Connect with us

De Todo Un Poco

«Memo» Ochoa espera jugar su sexta Copa del Mundo en el 2026 para después retirarse

Publicado

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa aseguró que su objetivo es hacer un buen papel en la Serie A con el club Salernitana, donde luchará por mantener un nivel elevado para disputar la Copa del Mundo 2026 y después decir adiós al futbol.

“Mi ilusión es jugar el próximo Mundial que se celebrará en México y poder terminar con ese Mundial. Definitivamente es una responsabilidad, a lo largo de mi larga carrera, siempre he intentado ser un ejemplo especialmente para los más jóvenes», explicó.

“Independientemente del momento, positivo o negativo, siempre debo ser un atleta profesional, que respete el club para el que juega. Precisamente, por estas características espero competir en mi sexto campeonato del mundo”, indicó en su presentación oficial como refuerzo del club italiano.

Guillermo Ochoa llegó a cinco Mundiales disputados en Qatar 2022, en el que tuvo un buen desempeño, pero no pudo ayudar a la selección mexicana a clasificar y quedaron fuera en la fase de grupos.

El guardameta no renovó contrato con América, equipo con el que terminó acuerdo en este segundo semestre del 2022, y determinó enrolarse con el Salernitana en el balompié de Italia.

“Ponerme la camiseta de la Salernitana es una gran oportunidad para mí, venir a jugar a una de las mejores ligas del mundo era una opción que no podía rechazar”, manifestó el portero.

Ochoa dijo que la directiva le habló del proyecto del equipo y por ello aceptó de manera inmediata para enrolarse en el plantel, “me gusta mucho el proyecto de Salernitana, estoy feliz de estar aquí y poder aportar experiencia dentro y fuera del campo”.

Para Guillermo Ochoa, el sumarse a ese conjunto representa su regreso al futbol europeo, en virtud de que en su trayectoria jugó con el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.