Connect with us

Más Deportes

Zverev pierde su primer partido de ATP tras su grave lesión en París

Publicado

El alemán Alexander Zverev, antiguo número dos del mundo, perdió el sábado en su reaparición en el circuito ATP tras la grave lesión de tobillo que sufrió en junio en el Roland Garros de París.

El campeón olímpico de Tokio-2020 perdió 6-4, 6-2 ante el checo Jiri Lehecka en la United Cup, un torneo mixto por equipos que sirve de preparación para el Abierto de Australia de mediados de enero.

Fue el primer partido competitivo del alemán tras romperse tres ligamentos del tobillo derecho en la semifinal de Roland Garros contra el español Rafael Nadal, de la que salió en silla de ruedas.

En su reaparición, Zverev se vio falto de rodaje, con hasta ocho dobles faltas y varios errores no forzados.

«Sabía antes del partido que no había jugado durante un tiempo pero con un jugador así, puede no significar nada», dijo Lehecka, de 21 años.

Con esta victoria, los checos, que perdieron el primer duelo ante Estados Unidos, se sitúan con una ventaja de 1-0 frente a Alemania, que debuta en la competición.

El torneo, que se disputa entre Sídney, Perth y Brisbane, contará con el debut este sábado de Nadal, 22 veces campeón de Grand Slam, y la número uno del mundo polaca, Iga Swiatek. (AFP)

Béisbol

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Publicado

Por

(HN)

Se construirá un nuevo parque para los Rays de Tampa Bay cerca del actual, de acuerdo con los planes dados a conocer el lunes y que forma parte de un gigantesco plan de redesarrollo que incluye vivienda económica, oficinas y tiendas en lo que en algún momento fue un próspero vecindario de la comunidad afroestadounidense.

El alcalde de St. Petersburg, Florida Ken Welch eligió asociarse con los Rays y la empresa de desarrollo de Houston, Hines, entre las cuatro propuestas para transformar el lugar de 34 hectáreas en el que actualmente se encuentra el Tropicana Field. Welch indicó que con este plan buscan que los Rays se queden en St. Petersburg a largo plazo.

“El equipo es el mejor socio para esta esfuerzo generacional y ahora comienza la siguiente fase para hacer realidad este sueño para todos en St. Petersburg”, afirmó Welch en un mensaje en las escalinatas del City Hall.

Los Rays han jugado en el Tropicana Field desde que fue inaugurado en la temporada 1998, pero han considerado mudarse incluso a la vecina Tampa, debido a la baja asistencia. También hubo una propuesta para repartir los juegos de casa entre St. Petersburg y Montreal, pero fue rechazado por la MLB.

El presidente de los Rays Brian Auld, quien asistió al evento con el alcalde, indicó en una breve entrevista que “está encantado” de ver que el proyecto de un gran paso. El plan incluye uno nuevo estadio con domo y que estaría listo para iniciar la campaña 2028; el actual contrato con su estadio termina en el 2027. Los planos indican que el actual estadio sería derrumbado.

“Esta selección valida el trabajo duro”, sentenció Auld.

El comisionado de la Major League Baseball Rob Manfred indicó el año pasado que hay “un sentido de urgencia” para resolver el asunto del estadio de los Rays y que la MLB quiere que el equipo siga en el área de Tampa Bay.

Ver Más

Fútbol Americano

Mahomes y Hurts, histórico duelo en el Super Bowl

Publicado

Por

(HN)

Los quarterback negros han recorrido un largo camino en la NFL desde que Fritz Pollard se convirtió en el primero en competir en la liga en 1923 y que Doug Williams fuera el primer titular ganar un Super Bowl tras la temporada de 1987.

Ahora, Patrick Mahomes y Jalen Hurts serán los primeros mariscales negros que se enfrentan en un Super Bowl.

Resulta apropiado que una temporada que comenzó con 11 quarterbacks negros como titulares en la primera semana culmine con un duelo histórico.

Mahomes puede convertirse en el primero con dos victorias si lleva a los Chiefs de Kansas City al triunfo sobre los Eagles de Filadelfia el 12 de febrero. Hurts aspira a convertirse en el cuarto quarterback negro en conquistar el Super Bowl, uniéndose a Williams, Mahomes y Russell Wilson.

Steve McNair, Colin Kaepernick, Cam Newton y Wilson también fueron titulares en el Super Bowl y perdieron.

Michael Vick fue el primer quarterback negro seleccionado como número uno del draft en 2001. McNair fue el primer mariscal de campo negro en recibir el premio al Jugador Más Valioso en 2003. Mahomes y Lamar Jackson obtuvieron el galardón en años sucesivos.

Todos desairaron estereotipos para alcazar el éxito.

Jackson dijo que un cazatalentos de Chargers de Los Ángeles le pidió que corriera rutas en el Combine de la NFL en 2018. Los Ravens de Baltimore decidieron seleccionarle como el 32do global en el draft y obtuvo el MVP en su segunda temporada.

Donovan McNabb, seis veces seleccionado como quarterback para el Pro Bowl y que fue titular en cinco finales de la NFC para los Eagles, contó que algunos busca talentos a nivel universitario le recomendaron jugar como corredor o como receptor. Persistió en la posición, se matriculó en Syracuse para jugar como mariscal de campo y fue seleccionado por Filadelfia como la segunda selección global en 1999.

Hurts debutó en la NFL en 2020, como un versátil mariscal de campo, tras ser tomado por los Eagles en la segunda ronda. Como suplente de Carson Wentz, Hurts registró apenas 12 intentos de carrera, una atrapada y lanzó solo tres pases en sus primeros nueve juegos antes de asumir como quarterback de campo de Filadelfia.

No ha olvidado que la decisión de seleccionarlo en la segunda ronda del draft de 2020 fue muy criticada por la prensa y fanáticos.

“Durante mi primer año aquí, (la gente) quizás ni siquiera me quería aquí”, dijo Hurts el domingo. “Probablemente fue una de esas cosas. Pero son cosas que se resuelve por si solas».

Tanto Hurts como Mahomes no celebraron mucho sus victorias en los campeonatos de conferencia. El objetivo principal está pendiente. Ambos ambicionan otra victoria.

Hurts fumó un cigarro después de que los Eagles derrotaran a los 49ers de San Francisco por 31-7, pero mostró poca emoción, como de costumbre, en su conferencia de prensa posterior al partido.

“Realmente no sé cómo reaccionar para ser honesto. Trabajas muy duro para encontrarte en esta posición y estaré eternamente agradecido”, dijo Hurts. “Solo Dios sabe las cosas que cada individuo en este equipo ha podido superar para unirnos como equipo y hacer algo especial como grupo. Es lo más importante. Siempre busco salir y dar lo mejor de mí sin importar lo que esté pasando. No quiero defraudar al que está a mi lado. Eso hace que todos tengamos que dar un mayor esfuerzo.

Hurts, finalista junto con Mahomes para los premios MVP y Jugador Ofensivo del Año que adjudica AP, se perdió dos juegos al final de la temporada debido a una lesión en el hombro. Los Eagles no han tenido que apoyarse en su brazo al obtener dos cómodas victorias en los playoffs. Tiene solo 275 yardas por aire y dos pases touchdowns, acumulando 73 yardas en acarreos y dos anotaciones.

“Sé que he tenido que pasar por muchas cosas personalmente, pero no quiero apartarme de de lo bueno que ha sido este equipo por ser unido, exigiéndose todos», dijo Hurts. “Cuando pasamos por momentos dolorosos y momentos difíciles, siempre encontramos la manera de superarlos. Uno aspira a una situación como esta. Tenemos la oportunidad de salir y ganarlo todo, así que queremos prepararnos para hacerlo”.

Pese a una dolencia en el tobillo, Mahomes sacó a flote a los Chiefs para vencer 23-20 a los Bengals de Cincinnati Bengals y alcanzar su tercer Super Bowl en cuatro años.

Declinó encender un cigarro después de una apretada victoria.

“No creo que tengamos cigarros, pero estaremos listos para ir al Super Bowl”, dijo Mahomes, burlándose de la inclinación de Joe Burrow por fumarlos después de resonantes victorias.

Solo un quarterback podrá ganar el Super Bowl. Ya sea Hurts o Mahomes, será otra victoria para los quarterback negros que fueron menospreciados por tanto tiempo.

Ver Más

Más Deportes

Fallecie Bobby Hull, leyenda canadiense del hockey sobre hielo

Publicado

Por

(HN)

El canadiense Bobby Hull, legendario jugador de hockey sobre hielo de la década de 1960, murió a los 84 años, anunció Chicago Blackhawks, su antiguo equipo en la liga norteamericana (NHL).

Conocido como el «Jet dorado» por su cabello rubio y su velocidad sobre el hielo, Bobby Hull ganó la Copa Stanley en 1961 con los Blackhawks, donde sigue siendo su máximo anotador histórico (604 tantos).

«Generaciones de ciudadanos de Chicago han quedado impresionados por el tiro único de Bobby, sus notables cualidades de patinaje y liderazgo», tuitearon los Blackhawks.

En 17 temporadas, incluidas quince con Chicago, el ícono del hockey sobre hielo jugó 1.063 partidos, anotó 610 goles y dio 560 asistencias, según el sitio web oficial de la NHL.

Hull fue elegido dos veces MVP de la temporada, en 1964-1965 y 1965-1966 y fue el primer jugador de la historia de este deporte en firmar un contrato por más de un millón de dólares.

Fuera del hielo, varios de sus compañeros lo acusaron de violencia doméstica. También fue condenado por agredir a un policía que intervino en una discusión con su esposa en 1986.

En 1998, saltó a la fama por sus comentarios racistas después de que le dijo al Moscow Times que la población negra en los Estados Unidos estaba creciendo demasiado rápido y que «Hitler tenía algunas buenas ideas», pero «había ido un poco demasiado lejos». AFP

Ver Más

Tenis

Djokovic de vuelta en la cima de ATP

Publicado

Por

(HN)

La consagración de Novak Djokovic en el Abierto de Australia le devolvió a un sitial que conoce muy bien: el número 1 del ránking de la ATP.

Su avance de cuatro peldaños desde el quinto para desplazar a Carlos Alcaraz como número 1 es el salto más alto a la cima en los 50 años de historia del ránking computarizado del tenis masculino.

“Nunca sabes cuánto tiempo te queda, así que valoro y celebro este tipo de momentos en el que vuelvo ser el número uno del mundo y campeón de Grand Slam», dijo el astro serbio de 35 años tras vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4), 7-6 (5) en la final en el Melbourne Park la noche del domingo. “Y ahora lo hago más que nunca en mi carrera. No doy nada por sentado».

Tras conquistar su primer título de Grand Slam, Aryna Sabalenka subió del quinto al segundo lugar — su mejor ubicación en el ránking de la WTA — para escoltar a Iga Swiatek, campeona de tres grandes.

Ons Jabeur, dos veces finalista en las grandes citas en 2022, retrocedió del número 2 al 3, y le persiguen Jessica Pegula (4), Caroline Garcia (5) y Coco Gauff (6).

Elena Rybakina, quien perdió ante Sabalenka en la final de Australia el sábado, debutó en el Top 10 como número 10, saltando desde el 25to lugar.

Esta es la 374ta semana de Djokovic como número uno de la ATP, incrementando su récord. Atrapó su décimo título del Abierto de Australia e igualó a Rafael Nadal con 22 trofeos de Grand Slam.

Alcaraz quedó como número 2. El español se convirtió en el hombre más joven en alcanzar lo más alto del ránking cuando lo hizo a sus 19 años tras coronarse en el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado. Alcaraz se perdió el Abierto de Australia por una lesión en la pierna.

Nadal, quien sufrió una dolencia en la cadera izquierda al perder ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda de Australia, del segundo al sexto puesto.

Tsitsipas saltó del cuarto al tercero puesto tras su campaña en Melbourne. El griego hubiera alcanzado la cima de haber ganado el título.

Casper Ruud, dos veces finalista de Grand Slam en 2022 y que perdió en la segunda ronda en Australia, bajó del tercero al cuarto sitio. Andrey Rublev quedó quinto tras avanzar a los cuartos de final.

Tommy Paul, el estadounidense de 25 años que accedió a su primera semifinal de Grand Slam antes de perder ante Djokovic, se entreveró en el Top 20 por primera vez. La actuación de Paul en Melbourne le permitió subir 16 lugares, del 35to al 19no. Paul es uno de los 10 estadounidenses dentro del Top 50 de la ATP, algo que no ocurría desde 1995. AP

Ver Más

Baloncesto

LeBron James busca romper récord de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Un vistazo a la búsqueda de LeBron James para romper el récord de puntos de la NBA de Kareem Abdul-Jabbar, quien posee la marca desde el 5 de abril de 1984:

Puntos de Abdul-Jabbar: 38.387.

Puntos de James: 38.271.

Diferencia: 116 puntos.

El juego más reciente de James: Anotó 41 puntos el sábado por la noche en la victoria de los Lakers de Los Ángeles 125-121 en Boston.

Promedio de puntos de James esta temporada: 30,2.

¿Aproximadamente cuándo rompería el récord?: Al ritmo actual de 30,2 puntos por partido, necesitando 117 unidades para superar a Abdul-Jabbar, James necesitaría cuatro partidos más para convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. Los Lakers dicen que James no jugará en Brooklyn el lunes. Asumiendo que no se pierda más partidos, podría romper la marca el 7 de febrero en casa en contra de Oklahoma City.

El siguiente partido de los Lakers: El lunes en Brooklyn. Después jugarán en Nueva York, el martes.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad