Connect with us

Fútbol Internacional

Franz Beckenbauer: «El fútbol perdió hoy al más grande de su historia»

Publicado

El Bayern Múnich lamentó la muerte este jueves de Pelé y su Presidente de Honor Franz Beckenbauer, que jugó junto al astro brasileño en el Cosmos, aseguró: «El fútbol ha perdido hoy al más grande de su historia, y yo he perdido a un amigo único».

«Nacido en Três Corações, Pelé tenía tres corazones: para el fútbol, para su familia y para todas las personas. Uno que jugaba con las estrellas y siempre se mantenía con los pies en la tierra», añadió el ‘Kaiser’.

Beckenbauer recordó los tiempos en los que coincidió con ‘O Rei’: «Me fui a Estados Unidos en 1977 al Cosmos de Nueva York porque tenía muchas ganas de jugar en un equipo con Pelé. Ese tiempo a su lado fue una de las mejores experiencias de mi carrera».

«Ganamos el campeonato de Estados Unidos al primer intento y Pelé me llamaba hermano. Fue un honor inimaginable para mí. ¡El fútbol siempre será tuyo! Siempre lo serás. ¡Gracias por tu fútbol, O Rei!», concluyó el legendario futbolista germano en unas palabras incluidas en el comunicado del Bayern.

El club germano «lamenta, como todo el mundo del fútbol, la pérdida de uno de los más grandes de la historia: Pelé, fallecido a los 82 años, nunca será olvidado».

«El brasileño, tricampeón del mundo, asombró a los aficionados de todo el planeta», recordó.

Pelé «será recordado para siempre como una de las mayores personalidades de la historia del fútbol y del deporte», declaró por su parte el presidente de la entidad bávara Herbert Hainer.

«Quien piensa en el fútbol, en la belleza, en la magia de este juego, piensa en Pelé. Nunca habrá otro como Pelé en este mundo», agregó.

«Ha inspirado y entusiasmado a generaciones de aficionados de todo el mundo, dentro y fuera del terreno de juego. Incluso la gente que nunca le ha visto jugar en directo conoce su magia única y especial. Pelé es uno de los pocos inmortales de nuestro tiempo», destacó el director general y exarquero de la selección alemana Oliver Kahn. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.