Connect with us

Fútbol Internacional

Memphis, entre reemplazar a Lewandowski o quedar marginado

Publicado

El futuro de Memphis Depay continúa en el aire. El delantero finaliza su contrato con el FC Barcelona a mediados de 2023 y por ahora no está cerca de llegar a un acuerdo para renovar su vínculo.

Si todo continúa de la misma manera, el neerlandés quedará libre a partir del 1 de julio y no dejará ni un solo euro en la cuenta de la institución, algo que desde el club azulgrana quieren evitar.

Sin embargo, según lo que informó ‘Sport’, la directiva ‘culé’ sospecha que Memphis y su agente están «bloqueando» ofertas, ya que su deseo es marcharse con la carta de libertad e imponer sus propias condiciones cuando tengan que sentarse a negociar con otro club que quiera quedarse con sus servicios.

Lo cierto es que, en estos momentos, quien tiene la última palabra es Xavi Hernández. El entrenador tendrá que decidir si utiliza a Depay en lo que resta de temporada o si prefiere darle continuidad a aquellos que sí tienen contrato con el Barça.

Robert Lewandowski no estará disponible por sanción para los próximos tres partidos de liga, por lo que el ex delantero del Manchester United tiene posibilidades de reaparecer en el primer equipo en el derbi ante el Espanyol.

En principio, el jugador de Países Bajos tienen intenciones de jugar y ganarse la confianza del técnico, pero lo cierto es que la situación de Memphis generó un dolor de cabeza en las oficinas del club de la Ciudad Condal.

Habrá que ver qué sucede durante el mes de enero. Las próximas semanas serán determinantes para definir su futuro en la institución. Las cartas ya están sobre la mesa y ahora el próximo paso lo tendrá que dar Xavi: ¿le dará continuidad o lo dejará de lado? (Besoccer)

Fútbol Internacional

LaLiga española investiga nuevas palabras racistas contra Vinicius

Publicado

Por

(HN)

La liga de fútbol profesional de España, «LaLiga», anunció la apertura de una investigación sobre nuevas palabras racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius en el partido del campeonato perdido (1-0) el domingo en Mallorca.

En imágenes difundidas por la cadena española DAZN, se puede escuchar al menos a un espectador llamar al brasileño «mono».

«Ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca – Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas», afirma el organismo.

El internacional brasileño de 22 años está en  el centro de varios incidentes racistas desde hace algunos meses, que han sido objeto de investigaciones judiciales.

A finales de enero, un muñeco que llevaba una camiseta de Vinicius fue colgado de un puente de Madrid antes del derbi contra el Atlético en cuartos de final de la Copa del Rey.

La semana pasada, la comisión española contra la violencia en el deporte anunció que aficionados del Valladolid serían sancionados por haber proferido insultos racistas contra el jugador en un partido del campeonato a finales de diciembre.

Y en septiembre, algunos aficionados del Atlético habían sido filmados cantando palabras racistas hostiles a Vinicius antes del partido de liga que oponía a los dos equipos.

La investigación llevada por la policía no permitió identificar a los autores de estos cánticos racistas.

Tras el partido en Valladolid, Vinicius había acusado a LaLiga de no actuar contra el racismo en el fútbol.

En Mallorca, Vinicius fue víctima de diez faltas y es el jugador en haber sufrido más infracciones en los cinco grandes campeonatos europeos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Barça confirma que Sergio Busquets sufre un esguince de tobillo

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, según confirmaron los servicios médicos del club catalán.

Aunque el club no ha precisado el tiempo de baja, Busquets, que se lesionó en el minuto 7 del último encuentro de LaLiga ante el Sevilla, podría estar entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego.

Según estas previsiones, el capitán azulgrana se perdería, como mínimo, los tres próximos compromisos del equipo ante el Villarreal, Manchester United y Cádiz.

El objetivo sería llegar a tiempo para disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa en Old Trafford el 23 de febrero. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey vence al Toluca en el cierre de jornada del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 2-1 al Toluca el domingo en su casa, el estadio BBVA, en el partido que cerró la quinta jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Al minuto 17, Alfonso González recorrió el último cuarto con la pelota dominada y al entrar al área definió el 1-0 para los locales un toque de zurda.

El 2-0 también fue obra de González, al 31, con otro remate de zurda dentro del área a pase de Jesús Gallardo.

Los ‘Diablos Rojos’ descontaron con un disparo de media vuelta del uruguayo Maximiliano Araujo al 62.

De esta manera, el Monterrey llegó a 12 puntos y alcanzó al Pachuca en lo más alto de las posiciones, mientras que el Toluca se quedó con seis unidades.

El Pachuca había vencido el sábado 1-0 al León en el estadio Nou Camp.

En el estadio Olímpico Universitario, el Atlas vino de atrás en dos ocasiones para lograr un empate 2-2 ante los Pumas.

Los Pumas se pusieron en ventaja al minuto 35 con un cabezazo del argentino Juan Dinenno, tras el cobrode un tiro de esquina por derecha, pero el uruguayo Brian Lozano hizo el 1-1 para el Atlas al 43 de tiro libre.

El 2-1 de los Pumas fue obra del brasileño Diogo de Oliveira con un disparo dentro del área al 45+6.

Al 87 cayó el 2-2 de los ‘Zorros’ con un remate del colombiano Julián Quiñones al filo del área chica.

Con este empate, los Pumas llegaron a ocho puntos y el Atlas a siete.

En el estadio La Corregidora, con un gol en tiempo de compensación, las ‘Chivas’ del Guadalajara rescataron el empate 1-1 con los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

Pablo Barrera, al minuto 78, de tiro libre, marcó por los ‘Gallos Blancos’ que llegaron a tres unidades.

Alejandro Mayorga, al 90+2, con un remate de cabeza anotó para las ‘Chivas’ que arribaron a ocho puntos.

El jueves en el inicio de la jornada, el Atlético San Luis venció 2-0 al Puebla en el estadio Alfonso Lastras.

El viernes, el colista Mazatlán sufrió su quinta derrota consecutiva al caer 3-2 ante Juárez en el estadio Mazatlán.

Los Tigres llegaron a once puntos al imponerse 1-0 al Cruz Azul en el estadio Azteca.

El América se levantó de una desventaja de dos goles y le arrancó el empate 2-2 al Santos en el estadio Corona. (AFP)

–Resultados de la jornada:

-Jueves:

Atlético San Luis-Puebla 2-0

-Viernes:

Necaxa-Tijuana 1-1

Mazatlán-Juárez 2-3

-Sábado:

León-Pachuca 0-1

Cruz Azul-Tigres 0-1

Santos-América 2-2

-Domingo:

Pumas-Atlas 2-2

Guadalajara-Querétaro 1-1

Monterrey-Toluca 2-1

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi: «Estamos en una situación privilegada»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que su equipo está «en una situación privilegiada» tras vencer por 3-0 al Sevilla y abrir una diferencia de ocho puntos de ventaja respecto el segundo clasificado de LaLiga Santander, el Real Madrid.

«Dejamos al Real Madrid a ocho puntos y es una ventaja importante para nosotros. Hoy era un día especial porque del segundo al sexto clasificado han fallado. Pero queda un mundo, 18 partidos», insistió el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Respecto al partido que hizo su equipo, especialmente bueno en el segundo tiempo, Xavi se mostró satisfecho de haber sabido cerrarlo sin tener que sufrir en los últimos minutos. «No dejamos reaccionar al Sevilla», sentenció.

Además, admitió que al Barcelona «normalmente» le «cuesta atacar a bloques bajos» y, en cambio, hoy «se han generado muchas ocasiones de gol» a pesar del planteamiento defensivo de Jorge Sampaoli.

De todas maneras, Xavi quiso ser prudente: «Podemos estar en un buen momento, no ganar en Villarreal (el próximo rival) y que vuelvan las dudas. Esto es una carrera de larga distancia».

