Connect with us

Embajadores

“Choco” Lozano cerró el año con 35 minutos en el empate de Cádiz ante Almería

Publicado

Con el hondureño Anthony Lozano entrando de cambio al minuto 55, el Cádiz y el Almería empataron este viernes 1-1 en un duelo andaluz con alternativas y ocasiones en ambas áreas en el estadio Nuevo Mirandilla, aunque les faltó efectividad en un partido en el que se adelantaron los almerienses con un gol de Gonzalo Melero, al filo del descanso, neutralizado en la recta final por el de Lucas Pérez.

El encuentro fue muy disputado y en él pudo ganar cualquiera de los dos en el último minuto, pero ninguno de los dos conjuntos tuvo el acierto necesario para llevarse el triunfo, por lo que con esta igualada a uno el Cádiz continúa en puestos de descenso y el Almería fuera de la zona de peligro.

En la primera parte, el Cádiz salió dominador y en envíos a sus delanteros intentó pillarle las espaldas a la defensa visitante. La primera ocasión de gol llegó en un cabezazo picado de Álvaro Negredo que detuvo el portero rojiblanco Fernando Martínez en una gran parada (m.18).

Insistió el Cádiz, que marcó en una acción individual del uruguayo Brian Ocampo, aunque el gol fue anulado a instancias del VAR por una falta previa de Rafael Giménez ‘Fali’ al argentino Lucas Gastón Robertone (m.22).

El Almería intentó desplegar su fútbol de toque corto en busca de espacios y, en una de éstas, un pase de Gonzalo Melero al corazón de área lo remató flojo el marfileño de origen maliense El Bilal Touré a las manos de Ledesma (m.38).

Un minuto después no perdonó Melero, que recibió en el área cadista para batir al portero argentino Conan Ledesma (m.39) y con 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, las acciones veloces de los delanteros del Almería dieron más de un quebradero de cabeza a los defensas del Cádiz. El equipo visitante tuvo su primer acercamiento en un cabezazo flojo de El Bilal a las manos de Ledesma (m.51).

Bajo un poderío netamente superior, el Almería fue capaz de liberarse de la presión ejercida por los gaditanos y, así, pudo anotar su segundo gol en un disparo de El Bilal al poste (m.60).

El mismo jugador africano, poco después, no pudo conectar bien en boca de gol y el lateral local Isaac Carcelén sacó bajo la línea un gol cantado (m.66).

El conjunto entrenado por Sergio González reaccionó cuando peor lo estaba pasando y logró el empate en un chut del gallego Lucas Pérez en el interior del área visitante (m.82).

En un final muy emocionante, los dos equipos pudieron marcar en el último minuto, pero Fernando, primero, evitó el gol del hondureño Anthony Lozano; y Ledesma, después, salvó un punto para el Cádiz en un remate de Adrián Embarba. (EFE)

Ficha técnica:

1 – Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali (García, m.65), Hernández, Espino; Alcaraz (José Mari, m.68), Álex Fernández, Bongonda (Lucas Pérez, m.55), Ocampo (San Emeterio, m.68); Sobrino, Negredo (Choco Lozano, m.55).

1 – Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Robertone (Eguarás, m.75), Melero (Samu, m.75); Baptistao (Arnau, m.88), Ramazani (Embarba, m.67), El Bilal (Sousa, m.88).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Fali (m.24) y José Mari (m.81).

Goles: 0-1, M.39: Melero. 1-1, M.82: Lucas Pérez.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista brasileño Pelé.

Embajadores

Reggina y Rigoberto Rivas salen de puestos directos de ascenso

Publicado

Por

(HN)

La Reggina club en el que milita en volante hondureño Rigoberto Rivas, perdió de forma inesperada 2-1 ante el Sudtirol, en juego correspondiente a la jornada 22 de la Serie B del fútbol italiano.

El encuentro se realizó en el estadio Marco Druso de la ciudad de Bolzano, y los locales se llevaron los tres puntos con un doblete del italiano Raphael Odogwu (36’ y 85’), el descuento para la Reggina lo hizo el francés Jeremy Ménez (42’).

Con la derrota el club del catracho fue bajado de la segunda a la tercera posición, y sale de los puestos directos de ascenso, al acumular 39 puntos, de la tabla que lideran los equipos Frosinone 45 y Génova 40.

En e juego Rivas, fue suplente e ingresó al minuto 64 en lugar de Luigi Canotto.

La Reggina y Rivas buscarán recuperar la segunda plaza en la fecha 23 cuando visiten al Palermo, juego programado para el domingo 5 de febrero. (HN)

Ver Más

Embajadores

Cádiz y Lozano salen del descenso

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz con el delantero hondureño Anthony Lozano como estelar, superó 2-0 al Mallorca y ha salido momentáneamente de los puestos de descenso en la primera división del fútbol español.

El club del catracho aprovechó su  localía en el estadio Nuevo Mirandilla, para sumar tres valiosos puntos en juego de la decimonovena jornada de LaLiga Santander.

Los gaditanos tendrán que esperar a conocer otros marcadores de la jornada pero, de momento, han logrado su objetivo de meterse en zona de permanencia.

El belga Theo Bongonda adelantó en el marcador al conjunto gaditano con un tanto adelantándose a la defensa (10’) y Álex Fernández marcó el segundo gol local al transformar un penalti en el minuto 37 por manos de Martin Valjent.

Anthony “Choco” Lozano jugó de titular y tuvo participación solo en los primeros 45 minutos.

El catracho estuvo muy participativo y fue protagonista en la acción del penal que representó el segundo gol del partido. Fue reemplazado por Gonzalo Escalante.

Con la victoria el Cádiz se ubica en la casilla 15 con 19 puntos. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis entre la Ligue 1 y la MLS

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Alberth Elis, sigue sin poder definir su futuro, pero lo más claro es que no seguirá en el Girondins de Burdeos de la segunda división de Francia.

El catracho sigue todavía sin finiquitar su nuevo club, a pesar que medios franceses aseguraban que ya estaba todo arreglado para su regreso a la MLS, específicamente al equipo Los Ángeles FC, actual campeón del futbol de los Estados Unidos.

El arreglo entre el club de Burdeos y el LAFC, era que a “Pantera” llegaría cedido a préstamo por un año y luego el cuadro angelino de querer seguir con los servicios del atacante tendría que pagar 5 millones de euros.

El cambio de rumbo en el futuro de Elis, según detalla el prestigioso diario francés L’equipe, se debe a que el Stade Brestois 29, de la primera división de ha presentado una mejor oferta por el hondureño.

Además del Brestois, hay otro club de la MLS interesados en el veloz atacante, confirman medios norteamericanos.

Elis, quien llegó al club de Burdeos procedente del Boavista de Portugal en el año 2021, en su primera campaña en el futbol galo impresionó al anotar nueve goles, pero las lesiones le impidieron tener un mejor cierre; en su segunda y actual temporada ya en segunda división el delantero apenas contabiliza un gol en 19 juegos, razón por la que busca cambiar de aires. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis al campeón de la MLS

Publicado

Por

(GG)

Otro legionario europeo regresa a América sin cumplir los grandes objetivos que se trazó hace algunos años, como era triunfar en el viejo continente, según informan portales franceses que adelantan que Alberth Elis retorna a la MLS.

Dichos portales confirmaron que le futbolista será jugador de LAFC, campeón de la MLS, actual campeón que acaba de contratar al también hondureño Denil Maldonado, aunque el jugador ni el Girondis de Francia, dueño de su ficha ha confirmado la noticia, aunque su agente Daniel Solís adelantó la información antes de la oficialización.

Según los datos que se manejan del coste de la cesión del hondureño con opción a compra es obligatoria por cinco millones de euros, según lo revelado por el periodista Emery Taisne de L’Equipe.

Elis regresa a una Liga donde tuvo éxito como la MLS, donde ya jugó en el Houston Dynamo entre 2017 y 2020, anotando 35 goles en 92 partidos.

El catracho también hizo prueba en el Monterrey de México y participó además en el Boavista de Portugal antes de unirse al Girondis Burdeos, con quienes descendió, pero tuvo buenos números, 10 goles en 32 partidos. (GG)

Ver Más

Embajadores

Luis Palma vuelve a la acción en derrota del Aris en la Copa de Grecia

Publicado

Por

(HN)

El Aris club de los hondureños Luis Palma y Edwin Rodríguez volvió a perder con marcador de 1-0 con el Olympiacos, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Grecia y quedó eliminado de la competencia.

El conjunto de los catrachos en menos de 10 días perdió en tres ocasiones con el Olympiacos que demostró que le tiene tomada la medida, la primera derrota fue en la ida por el torneo de copa y la segunda por la 18 de la Superliga de Grecia, curiosamente los tres duelos con el mismo marcador 1-0.

El marroquí Yusef El-Arabi en el minuto 89, hizo el tanto de la victoria para los visitantes que son dirigidos por el español José Miguel González ‘Míchel’.

En las semifinales de la Copa de Grecia, el Olympiacos se enfrentará contra el AEK de Atenas, verdugo del Panserraikos.

En el encuentro el delantero hondureño Luis Palma fue suplente e ingresó al minuto 76 en lugar del argentino Mateo García.

Palma en los pocos minutos que tuvo acción se mostró con mucha movilidad a pesar que no entrenó de lleno durante la semana.

Por su parte Edwin Rodríguez no fue convocado y según medios griego el catrachos en las próximas horas dejará el equipo para regresar al Olimpia.

Con la eliminación de la Copa, Aris se centrará en repuntar en la Superliga de Grecia, este domingo 29 que enfrente a uno de los punteros, el AEK Atenas. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad