Connect with us

Fútbol Internacional

Inglés Scott Parker, nuevo entrenador del Brujas

Publicado

El exinternacional inglés Scott Parker fue designado este sábado como nuevo entrenador del Brujas, tres días después del despido por sorpresa de Carl Hoefkens, que había permitido al club belga clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones europea.

«Scott Parker sucede a Carl Hoefkens como entrenador del Club Brujas», indicó el vigente campeón de Bélgica en un breve comunicado.

Parker (42 años), seleccionado en 18 ocasiones por Inglaterra y que pasó sobre todo por el Chelsea y el Newcastle, inició su carrera como entrenador en el equipo Sub-18 del Tottenham, antes de unirse en 2018 al cuerpo técnico del Fulham y de suceder en 2019 al entrenador principal, Claudio Ranieri, del que era adjunto.

No pudo evitar, sin embargo, que el club londinense descendiera ese año a la segunda división.

Con él en el puesto, el Fulham pudo ascender en 2020 a la Premier League, pero volvió a bajar de categoría en 2021.

Tras su salida del Fulham condujo al Bournemouth a la primera división inglesa, antes de salir de ese club en agosto de 2022, después de apenas unas semanas disputadas en la nueva temporada.

El Brujas ha sido una de las sensaciones de la fase de grupos de la Champions League, donde se clasificó a octavos como segundo de su grupo, por delante de Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid.

En octavos del máximo torneo europeo, el Brujas, cuarto clasificado en la liga belga a doce puntos del líder Genk, se medirá en febrero al Benfica.

En la Copa de Bélgica, el Brujas fue recientemente eliminado en octavos de final. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.