Connect with us

Baloncesto

Nets logran décima victoria al hilo

Publicado

Los Brooklyn Nets vencieron este miércoles a los Atlanta Hawks 108-107 y elevaron su cadena de triunfos consecutivos a diez en la NBA, mientras que DeMar DeRozan superó su duelo contra el griego Giannis Antetokounmpo en el triunfo de los Chicago Bulls.

El astro Kyrie Irving anotó 15 de sus 28 puntos en el último cuarto, y Kevin Durant agregó 26 tantos, 16 rebotes y ocho asistencias para los Nets, cuya racha ganadora es la más mejor del equipo desde la temporada 2005-2006 y la más larga en la liga en este curso.

El juego fue solo uno de los reñidos encuentros el miércoles en la NBA, con Zion Williamson y los New Orleans Pelicans venciendo a los Minnesota Timberwolves 119-118 y los Chicago Bulls derrotando a los Milwaukee Bucks 119-113 en tiempo extra.

En Atlanta, la ausencia del máximo anotador de los Hawks, Trae Young, así como de Clint Capela y De’Andre Hunter, no impidió que los anfitriones tomaran una ventaja de 63-56 después de una primera mitad en la que solo perdieron un balón frente a los ocho de Brooklyn.

Pero los Nets se abrieron camino en el tercero e Irving anotó ocho puntos seguidos con una bandeja y dos triples para llevar la ventaja de los Nets a 93-82 al comienzo del último cuarto.

Los Hawks, liderados por los 24 puntos de Dejounte Murray, respondieron y empataron el marcador 104-104 con 1:48 para el final, pero no pudieron evitar la derrota.

«Suena bastante bien», dijo Durant sobre la racha de 10 juegos, destacando las luchas que los Nets han soportado durante un par de años, incluido el comienzo lento de esta temporada, el despido del entrenador Steve Nash y el problema de antisemitismo que envolvió a Irving.

En Nueva Orleans, Williamson regresó después de perderse tres juegos debido a preocupaciones de covid y anotó 43 puntos, el máximo de su carrera, para liderar a los Pelicans sobre Minnesota.

Anthony Edwards y D’Angelo Russell anotaron 27 puntos cada uno para los Timberwolves, pero Edwards falló un potencial tiro ganador del juego cuando el tiempo se agotaba.

– DeRozan supera a Giannis –
En Chicago, DeMar DeRozan anotó 42 puntos y atrapó 10 rebotes para liderar a los locales Bulls, que resistieron una actuación de 45 tantos y 22 rebotes de la estrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo.

A DeRozan se le ocurrió un robo y alimentó a Ayo Dosunmu para la clavada que empató el juego en los últimos segundos del último cuarto.

Después de que el triple de Nikola Vucevic puso a los Bulls arriba 111-110 con 1:28 por jugar en el tiempo extra, DeRozan anotó los últimos ocho puntos de Chicago, seis de ellos desde la línea de tiros libres.

En Miami, el astro Jimmy Butler y el pívot Bam Adebayo guiaron a los Heat para arruinar el último regreso de la estrella LeBron James a Florida, llevando a los anfitriones a una victoria de 112-98 sobre Los Angeles Lakers.

Butler, de vuelta tras perderse un partido por un esguince de tobillo, anotó 27 puntos con cinco rebotes, cuatro asistencias y seis robos.

Adebayo, baja de un partido por enfermedad no relacionada con el covid, anotó 23 puntos y 14 rebotes.

Por su parte, LeBron, quien lideró a los Lakers con 27 puntos, dijo que la discrepancia en los tiros intentados (92 de Miami contra 77 de los Lakers) fue resultado directo de las 26 pérdidas de balones de los Lakers.

«Tuvieron 31 puntos de nuestras pérdidas de balones. Tuvieron también 19 puntos de segunda oportunidad de rebotes ofensivos. Ese fue el resultado final», dijo LeBron. (AFP)

– Resultados del miércoles en la NBA:

Detroit a Orlando 121-101

Brooklyn a Atlanta 108-107

New Orleans a Minnesota 119-118

Washington a Phoenix 127-102

Miami a LA Lakers 112-98

Chicago a Milwaukee 119-113

 

Baloncesto

Knicks y Raptors remontan en sendas victorias en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los NY Knicks remontaron una desventaja de 21 puntos para vencer este domingo 108-97 a los Philadelphia 76ers, mientras que los Toronto Raptors también ganaro de atrás y los Denver Nuggets cayeron ante los Minnesota Timberwolves.

