Connect with us

Más de Honduras

Los que nos abandonaron en 2022

Publicado

Cada año nos trae cosas buenas y malas en la vida, ya que el Creador rige nuestros destinos, quizá lo más doloroso es perder a un ser querido, amigos o personas admiradas a lo largo de la vida.

El 2022 siguió fuerte con la pandemia de la Covid-19 y el deporte no tuvo excepciones ya que 25 personajes causaron baja por varias enfermedades, algunos de ellos grandes deportistas o dirigentes admirados a lo largo de su historia.

Como es una tradición de Diario Más en el ultimo día del año, hacemos un tributo público a los que Dios ya se llevó a su tierra prometida.

LAS BAJAS DE ENERO:

La primera gran baja fue del recordado dirigente del sector menor de Occidente, Marco Posadas, quien entregó su alma al Creador el 15 de enero del 2022.

Una semana después, el histórico capitán de la selección y el club Olimpia, Marco Antonio «Tonín» Mendoza también rindió la jornada de la vida y el 22 de enero el ex-seleccionado de baloncesto, Octavio Matamoros también abandonaba la vida terrenal.

LAS BAJAS DE FEBRERO:

Cuatro bajas se produjeron en este mes, el primero fue el ex jugador del Victoria, Benedicto Ordóñez, quien entregó su alma Creador el 8 de febrero.

Cuatro días despúes falleció el general Walter López Reyes, ex jugador de béisbol y softbol, así como ex presidente de Febha, Fenasofth y Condepah.

El 13 murió el ex pelotero de Medias Verdes, Carlos Ávila y el 24 el ex guardameta chapín del Federal, Vinicio Ovando.

LAS BAJAS DE MARZO:

En este mes se nos fueron dos grandes sportmans, el dos de marzo, Henry Arévalo Fuentes, ex directivo de Olimpia, y además ex presidente del recordado Petrotela subcampeón nacional en la temporada 1992-1993.

Tres días después falleció el ex árbitro Francis Muñoz, quien dejó un legado arbitral en amigos y familiares.

LAS BAJAS DE ABRIL:

Dos recordados dirigentes nos abandonaron en abril, el tres entregó su alma al Creador el presidente vitalicio de Real España, Paulino López Sabillón, mientras el 26 falleció la viuda de don Pedro Atala Simón, Victoria Zablah, quien en vida fue madre de los actuales presidentes del Motagua, Pedro y Eduardo Atala Zablah y además de la presidenta y atleta de Ecuestre, Karen Atala de Espinosa.

LAS BAJAS DE MAYO:

Una baja inesperada fue la del famoso utilero del Olimpia, Coyol López, cuyo nombre real era Melvin Torres, a quien encontraron muerto el 5 de mayo.

Una semana después se informó desde Costa Rica de la partida de Wilford Angly, ex jugador tico del Victoria.

El 23 de mayo, la prensa deportiva se llenó de luto con la baja del ex comentarista de radio, Dalberto Reyes Maldonado.

LAS BAJAS DE JUNIO:

En el mes de junio falleció el recordado directivo de Victoria, Rodolfo Sosa, su familia comunicó su deceso el día ocho.

Cuatro días despúes se anunciaba desde Costa Rica la partida sin retorno del ex portero del Broncos, Real España y Atlético Portuario, Luis Carlos «Macho» Arrieta y cinco días después entregó el alma al creador el recordado ex basquetbolista y entrenador Henry Andino, eterno campeón con la Policía Nacional.

LAS BAJAS DE AGOSTO:

En agosto se fue un estandarte del atletismo nacional, como altela, entrenador y dirigente, Miguel Banegas Puerto, quien falleció el 24 de agosto, mientras un día antes murió el recordado ex portero del Atlético Español Verdún, Francisco Gonzalez Benítez, padre del mundialista tico, Ronald González.

LAS BAJAS DE SEPTIEMBRE:

El 8 de septiembre se fue una leyenda del arbitraje nacional, Carlos Roberto Ortiz Pérez, quien además de ser un excelente réferi, nacional e internacional, asumió el mandato de la Comisión Nacional de Arbitraje en su momento.

Una baja sensible fue la partida del ex mediocampista brasileño del Motagua, Geraldo Batista, campeón con los «azules» en 1968. Él entregó el alma al Creador el 19 de septiembre.

LAS BAJA DE NOVIEMBRE:

Una histórica lidereza del fútbol nos dejó el 14 de noviembre, doña Judy Bush de Salazar, la primera presidenta del Vida y dirigente formó parte de la cúpula directriz  club rojo en los campeonatos de 1981 y 1983.

LAS BAJAS DE DICIEMBRE

Tres personajes del Fútbol nos abandonaron en diciembre, el 14 entregó su alma al Creador, Juan Antonio «Zurdo» Aguilar, exdelantero de Motagua, Universidad y Curacao.

Cuatro días después falleció Roberto Bernárdez, gemelo de Robel, con quien ascendieron al Deportes Progreseños en 1991. Despúes Roberto jugó para Platense, Real Comayagua, Victoria y Deportes Savio.

Finalmente el ex dirigente de Victoria de La Ceiba, Carlos Cervantes, entregó el alma al Creador el pasado 27 de diciembre. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Castellón: «Ganar a Marathón es vital para nuestras aspiraciones»

Publicado

Por

(HN)

Lobos busca seguir en los primeros lugares del torneo Clausura y para ello tiene que superar una dura prueba este sábado en la fecha seis, cuando reciban en la ciudad de Choluteca al Marathón.

El entrenador de los universitarios, Héctor Castellón, reconoce que les espera un difícil juego, pero asegura que están listos para volver al triunfo.

Castellón, afirma que de ganarle a Marathón el equipo elevará los ánimos y reforzará la confianza para los duros juegos que le esperan ante Real España y Olimpia en la fecha siete y ocho.

“Estamos preparándonos porque será un partido vital para nuestras aspiraciones, será un juego complicado, pero trataremos de ganarlo. Ganarle a un grande, suma mucho en los ánimos, porque después se nos vienen juegos contra Real España y Olimpia. Queremos segur cerca de puntero y estamos trabajando duro para ganarlo”

El equipo estudioso viene de perder el invicto tras ser goleado por el Olancho FC, juego, donde Castellón asegura se equivocó en el planteamiento.

“El equipo está bien, me equivoqué yo en el planteamiento del juego, sabemos donde nos equivocamos y ahora hay que remendar esos errores para que no vuelvan a pasar. Esto no quita que Olancho es un buen equipo y nos pasó por encima, pero fueron más por nuestros fallos, pudimos hacer las cosas de otra forma y ahí es mi fallo”.

El entrenador apuntó que Lobos para esta temporada aspira nuevamente ha estar entre los mejores cuatro del torneo.

“Nosotros no pensamos en los últimos lugares, apuntamos a la cima, hemos conseguido buenos resultados y eso nos permite estar entre los mejores seis”, finalizó. (HN)

Ver Más

Embajadores

Vikings contratan a hondureño Brian Flores como coordinador defensivo

Publicado

Por

(GG)

Los Vikings de Minnesota contrataron al hondureño Brian Flores como su coordinador defensivo en su primer paso en tratar de revivir la que alguna vez fue una unidad dominante, que fue de las peores ranqueadas en la NFL esta temporada.

Flores fue asistente defensivo senior y coach de linebackers esta temporada con Pittsburgh, después de tres años como entrenador en jefe en Miami.

Previo a ser contratado por los Dolphins, Flores trabajó ocho temporadas con la defensiva de Nueva Inglaterra. Los Patriots ganaron cuatro Super Bowls durante su estancia con el equipo.

Después de que fue despedido por los Dolphins, Flores, quien es afroamericano, presentó una demanda colectiva alegando discriminación racial por parte del equipo y la NFL.

Flores reemplaza a Ed Donatell, quien fue despedido el mes pasado por el coach Kevin O’Connell después de un año juntos. Los Vikings fueron el segundo peor equipo de la NFL en yardas permitidas y el cuarto peor en puntos durante la temporada regular.

