Connect with us

Fútbol Internacional

Benzema decide en Valladolid y pone líder provisional al Real Madrid

Publicado

De regreso después de la lesión que le hizo ser baja en el Mundial de Catar, Karim Benzema dio la victoria por 2-0 al Real Madrid en Valladolid, este viernes en la 15ª jornada de la Liga española, poniendo además a su equipo como líder provisional.

El Real Madrid, que había empezado el día en segunda posición, tiene ahora provisionalmente un punto más que el FC Barcelona (38 contra 37), que el sábado recibirá al Espanyol (17º) en un derbi en el Camp Nou.

Al Real Madrid le costó mucho su victoria en el estadio José Zorrilla, donde los dos tantos de Benzema llegaron en la recta final del partido, cuando todo parecía dirigirse a un empate sin goles.

El Balón de Oro francés abrió el marcador en el 83, transformando un penal.

El Valladolid se quedó con diez hombres entonces por la expulsión de Sergio León.

Benzema sentenció en el 89, rematando un balón servido por su compatriota Eduardo Camavinga al punto de penal.

Se trata de los primeros goles de Benzema desde el 19 de octubre en Elche, en el que había sido el último partido que el atacante francés había jugado íntegramente.

Previamente a sus dos zarpazos decisivos del final, Benzema había tenido ocasiones para haber anotado, especialmente una clarísima en el 18, cuando solo ante el arco local envió por encima del larguero.

Antes de que Benzema se convirtiera en el protagonista del partido, el héroe del Real Madrid había sido el arquero belga Thibaut Courtois, con varias paradas magistrales (36, 68), para evitar que los blanquivioletas se pusieran por delante.

«En una situación difícil, salimos con tres puntos muy buenos, con un gran partido de Courtois y de Benzema, que nos permite terminar bien un año inolvidable», celebró el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

En el palco, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaba invitado por su homólogo del Valladolid, el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, que jugó precisamente en el equipo de la capital española.

El Valladolid, decimoquinto de la tabla, no solo tuvo que lamentar la derrota sino también la lesión de Roque Mesa, lesionado en los isquiotibiales y evacuado en camilla a la hora de partido.

– El Sevilla sigue en descenso –
Poco antes, el Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli había empatado 1-1 en su visita al Celta de Vigo (16º) y continuó antepenúltimo (18º), en puestos de descenso a la segunda división.

Gabri Veiga llegó a adelantar al Celta (16º) en el minuto 33 y en el 55 Kike Salas consiguió igualar para el Sevilla, que acabó con diez hombres por la expulsión en el minuto 84 de José Ángel Carmona.

El Sevilla, cuarto clasificado la pasada temporada y acostumbrado a pelear en la zona alta y en los principales torneos continentales, está teniendo una temporada de pesadilla. Apenas ha ganado dos de los quince partidos de Liga que ha disputado y en la Liga de Campeones quedó eliminado en la fase de grupos. Pasará a disputar desde febrero la Europa League.

Sampaoli regresó al banquillo del Sevilla a principios de octubre, después del despido de Julen Lopetegui.

También continúa en descenso el Cádiz (19º), que empató 1-1 ante el Almería (13º) en un derbi andaluz.

Gonzalo Melero anotó para el Almería en el 40 y en el 83 Lucas Pérez evitó la derrota del equipo amarillo.

En el primer partido del viernes, el Getafe (14º) tomó oxígeno al ganar 2-0 al Mallorca (11º), con un doblete de Borja Mayoral. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.