Connect with us

Baloncesto

Doncic se enciende otra vez

Publicado

El estelar esloveno Luka Doncic continuó su extraordinaria temporada con 35 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias en la victoria de los Dallas Mavericks por 129-114 sobre los Houston Rockets este jueves en la NBA.

Doncic registró un ´triple-doble´ de 30 puntos en los primeros tres cuartos del partido, la quinta vez en su carrera que logra la hazaña.

Ha habido solo siete casos de un ´triple-doble´ de 30 puntos en tres cuartos desde la temporada 1997-1998, y Doncic es dueño de cinco de ellos.

Otros astros destacados en la jornada fueron los canasteros Jayson Tatum y Jaylen Brown, de los Boston Celtics.

Tatum y Brown anotaron 29 puntos cada uno cuando los Celtics, líderes de la Conferencia Este, derrotaron 116-110 a Los Angeles Clippers.

Los Celtics (25-10) cerraron con una cuarta victoria consecutiva su estadía en casa de siete juegos, que comenzó con tres derrotas.

Dos veces en el juego, Brown sacó a los Celtics adelante sobre los Clippers con una racha de 21-15, aportando siete puntos seguidos en el plano personal.

Con Boston solo tres tantos arriba con 33 segundos restantes, Derrick White produjo un excelente bloqueo para negarle una bandeja a Paul George y los Celtics mantuvieron un control firme del juego desde ese momento.

«Obviamente, fue un comienzo difícil, pero nos recuperamos bien y ahora tenemos cuatro partidos difíciles fuera de casa y tenemos que encontrar la manera de obtener victorias», dijo White, reflexionando sobre la estadía en casa y un viaje el Día de Año Nuevo a Denver para enfrentar a los Nuggets, segundos de la Conferencia Oeste.

El también estelar Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los Clippers con 26 puntos y ocho rebotes, mientras que George aportó 24 cartones.

El base Ja Morant repartió 17 asistencias, el máximo de su carrera, cuando los Memphis Grizzlies vencieron a los Toronto Raptors 119-106 con Dillon Brookes ayudándole con 25 cartones.

Los Raptors ahora han perdido cinco juegos seguidos en casa y ocho de sus últimos 10 encuentros a pesar de la buena forma del camerunés Pascal Siakam, quien terminó con 25 tantos. El africano lleva seis juegos con 25 o más unidades.

Por otro lado, los Indiana Pacers vencieron a los Cleveland Cavaliers 135-126 con Tyrese Haliburton anotando 29 puntos, uno de los cuatro jugadores de Indiana en sumar más de 20 tantos.

En tanto, los NY Knicks sufrieron una quinta derrota consecutiva al caer por 115-122 ante los San Antonio Spurs con Keldon Johnson anotando 30 puntos por el conjunto texano.

Julian Randle tuvo un récord de temporada de 41 puntos, pero no pudo evitar que los Knicks cayeran a un récord de 18-18 con la derrota ante el penúltimo equipo de la Conferencia Oeste. (AFP)

– Resultados del jueves en la NBA:

Indiana a Cleveland 135-126

Boston a LA Clippers 116-110

San Antonio a NY Knicks 122-115

Charlotte a Oklahoma City 121-113

Memphis a Toronto 119-106

Dallas a Houston 129-114

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.