Los campeones del Norte de la NFC fueron eliminados de los playoffs en la ronda de comodines por los Giants de Nueva York cuando el quarterback Daniel Jones lanzó para 301 yardas y corrió para 78 más. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Pedro Báez: «El profe me da la confianza que yo necesitaba»

Publicado

Por

(GG)

Para muchos no es un delantero de garantía en Real España, aunque el paraguayo Pedro Federico Báez hizo buenas temporadas en Guatemala y en CostaRica y poco a poco se adapta a un fútbol catracho donde las críticas a los futbolistas extranjeros están a la orden del día.

A pesar de lo anterior, Báez no se arruga, trabaja en silencio para darle resultado al Real España: «Me siento bien esta temporada, gracias al profe que me da la confianza que yo necesitaba, por eso trato de dar todo en la cancha», dijo en comparecencia de prensa.

Báez se mantiene humilde y ha sabido asimilar las críticas hasta de su ex entrenador Héctor Vargas: «Yo ofrezco trabajo lo demás viene solo, quiero ayudar al equipo, aportar con más goles para tomar confianza y buscar el campeonato, por eso debo estar al 100 porciento cuando el profe me necesite», aseveró.

Un punto clave para Báez es la confianza de su entrenador: «La continuidad es clave para rendir, uno con ritmo puede jugar mejor, esos minutos que me da el profe me ayudan a estar cada vez en la forma que el club desea», explicó.

Respecto al clásico de fin de semana ante Olimpia, asegura que están listos para ganar un duelo muy importante: «Es un partido directo para buscar el primer lugar, un clásico difícil, pero nosotros tenemos capacidad para ganar, respetando al rival», concluyó. (GG)

 

 

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia golea; pasillo al Marathón en arranque del torneo de Reservas

Publicado

Por

(HN)

El campeonato Clausura del Torneo de Reservas Especiales de la Liga Nacional, inició con muchos goles.

El campeón Marathón visitó el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, y previo al juego y como un homenaje por el título ganando el torneo anterior, el equipo local, Olancho FC le hizo el pasillo.

Los verdes no defraudaron y demostraron que van por el bicampeonato al vencer a los olanchanos 2-1.

En la cancha de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Lobos aprovechó su localía para doblegar 2-1 a los azules del Motagua.

En el Humberto Micheletti, el Honduras de El Progreso ganó por la mínima diferencia a los rojos del Vida.

Mientras que en el estadio El Birichiche de la capital, los “leones” del Olimpia de la mano de Danilo Turcios golearon 5-0 a la Real Sociedad del técnico Carlos Morales.

La jornada dos se jugará el viernes 10 de febrero a las 3:00 de la tarde y los partidos son, Real Sociedad – Lobos, Marathón – Vida, Motagua – Real España, Honduras de El Progreso – Olimpia y Victoria – Olancho FC. (HN)

RESULTADOS

Olimpia                5-0          Real Sociedad

Real España       3-1          Victoria

Motagua             1-2          UPNFM

Olancho FC         1-2          Marathón

Vida                      0-1          Honduras Progreso

Ver Más

Más de Honduras

Marathón renueva a Clayvin Zúniga

Publicado

Por

(HN)

La directiva de equipo Marathón anunció la renovación de contrato del delantero Clayvin Zúniga.

El artillero de 31 años firmó su nuevo convenio laboral por dos años, anunció el club sampedrano por medio de sus redes sociales.

Zúniga la temporada anterior fue el máximo anotador del club y compartió el liderato de goleo con el argentino del Olancho FC, Agustín Azumendi con 12 goles.

El goleador llegó a Marathón antes del inicio de torneo Apertura con el visto bueno del uruguayo Manuel Keosseián, procedente del club FAS de El Salvador.

El futbolista actualmente se recupera de una sobrecarga muscular que sufrió en el juego ante Victoria, lesión que le impidió estar en el microciclo de la selección mayor.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad