Connect with us

De Todo Un Poco

Lautaro Martínez no quiere irse del Inter de Milán

Publicado

El Inter de Milán necesitará vender en el próximo mercado de verano y varios serán los candidatos para abandonar el club ‘nerazzurri’. De hecho, uno de ellos sería el campeón del mundo Lautaro Martínez, cuyo valor estaría en 100 millones de euros.

‘La Gazzetta dello Sport’ publicó que el argentino habría tomado una decisión, respecto a su futuro en Italia, y no sería otra que la de quedarse y cumplir con el contrato que le vincula hasta, mínimo, 2026.

Una revolución. Eso es lo que está buscando el conjunto de Milán para afrontar la Serie A, en la próxima temporada, como uno de los serios candidatos. De hecho, Eden Hazard, Thuram o Mac Allister fueron los últimos futbolistas relacionados al club.

Además de Lautaro Martínez, cabe destacar que los dueños de la entidad, la familia Zhang, habrían puesto en venta al Inter de Milán por un precio de 1.200 millones de euros, una cantidad que actualmente nadie estará dispuesto a pagar.

De Todo Un Poco

Koundé se disculpa por su celebración en el primer gol contra el Sevilla

Publicado

Por

(HN)

El central francés del Barcelona Jules Koundé se disculpó con la afición del Sevilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, por cómo celebró el primer gol del partido contra su exequipo.

En el primero de los tres goles que marcó el Barça en la victoria ante el Sevilla, el internacional francés, que jugó los 90 minutos, exteriorizó su alegría por el tanto de Jordi Alba.

«Siempre estuve agradecido por la oportunidad de vestir la camiseta rojiblanca y por el cariño que recibí durante mi tiempo allí. Por eso quería pedir disculpas por la celebración del gol que, dentro de un momento de euforia, fue exagerada por mi parte. Os deseo lo mejor, siempre», escribió este lunes el exjugador del Sevilla en Twitter.

Koundé fichó por el club azulgrana el pasado verano procedente de la entidad hispalense a cambio de unos 50 millones de euros. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

UEFA, FIFPRO y FSE se solidarizan con afectados por terremoto de Turquía

Publicado

Por

(HN)

La UEFA, el sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPRO) y la Asociación de Aficionados al fútbol europeo (FSE) mostraron este lunes su solidaridad con todos los afectados por el terremoto de Turquía, que ha provocado más de mil muertos en el país, entre ellos numerosos deportistas.

«Los pensamientos de la UEFA y de la comunidad europea del fútbol están con el pueblo de Turquía y de Siria y con todos aquellos afectados por el devastador terremoto de esta mañana», escribió la UEFA como mensaje de apoyo a los damnificados por la catástrofe.

También el presidente de FIFPRO, el español David Aganzo, trasladó su «más sentido pésame y solidaridad a las familias de todas las víctimas», después de las «trágicas noticias que llegan hoy desde Siria y Turquía». «Mucha fuerza», firmó Aganzo en redes sociales.

El colectivo de aficionados al fútbol europeo «Football Supporters Europe» (FSE) trasladó igualmente su «solidaridad a los amigos, colegas y miembros de la asociación en la región y a todos los afectados por el terrible terremoto».

El seísmo, de magnitud 7,7, se produjo a primera hora de la madrugada y ha provocado derrumbes masivos en un área de cientos de kilómetros, que se extiende desde el norte de Siria al sureste de Turquía. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El autor del manga «Supercampeones» quiere conquistar el fútbol profesional japonés

Publicado

Por

(HN)

El autor del manga «Captain Tsubasa», más conocido como «Supercampeones» u «Oliver y Benji» en el mundo hispano, inspiración de tantos futbolistas, quiere dejar los lápices para dedicarse a su equipo de fútbol real.

Publicado por primera vez en 1981 en la revista semanal japonesa Shonen Jump, su adaptación en dibujos animados fue todo un éxito mundial que inspiró videojuegos y hasta estatuas que se encuentran en el barrio de Tokio del que es oriundo su autor, Yoichi Takahashi.

