Connect with us

Más de Honduras

Los que nos abandonaron en 2022

Publicado

Cada año nos trae cosas buenas y malas en la vida, ya que el Creador rige nuestros destinos, quizá lo más doloroso es perder a un ser querido, amigos o personas admiradas a lo largo de la vida.

El 2022 siguió fuerte con la pandemia de la Covid-19 y el deporte no tuvo excepciones ya que 25 personajes causaron baja por varias enfermedades, algunos de ellos grandes deportistas o dirigentes admirados a lo largo de su historia.

Como es una tradición de Diario Más en el ultimo día del año, hacemos un tributo público a los que Dios ya se llevó a su tierra prometida.

LAS BAJAS DE ENERO:

La primera gran baja fue del recordado dirigente del sector menor de Occidente, Marco Posadas, quien entregó su alma al Creador el 15 de enero del 2022.

Una semana después, el histórico capitán de la selección y el club Olimpia, Marco Antonio «Tonín» Mendoza también rindió la jornada de la vida y el 22 de enero el ex-seleccionado de baloncesto, Octavio Matamoros también abandonaba la vida terrenal.

LAS BAJAS DE FEBRERO:

Cuatro bajas se produjeron en este mes, el primero fue el ex jugador del Victoria, Benedicto Ordóñez, quien entregó su alma Creador el 8 de febrero.

Cuatro días despúes falleció el general Walter López Reyes, ex jugador de béisbol y softbol, así como ex presidente de Febha, Fenasofth y Condepah.

El 13 murió el ex pelotero de Medias Verdes, Carlos Ávila y el 24 el ex guardameta chapín del Federal, Vinicio Ovando.

LAS BAJAS DE MARZO:

En este mes se nos fueron dos grandes sportmans, el dos de marzo, Henry Arévalo Fuentes, ex directivo de Olimpia, y además ex presidente del recordado Petrotela subcampeón nacional en la temporada 1992-1993.

Tres días después falleció el ex árbitro Francis Muñoz, quien dejó un legado arbitral en amigos y familiares.

LAS BAJAS DE ABRIL:

Dos recordados dirigentes nos abandonaron en abril, el tres entregó su alma al Creador el presidente vitalicio de Real España, Paulino López Sabillón, mientras el 26 falleció la viuda de don Pedro Atala Simón, Victoria Zablah, quien en vida fue madre de los actuales presidentes del Motagua, Pedro y Eduardo Atala Zablah y además de la presidenta y atleta de Ecuestre, Karen Atala de Espinosa.

LAS BAJAS DE MAYO:

Una baja inesperada fue la del famoso utilero del Olimpia, Coyol López, cuyo nombre real era Melvin Torres, a quien encontraron muerto el 5 de mayo.

Una semana después se informó desde Costa Rica de la partida de Wilford Angly, ex jugador tico del Victoria.

El 23 de mayo, la prensa deportiva se llenó de luto con la baja del ex comentarista de radio, Dalberto Reyes Maldonado.

LAS BAJAS DE JUNIO:

En el mes de junio falleció el recordado directivo de Victoria, Rodolfo Sosa, su familia comunicó su deceso el día ocho.

Cuatro días despúes se anunciaba desde Costa Rica la partida sin retorno del ex portero del Broncos, Real España y Atlético Portuario, Luis Carlos «Macho» Arrieta y cinco días después entregó el alma al creador el recordado ex basquetbolista y entrenador Henry Andino, eterno campeón con la Policía Nacional.

LAS BAJAS DE AGOSTO:

En agosto se fue un estandarte del atletismo nacional, como altela, entrenador y dirigente, Miguel Banegas Puerto, quien falleció el 24 de agosto, mientras un día antes murió el recordado ex portero del Atlético Español Verdún, Francisco Gonzalez Benítez, padre del mundialista tico, Ronald González.

LAS BAJAS DE SEPTIEMBRE:

El 8 de septiembre se fue una leyenda del arbitraje nacional, Carlos Roberto Ortiz Pérez, quien además de ser un excelente réferi, nacional e internacional, asumió el mandato de la Comisión Nacional de Arbitraje en su momento.

Una baja sensible fue la partida del ex mediocampista brasileño del Motagua, Geraldo Batista, campeón con los «azules» en 1968. Él entregó el alma al Creador el 19 de septiembre.

LAS BAJA DE NOVIEMBRE:

Una histórica lidereza del fútbol nos dejó el 14 de noviembre, doña Judy Bush de Salazar, la primera presidenta del Vida y dirigente formó parte de la cúpula directriz  club rojo en los campeonatos de 1981 y 1983.

LAS BAJAS DE DICIEMBRE

Tres personajes del Fútbol nos abandonaron en diciembre, el 14 entregó su alma al Creador, Juan Antonio «Zurdo» Aguilar, exdelantero de Motagua, Universidad y Curacao.

Cuatro días después falleció Roberto Bernárdez, gemelo de Robel, con quien ascendieron al Deportes Progreseños en 1991. Despúes Roberto jugó para Platense, Real Comayagua, Victoria y Deportes Savio.

Finalmente el ex dirigente de Victoria de La Ceiba, Carlos Cervantes, entregó el alma al Creador el pasado 27 de diciembre. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.