El suplente Evan Fournier anotó nueve de sus 17 puntos en el último cuarto para los Knicks, en el que sus reservas jugaron un papel clave en la mayor remontada de la temporada del quinteto neoyorquino.

El alero Julius Randle lideró a los Knicks con 24 puntos y el base Jalen Brunson agregó 21 tantos.

El banco contribuyó con 37 puntos y los Knicks se recuperaron de la derrota en tiempo extra el sábado ante Los Angeles Clippers.

El camerunés Joel Embiid siguió con su dominio habitual, en esta ocasión con 31 puntos, incluidos 18 desde la línea de tiros libres.

Los Sixers ganaban por 21 puntos en el primer cuarto, pero los Knicks habían reducido ese déficit a dos tantos en el medio tiempo y, después de tomar la ventaja brevemente, estaban abajo por tres cartones antes del último cuarto.

Aunque la segunda unidad de los Sixers tuvo problemas, el entrenador Doc Rivers dijo que esa no fue la razón de la derrota.

«Simplemente no fuimos emocionalmente fuertes esta noche», dijo Rivers. «Pensé que eran el equipo mentalmente más duro y que merecían ganar».

En Memphis, los Raptors también protagonizaron una remontada impresionante, borrando un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto para vencer a los Grizzlies con marcador 106-103.

El camerunés Pascal Siakam anotó 19 puntos y anotó un par de tiros libres decisivos que coronaron el marcador con 9,1 segundos por jugar.

Jaren Jackson Jr., de Memphis, falló un potencial intento de empatar el partido con 5,2 segundos por jugar y los Grizzlies, cuya estrella Ja Morant fue baja por un dolor en la muñeca derecha, cayeron por tercera vez consecutiva.

En su ausencia, Desmond Bane lideró a Memphis con 26 puntos y Jackson agregó 18. Pero no tuvieron respuesta cuando el alero de los Raptors, Scottie Barnes, de 21 años, cobró vida en el último cuarto.

Barnes anotó 13 de sus 16 puntos en el parcial final, incluida la canasta cortante de la ventaja con 20,7 segundos por jugar.

En Minneapolis, los Minnesota Timberwolves tuvieron pocos problemas para vencer 128-98 a Denver Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste, que no contaron con el dos veces MVP Nikola Jokic y otros tres titulares.

Anthony Edwards lideró a los Wolves con 20 puntos. D’Angelo Russell anotó 18 y el centro francés Rudy Gobert y el reserva Jaylen Nowell anotaron 16 cada uno en la victoria.

Por otro lado, los Cleveland Cavaliers han logrado victorias consecutivas por primera vez desde una racha de tres juegos que terminó el 4 de enero gracias a un contundente triunfo por 122-103 sobre los Pacers en Indiana.

Después de un primer cuarto de ida y vuelta que contó con siete cambios de liderazgo, los Cavs se alejaron en el segundo cuarto con una racha de 26-9 que les dio una ventaja de 16 puntos en el intermedio.

Darius Garland lideró a los Cavs con 24 puntos, incluidos cuatro triples.

Donovan Mitchell se sacudió un comienzo lento para terminar con 19 puntos y los Cavs mantuvieron a los Pacers con solo un 43,5% de efectividad en tiros de campo.

«Creo que en los últimos juegos encontramos nuestra ventaja», dijo Garland, quien alcanzó un hito en su carrera con su triple número 500. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:

Orlando a Charlotte 119-113

NY Knicks a Philadelphia 108-97

New Orleans a Sacramento 136-104

Cleveland a Indiana 122-103

Toronto a Memphis 106-103

Minnesota a Denver 128-98

 

Ver Más

Baloncesto

Brooklyn traspasa a Kyrie Irving a los Mavericks

Publicado

Por

(GG)

Noticia de ultimísima hora. Kyrie Irving parecía tener los días contados en Brooklyn Nets después de que recientemente fuera apartado del equipo. Y dicho y hecho.

La franquicia dirigida por Sean Marks ha cerrado su traspaso a los Dallas Mavericks, señalan fuentes del periodista Shams Charania en el medio The Athletic.

Los neoyorquinos reciben en la operación al ya conocido Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una futura primera ronda del Draft 2029, y dos futuras segundas rondas del Draft 2027 y 2029.

De esta forma el díscolo base pone rumbo a los Mavs donde compartirá backcourt con otro gran talento, el joven esloveno Luka Doncic. Y de paso cumple los deseos de su joven estrella, quien habría reclamado refuerzos en este mercado invernal.

Irving se encuentra en su último año de contrato garantizado valorado por 36,93 millones de dólares, y es de suponer, que tarde o temprano acuerde un extensión con su nuevo equipo. En el presente curso ha disputado 40 partidos oficiales con unos guarismos de 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes en 38,1 minutos por jornada.

Dallas recibe
Kyrie Irving (1 año y 36,93 millones)
Markieff Morris (1 año y 2,9 millones)

Brooklyn recibe
Spencer Dinwiddie (2 años y 41 millones)
Dorian Finney-Smith (4 años y 56 millones)
Futura primera ronda de 2029
Dos futuras segundas rondas del Draft 2027 y 2029.(NBA MANIACS)

Ver Más

Baloncesto

NBA suspende cuatro partidos a Bamba y tres a Rivers por monumental riña

Publicado

Por

(GG)

La NBA castigó este sábado al pívot Mo Bamba (Magic) con cuatro partidos de suspensión y al escolta Austin Rivers (Timberwolves) con otros tres por desatar un fuerte altercado en el juego del viernes, que acabó con cinco jugadores expulsados.

Las hostilidades se desataron en el tercer cuarto del triunfo de los Magic en la pista de los Timberwolves cuando Rivers se encaró con Bamba, que estaba sentado en el banquillo de Orlando, tras un intercambio de palabras.

El pívot, de 2,13m, se levantó de su asiento de inmediato frente a Rivers (1,93m) y ambos se lanzaron puñetazos dentro de la pista mientras miembros de seguridad trataban de separarlos.

En su comunicado, la NBA señaló que Bamba intentó enfrentarse a Rivers otra vez en el camino hacia los vestuarios, donde también empujó a un elemento de seguridad.

La liga también actuó contra Jalen Suggs, base de los Magic, y Jaden McDaniels, ala-pívot de los Timberwolves, por involucrarse en el altercado «como no pacificadores, lo que provocó una escalada de la situación».

Suggs, que agarró por el cuello a Rivers hasta lanzarlo a la pista, fue suspendido un partido y McDaniels multado con 20.000 dólares.

El quinto expulsado por el incidente, Taurean Prince (Timberwolves), no recibió castigo.

En la sala de prensa, Rivers dijo que Bamba le lanzó comentarios desde el banquillo tras fallar un triple desde una posición clara y se encaró con él para pedirle respeto.

Solo un día antes de este incidente se produjo otra pelea entre Dillon Brooks (Grizzlies) y Donovan Mitchell (Cavaliers) por la que el primero recibió un juego de sanción y el segundo una multa de 20.000 dólares. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Lakers caen ante Pelicans y LeBron se pone a 36 puntos del récord de Abdul-Jabbar

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles Lakers perdieron este sábado 126-131 ante los New Orleans Pelicans con 27 puntos de LeBron James, que necesita otros 36 para erigirse como máximo anotador histórico de la NBA, mientras los Brooklyn Nets firmaron una espectacular remontada ante Wizards sin el controvertido Kyrie Irving.

Para alcanzar el sábado a Kareem Abdul-Jabbar en la cima de los anotadores, ‘King James’ requería de una exhibición de 63 puntos a la que no pudo acercarse en otra errática actuación de los Lakers, que se vinieron abajo en la recta final y permitieron que los Pelicans rompieran una racha de 10 derrotas consecutivas.

A sus 38 años, James acumula en su carrera 38.352 puntos y está a solo 36 de desbancar a Abdul-Jabber, leyenda de los Lakers, que se retiró con 38.387.

Con un promedio de 30,0 puntos por partido esta campaña, el alero tendrá la oportunidad de celebrar su gesta en alguno de los dos partidos en casa de los Lakers de la próxima semana, el martes ante los Oklahoma City Thunder o el jueves frente a los Milwaukee Bucks.

Este sábado, James tuvo un flojo inicio de partido y cedió el protagonismo al pívot Anthony Davis, que se lució con 34 puntos y 14 puntos frente a su antigua afición, que lo silbó desde la primera jugada.

De la mano de sus dos líderes, los Lakers dominaron el marcador durante buena parte del juego hasta que los Pelicans, con dos triples consecutivos del escolta Trey Murphy III, se pusieron en ventaja al inicio del último cuarto.

Extramotivado ante su antiguo equipo, Brandon Ingram tomó las riendas del choque con 8 de sus 35 puntos en el último cuarto.

Como tantas veces esta campaña, los Lakers ofrecieron un recital de errores en la fase decisiva del partido hasta encajar una dolorosa derrota ante un rival directo por las plazas de acceso a playoff.

«Teníamos el control total (…) Tenemos que ganar estos partidos», reclamó Darvin Ham, entrenador de los Lakers, que descendieron a la decimotercera plaza de la Conferencia Oeste.

– Nets remonta sin Irving –
En Brooklyn, un día después del terremoto generado por Kyrie Irving al exigir que lo traspasen, los secundarios de los Nets levantaron este sábado una desventaja de 23 puntos para batir 125-123 a los Washington Wizards.

Irving, que pactó con la franquicia su ausencia en este partido, recibió silbidos de sus aficionados cuando su nombre apareció en la pantalla del Barclays Center antes del juego.

Según medios estadounidenses, el base ha exigido a los Nets que lo envíen a otro equipo antes del cierre del mercado de fichajes del jueves o se marchará libre al final de temporada cuando expire su contrato.

Varios equipos han entablado ya conversaciones con Brooklyn para hacerse con los servicios del base, que será titular el 19 de febrero en su octavo All-Star. Entre ellos se cuentan los dos equipos de Los Ángeles, Lakers y Clippers, los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns, de acuerdo con la cadena ESPN.

La exigencia del base cayó como una bomba en los Nets, que han logrado rehacerse de su caótico inicio de temporada y ocupan la cuarta plaza del Este.

Sin Irving, Ben Simmons ni Kevin Durant, la gran estrella del equipo que lleva casi un mes lesionado, los Nets firmaron una inesperada victoria ante los Wizards con 44 puntos del joven escolta suplente Cam Thomas, su récord personal.

– Curry lesionado en triunfo de Warriors –
El base Stephen Curry se retiró cojeando en el tercer cuarto del triunfo de los Golden State Warriors 119-113 ante los Dallas Mavericks, que tenían la baja de Luka Doncic.

El líder de los vigentes campeones recibió un fuerte golpe en la parte inferior de la pierna izquierda cuando defendía una entrada a canasta del alero Dorian Finney-Smith.

Poco después de que Curry se marchara al vestuario, los Warriors informaban que la prueba de rayos X que se le realizó dio resultado negativo pero todavía será sometido a una resonancia magnética.

El base jugaba con una protección en su pierna izquierda por un golpe recibido en el duelo del jueves ante los Nuggets.

Aunque solo jugó 26 minutos, Curry fue con 21 puntos el máximo anotador de unos Warriors que ascendieron hasta la octava plaza del Oeste.

Y en Milwaukee, Giannis Antetokounmpo firmó su cuarto triple doble de la temporada con 35 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Bucks ante los Miami Heat por 123-115. (AFP)

– Resultados del sábado en la NBA:

Brooklyn Nets – Washington Wizards 125-123

New Orleans Pelicans – LA Lakers 131-126

Detroit Pistons – Phoenix Suns 100-116

NY Knicks – LA Clippers 128-134 (prórroga)

Chicago Bulls – Portland Trail Blazers 129-121

Milwaukee Bucks – Miami Heat 123-115

Oklahoma City Thunder – Houston Rockets 153-121

Golden State Warriors – Dallas Mavericks 119-113

Denver Nuggets – Atlanta Hawks 128-108

 

Ver Más

Baloncesto

Cinco expulsados en otra monumental riña en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Por segunda jornada seguida, la NBA vivió el viernes un fuerte altercado en el que fueron expulsados cinco jugadores de los Orlando Magic y los Minnesota Timberwolves, mientras los Boston Celtics cayeron en su cancha ante unos Phoenix Suns sin Devin Booker.

Las hostilidades en el Target Center de Minneapolis se desataron en el tercer cuarto a raíz de un enfrentamiento cerca de la banda entre Austin Rivers y Mo Bamba.