Algunos de los niños que admiraban a su personaje principal, el joven prodigio del fútbol Oliver Atom, se convirtieron en leyendas del deporte como Lionel Messi o Zinedine Zidane.

Pero el mangaka se prepara para poner fin a la serie para dedicarse a otro proyecto: intentar llevar a su equipo de fútbol hasta la J. League, el campeonato profesional nipón.

«Puedo hacer algo nuevo con eso», explicó a la AFP en su estudio en Tokio, decorado con camisetas firmadas por algunos de sus lectores más famosos, como Andrés Iniesta o Fernando Torres.

El próximo arco del manga será el último que dibuje, aunque sus personajes seguirán viviendo en otros medios. Takahashi no se muestra muy disgustado por dejar atrás la presión de tener que entregar nuevas viñetas cada semana.

«No quiere decir que vaya a dejar completamente el trabajo creativo. Me gustaría empezar algo nuevo mientras todavía tenga energía».

 

– El Nankatsu SC llega para ganar –

 

Él mismo se aficionó al fútbol viendo en la televisión el Mundial de 1978, organizado y ganado por Argentina.

El objetivo de Takahashi al crear Supercampeones era popularizar este deporte en Japón, donde la J. League no se creó hasta 1993, pero no se imaginaba que vendería más de 80 millones de ejemplares de su manga.

Ahora sueña con que el Nankatsu SC, club que preside desde 2013 y del que es dueño desde 2019, ascienda la pirámide japonesa del fútbol desde su lugar actual en quinta división.

«En Europa es natural apoyar a su club local, pero esta cultura no existía en Japón», explica el autor. «Yo no tenía club local, así que quise crear uno yo mismo».

El nombre del club es un homenaje a aquel en el jugaron los protagonistas del manga Oliver Atom y Benji Price (Tsubasa Ozora y Genzo Wakabayashi en la versión original del anime).

En la cumbre del fútbol nipón reinan las tres divisiones de la J. League, el campeonato profesional nacional que ahora tiene 60 equipos y dará comienzo este mes a su trigésima temporada.

El Nankatsu SC fichó a jugadores de prestigio para ayudar en su ascenso, como a los antiguos internacionales japoneses Junichi Inamoto y Yasuyuki Konno.

 

– «Estadio Captain Tsubasa» –

 

El mes pasado, el barrio tokiota donde entrena el club anunció que comprarían un terreno para construir un nuevo estadio que podría llamarse «Captain Tsubasa Stadium», desveló el autor.

También prevén incluir un museo dedicado a sus personajes para atraer a turistas de todo el mundo.

Ser propietario de un club es «en ocasiones divertido, pero a menudo difícil», reconoce Takahashi. «Con un manga, puedes encerrarte y dibujar como quieras, pero cuando eres propietario tienes que reunirte con mucha gente y establecer estrategias».

El mangaka piensa que el fútbol puede desarrollarse todavía más en Japón, y considera que podría llegar a ver a su país ganar la Copa del Mundo gracias a talentos como el joven delantero Takefusa Kubo, al que compara con Oliver Atom.

Feliz de haber asistido a la final del Mundial en Catar este diciembre y de ver a Messi alzar ese trofeo tan deseado, Takahashi cree que Supercampeones puede inspirar «más allá de las superestrellas».

«Al final los mangas son para los niños», dice. «Si un manga puede impactarles positivamente en esa etapa de su vida, me alegrará mucho». AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Boca salva un punto de local ante el modesto Central

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors fue de mayor a menor y apenas consiguió empatar 0-0 de local el domingo ante el humilde Central Córdoba de Santiago del Estero en partido de la segunda fecha de la Liga 2023 del fútbol argentino.

En un cotejo cambianteen La Bombonera, Boca fue claramente superior en el primer tiempo, en el que generó varias situaciones propicias para ponerse en ventaja, pero no fue contundente y su rendimiento bajó considerablemente en la segunda mitad.

De hecho, Central Córdoba tuvo la gran ocasión para adelantarse en el marcador, tras un penal que el arquero Sergio Romero le cometió a Facundo Castelli, pero el exguardavalla de la selección argentina se lució al contenerle al propio Castelli (65) el remate desde los once metros.

Así, Boca decepcionó y volvió amostrar su déficit ofensivo, y en este contexto el DT Hugo Ibarra evaluó que «sabíamos cómo lo iban a plantear y en el primer tiempo nos faltó ser precisos. En el segundo tiempo nos desesperamos, se cerraron mejor ellos y nos jugaron de contraataque. Me quedo con el primer tiempo».

La segunda fecha se convirtió en un fin de semana muy poco propicio para los grandes ya que, además del discreto empate de Boca, perdieron River, San Lorenzo, Racing e Independiente.

Los ‘Diablos Rojos’ jugaban este domingo con la ilusión después de un buen debut con triunfo (1-0) ante Talleres, pero en su bastión de Avellaneda sufrieron un duro tropezón contra Platense, que los superó por 2-1 con tantos de Nicolás Castro (20) y Nicolás Servetto (68), mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio (73, de penal) descontó.

La noche del domingoe, Godoy Cruz consiguió un triunfo agónico 1-0 sobre Colón con gol de Nahuel Ulariaga (86), y de este modo pasó a compartir el primer puesto de la tabla junto a Lanús, los dos únicos que hasta aquí ganaron en las dos fechas del campeonato.

Instituto, recién regresado a primera división, se llevó tres puntos valiosos de su visita a Unión, y dejó muy complicado al DT uruguayo Gustavo Munúa, con un triunfo por 2-0 con tantos de Adrián Martínez (42) y Gabriel Graciani (45).

Para cerrar una fecha notable para los equipos cordobeses, Talleres se sumó a los éxitos de Belgrano e Instituto al derrotar de visita 2-0 a Atlético Tucumán con tantos de Francisco Pizzini (70) y Nahuel Bustos (85). (AFP)

Estos son los resultados de la segunda fecha de la Liga argentina:

-Viernes:

Newell’s-Vélez Sarsfield 1-0

Tigre-Rosario Central 2-2

-Sábado:

Sarmiento-Barracas Central 3-5

Arsenal-Estudiantes 1-1

Belgrano-River Plate 2-1

Lanús-San Lorenzo 2-1

Argentinos Juniors-Racing 1-0

-Domingo:

Independiente-Platense 1-2

Boca-Central Córdoba 0-0

Atlético Tucumán-Talleres 0-2

Unión-Instituto 0-2

Godoy Cruz-Colón 1-0

-Lunes:

Gimnasia La Plata-Defensa y Justicia

Huracán-Banfield relacionados

Ver Más

De Todo Un Poco

Sigue el karma de Dani Alves

Publicado

Por

(GG)

Más noticias salen a la luz sobre Dani Alves, si bien en esta ocasión no es con respecto a la presunta agresión sexual. El lateral tiene embargado un piso en Barcelona y debe a Hacienda 2,25 millones de euros.

Dani Alves tiene una deuda millonaria con la Hacienda Española. El futbolista brasileño, indicó ‘El Confidencial’, debe al fisco 2,25 millones de euros. Todo ello mientras está en la cárcel de forma preventiva.

Explicó la fuente citada que, además del dinero que debe a Hacienda, el jugador tiene una situación compleja para lograr la libertad provisional por el caso de presunta agresión sexual por el que está siendo investigado.

Y es que Alves tiene un piso embargado de 60 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat, desde el pasado mes de marzo de 2022.

Además, solo dos de las seis empresas que Alves puso en pie continúan con su ejercicio: Cedro Esport y Bahía Ilheus. Las otras cuatro llegaron a cerrar entre 2019 y 2021.

La presunta agresión sexual de Alves le ha llevado a perder contratos importantes. Más allá del de Pumas, donde jugaba, también ha roto relaciones Adidas, pues no renovará su contrato después de que finalizase este mes de enero. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad