Connect with us

Más de Honduras

Olimpia no olvidará el año viejo

Publicado

Olimpia es la institución deportiva más exitosa en Honduras y hoy que termina el año 2022, será inolvidable, y no sólo para el equipo como tal, sino como para su entrenador Pedro Troglio por las dos gestas que lograron específicamente en el último semestre.

Olimpia puede presumir a propios y extraños, que nunca más habrá en la historia de Concacaf un equipo que ganó el primer y el último título de un torneo como fue la “Concacaf League”.

Cuando se fundó dicho torneo en el que participaron los mejores equipos del área centroamericana, en el 2017, bajo el mando técnico de Carlos Restrepo, Olimpia fue el primer campeón, coronándose a domicilio en Costa Rica ante santos de Guápiles.

Fue un 26 de octubre del 2017 en el estadio Nacional de Costa Rica que un gol en los 90 minutos de Michael Chirinos, obligó a lanzamientos de penaltis que al final coronaron a los hondureños.

Luego el 2 de noviembre de este 2022 que hoy termina, Olimpia se vuelve a coronar en la Concacaf League al empatar en Costa Rica 2-2 ante Liga Deportiva Alajuelense, resultado que lo hace monarca centroamericano por segunda ocasión en la historia.

“Era el título que me faltaba, quería ganarlo, es el título que más anhelaba y lo sabían los muchachos, ese título de Concacaf es el más feliz que he logrado”, expresó Troglio, quien venía de de ganar cuatro copas consecutivas en la Liga Nacional.

Pero el éxito de 2022 no se queda ahí, días más tarde, Olimpia volvería a celebrar otra copa, otra corona, otro título, el 35 en su largo y exitoso recorrido por el balompié catracho.

Fue el 17 de diciembre en el estadio Ceibeño, Olimpia venció a su archirrival y vecino Motagua, 2-0 (3-0 global), logrando otro éxito, la 35 copa ya casi inalcanzable para los otros nueve equipos que conforman la Liga Nacional.

”Nos sentimos contentos y desde inicio de pretemporada se planificó para lograr ambos torneos, no es fácil y peor cuando se van jugando a la par los dos torneos, pero afortunadamente las cosas se pudieron dar. Al final se alcanzó lo que los olimpistas queríamos y recuperar la copa nacional y la de Concacaf. Este segundo semestre fue exitoso”, dijo Rafael Villeda Ferrari el presidente de Olimpia, en el resumen de este 2022 que difícilmente olvidarán. (MARTOX)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.