El encuentro finalizó de forma muy positiva para el Barcelona, pero empezó con un contratiempo. En el minuto 4, Sergio Busquets se retiró lesionado tras un pisotón en el tobillo izquierdo de Youssef En-Nesyri. «Mañana habrá una prueba definitiva. Se ha torcido el tobillo y hay un esguince. Espero que sea poco», deseó Xavi. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Inter gana el ‘Derbi della Madonnina’

Publicado

Por

(HN)

Lautaro Martínez se convirtió en el verdugo interista del Milan con el gol de la victoria en el ‘Derbi della Madonnina’ (1-0) y agravó la herida de un Milan que sigue en caída libre, con siete partidos seguidos sin ganar, eliminado de la Copa y goleado en la final de la Supercopa por el conjunto ‘nerazzurri’.

No saltaron dos equipos al Giuseppe Meazza, solo jugó el Inter. Al menos esa fue la sensación durante la primera mitad. El actual campeón del ‘Scudetto’ ha perdido toda seña de identidad, todo aquello que tuvo la pasada campaña que le hizo estar en lo más alto. Son los mismos jugadores, el mismo entrenador, pero un equipo diferente, sin pulso.

Tanto que Onana no recibió disparos en la primera mitad. Y ninguno a puerta en 90 minutos. El meta vio desde muy lejos la acción del partido, siempre en el área milanista, con Tatarusanu desbordado ante todos los disparos recibidos, ante la sensación de peligro constante que dio un Inter que, pese al dominio y la superioridad, no exhibió su mejor versión. El problema del Milan, con la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, es grave.

Optó Pioli por un cambio de esquema ante la evidente crisis de juego que atraviesa el conjunto ‘rossonero’. Cambió a defensa de tres centrales y dos carrilleros para colocar arriba a Giroud y Origi. Prescindió de Leao. Nada surtió efecto, el Milan volvió a ser muy inferior a su rival, predecible, estéril y desprovisto de competitividad.

Y es que se notó desde el principio cuál iba a ser el guion del partido, justo desde el momento en el que Lautaro obligó a Tatarusanu a mostrar sus reflejos en el minuto 5 tras una gran combinación ‘nerazzurri’, que con personalidad desarmó en la mayoría de ocasiones el desordenado entramado defensivo milanista.

El gol no se hizo esperar. Lautaro, capitán, volvió a evidenciar su grandísimo estado de forma con otro gol, el cuarto en un derbi de Milán, el duodécimo en lo que va de temporada, con el que empata a Lookman en el segundo puesto de máximos goleadores. Lo hizo en el ocaso del primer acto, rematando un saque de esquina lanzado por Calhanoglu.

La mejor noticia para el Milan fue el resultado, corto para lo que podría haber sido. Intentó Pioli revivir a su equipo dando entrada a Brahim para mejorar la inexistente circulación de la primera parte y a Leao para encomendarse a su figura en ataque. No surtió demasiado efecto, pero con el paso de los minutos el Inter se fue relajando y el Milan se volcó en ataque.

Apretó el conjunto de Pioli en los últimos minutos. Y no tanto por su mejoría, que también, sino por la caída del Inter, que sigue teniendo problemas para cerrar los partidos y que se agarra al gran momento de Lautaro para mantenerse segundo en la tabla.

Pero la reacción fue mínima. Y tardía. De hecho, provocó que el Inter gozara de todavía más ocasiones que bien desaprovechó o el VAR anuló. El Inter reafirmó con la importante victoria su mandato en la ciudad de Milán. El Milan, sexto en la tabla, se hunde. Sigue sin pulso.

— Ficha técnica:

1 – Inter: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella (Asllani, m.90), Calhanoglu (Gagliardini, m.89), Mkhitaryan (Brozovic, m.71), Dimarco (Gosens, m.71); Lautaro y Dzeko (Lukaku, m.71).

0 – Milan: Tatarusanu; Kalulu, Kjaer, Gabbia (Thiaw, m.70); Calabria (Saelemaekers, m.55), Messias (Brahim, m.46), Tonali, Krunic, Theo; Giroud y Origi (Leao, m.55)

Gol: 1-0, m.34: Lautaro.

Árbitro: Daniele Massa. Mostró tarjeta amarilla a Acerbi (m.68) por parte del Inter; y a Kalulu (m.32), Gabbia (m.49), Leao (m.62) y Giroud (m.85) por parte del Milan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Serie A disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad