bielsa tome el lugar del equipo que dejó Gerardo ‘Tata’ Martino.

Una fuente comentó que Bielsa “está interesado”, siempre que la FMF le presente “un proyecto serio”, mientras que otra persona consultada reconoció el contacto entre directivos y el argentino.

Héctor Huerta, también periodista de ESPN, comentó que Bielsa tendría un entrevista con Emilio Azcárraga, propietario del América e integrante del Comité de Selecciones Mexicanas.

Bielsa ha sido relacionado con equipos de la Premier League y con la Selección de Estados Unidos, además de la mexicana, aunque se desconoce cuál será el futuro del ex técnico del Leeds United.

En tanto, en México se espera el informe de los 60 días posteriores a la eliminación del Tricolor y que haya avances sobre quién será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Los entrenadores que más cerca han estado de la Selección Mexicana son Guillermo Almada y Miguel Herrera, el uruguayo sobresale por su gestión con los jóvenes y potencializar a jugadores mexicanos.

Por su parte, al ‘Piojo’ Herrera lo respalda su experiencia en la Selección Mexicana, debido a que dirigió en el Mundial de Brasil 2014, y tiene cercanía con varios directivos de la Liga MX.

La decisión final la tomará el Comité de Selecciones Mexicanas que es integrado por el América, Xolos de Tijuana, Chivas, Santos y Necaxa, ellos elegirán al nuevo entrenador, después de que analicen todos los perfiles de los técnicos considerados. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad