Connect with us

De Todo Un Poco

Rusia renuncia por el momento a abandonar la UEFA

Publicado

La Federación Rusa de Fútbol (RFS) no llevó a cabo su amenaza de abandonar la UEFA y anunció el viernes que deseaba crear un grupo de trabajo con la institución europea para organizar el regreso a las competiciones internacionales, diez meses después del inicio de la ofensiva en Ucrania que llevó a la exclusión del deporte ruso.

«El comité ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol ha tomado la decisión de proponer a la UEFA formar un grupo de trabajo», declaró el viernes Alexandre Dioukov, presidente de la RFS, durante una rueda de prensa en Moscú.

Según Dioukov, el grupo debe encontrar soluciones «para resolver lo antes posible el regreso de los clubes rusos y de los equipos nacionales a los torneos internacionales oficiales».

«Estudiamos la posibilidad de volver a las competiciones de la UEFA», continuó, precisando que tres representantes de la UEFA y otros de la FIFA y del Comité Olímpico Internacional (COI) serían invitados a formar parte de ese grupo de trabajo.

«Para nosotros, es importante participar en los partidos de clasificación de la Copa del Mundo 2026», indicó igualmente Alexandre Dioukov.

Este anuncio llega después de que la RFS hubiera multiplicado en las últimas semanas las señales de una posible salida de la UEFA para unirse a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que habría tenido consecuencias financieras para los clubes rusos.

Sin embargo, Alexandre Dioukov no descartó del todo esa posibilidad el viernes, en caso de que las negociaciones con la UEFA fracasen.

«Podemos dirigirnos hacia Asia, pero hace falta una decisión de la FIFA para participar en la Copa del Mundo de 2026, encontraremos un acuerdo más rápido mediante ese grupo de trabajo», explicó.

Para él, ese grupo de trabajo con la UEFA debe ser «una señal de que los puentes no están cortados y de que podemos intentar encontrar soluciones para restablecer nuestras relaciones».

La Federación Rusa fue excluida el pasado 28 de febrero, cuatro días después del inicio de la ofensiva del Kremlin en Ucrania, de todas las competiciones organizadas por la UEFA.

A inicios de mayo, la UEFA anunció que «ningún club ruso» participaría en las copas de Europa (Liga de Campeones, Europa League y Conference League) en la temporada 2022/2023, actualmente en curso.

A mediados de septiembre, la RFS confirmó también no poder participar en la clasificación a la Eurocopa-2024, prevista a partir del próximo mes de marzo. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.