Rivers, escolta de los Timberwolves e hijo del técnico Doc Rivers (Sixers), se encaró con Bamba, que estaba sentado en el banquillo de los Magic, tras un intercambio de palabras.

El pívot, de 2,13m de altura, se levantó de su asiento de inmediato frente a Rivers (1,93m) y ambos se enzarzaron a golpes dentro de la pista, mientras llegaban corriendo compañeros de ambos equipos y miembros de seguridad trataban de separarlos.

Además de Bamba y Rivers, los árbitros expulsaron también al base Jalen Suggs, por los Magic, y al alero Taurean Prince y el ala-pívot Jaden McDaniels por los Timberwolves.

En la sala de prensa, Rivers dijo que Bamba le lanzó comentarios irrespetuosos desde el banquillo tras fallar un triple desde una posición clara.

«No voy a revelar lo que dijo pero no me gustó la forma en que me habló. No había ninguna razón, no lo conozco personalmente», declaró el escolta suplente. «En la siguiente jugada le pedí que fuera respetuoso. Yo no quiero hacerme el tipo duro pero tampoco voy a dejar que nadie me falte al respeto».

«Me sentí mal por ser expulsado y sentí que decepcioné a mi equipo. Otros dos jugadores importantes también fueron expulsados en el proceso y eso me hace sentir muy mal», afirmó Rivers con semblante serio.

El incidente ocurrió solo un día después de la pelea entre Dillon Brooks (Grizzlies) y Donovan Mitchell (Cavaliers) por la que también fueron expulsados. Este viernes, la NBA sancionó con un partido a Brooks por provocar el enfrentamiento con un golpe en la ingle a Mitchell, quien recibió una multa de 20.000 dólares por su furiosa reacción.

Los Magic, que en el momento de la riña vencían 83-73 con un minuto y 32 segundos para el final del tercer cuarto, se acabaron imponiendo a Minnesota por 127-120 con 20 puntos del base suplente Cole Anthony.

La actual figura de los Timberwolves, el joven escolta Anthony Edwards, vivió una noche gris con 17 puntos y 4/13 en tiros de campo mientras el base D’Angelo Russell llegó a los 29 tantos con 6 triples.

– 9 triples de Simons –
Los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este, cayeron 106-94 frente a unos Phoenix Suns que no contaban con su estrella Devin Booker.

Los Celtics pagaron el nefasto partido de Jayson Tatum, uno de sus peores de la temporada con 20 puntos en una estadística de 3/15 en tiros de campo.

El gran socio del alero All-Star, Jaylen Brown, aportó 27 puntos pero únicamente otros dos jugadores de Boston llegaron a los dobles dígitos en anotación, Derrick White (19 tantos) y Malcolm Brogdon (12).

Los Suns, que resisten en plazas de playoffs en el Oeste pese a los 20 juegos seguidos sin el lesionado Booker, se apoyaron en el alero Mikal Bridges (25 puntos), quien ha dado un salto adelante en ataque esta temporada.

El veterano base Chris Paul se quedó en 15 puntos y 8 asistencias.

En Washington, los Portland Trail Blazers derrotaron 124-116 a los Wizards con una exhibición de tiro del escolta Anfernee Simons, que igualó el récord de su carrera con 9 triples anotados, de 12 intentos.

Simons terminó con 33 puntos en un choque en el que Portland levantó una desventaja de 18 puntos al descanso, la mayor que logra la franquicia como visitante desde 1994.

El base Damian Lillard brilló con otros 29 puntos para que Portland se aupara al décimo lugar del Oeste, el último que da acceso al repechaje a playoffs.

Por su parte el pívot camerunés Joel Embiid lideró con 33 puntos y 10 rebotes la victoria de los Philadelphia 76ers 137-125 frente a los San Antonio Spurs, que tenían las bajas de tres titulares. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:

Detroit Pistons – Charlotte Hornets 118-112

Indiana Pacers – Sacramento Kings 107-104

Washington Wizards – Portland Trail Blazers 116-124

Boston Celtics – Phoenix Suns 94-106

Houston Rockets – Toronto Raptors 111-117

Minnesota Timberwolves – Orlando Magic 120-127

San Antonio Spurs – Philadelphia 76ers 125-137

Utah Jazz – Atlanta Hawks 108-115

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad