Connect with us

Más Deportes

Dotación récord para el Abierto de Australia

Publicado

La dotación global del Abierto de Australia, primer torneo Grand Slam de la temporada que arranca el 16 de enero en Melbourne, alcanzará la cifra récord de 76,5 millones de dólares australianos (48,3 millones de euros), un aumento del 3,4% según la organización.

Los ganadores de los títulos individuales masculino y femenino ganarán cada uno 2,975 millones de dólares australianos (1,8 millón de euros) y las sumas recibidas para los jugadores eliminados en las rondas previas también han aumentado.

Los tenistas que caigan en primera ronda recibirán 106.250 dólares australianos (más de 67.140 euros, un aumento del 3,2%) y en segunda ronda 158.850 dólares australianos (cerca de 100.000 euros).

El director del torneo, Craig Tiley, precisó que el conjunto de las dotaciones para los torneos disputados durante el verano australiano superará por primera vez los 100 millones de dólares australianos, el equivalente a 63,2 millones de euros.

«Es esencial ser capaz de ofrecer las mejores oportunidades para asegurar el éxito de los torneos y asegurarnos que los mejores jugadores sean recompensados como merecen», declaró.

A lo largo de los últimos veinte años, la dotación del Abierto de Australia ha aumentado un 321% (sin inflación). (AFP)

Fútbol Americano

Anuncios de 30 segundos para Super Bowl LVII costarán 7 millones de dólares

Publicado

Por

(HN)

Los anuncios de 30 segundos para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero costarán siete millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.

Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

El partido se realizará el próximo domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Información de Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señala que en el Super Bowl LVI del año pasado, que los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6.5 millones de dólares.

El precio más bajo por un anunció de 30 segundos en los recientes cuatro años fue de 5.5 millones de dólares en el Super Bowl LV del 2021 en el cual los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se impusieron a los Kansas City Chiefs.

El precio de publicidad de medio minuto durante el partido por el título del 2020, que culminó con victoria de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers, fue mayor al de 2021; costó 5.6 millones.

La semana pasada Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó que serán la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario para el partido por el título de la NFL de este año; compraron tres minutos.

«Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante», dijo Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, a través de un comunicado.

Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga. EFE

Ver Más

Baloncesto

Knicks y Raptors remontan en sendas victorias en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los NY Knicks remontaron una desventaja de 21 puntos para vencer este domingo 108-97 a los Philadelphia 76ers, mientras que los Toronto Raptors también ganaro de atrás y los Denver Nuggets cayeron ante los Minnesota Timberwolves.

El suplente Evan Fournier anotó nueve de sus 17 puntos en el último cuarto para los Knicks, en el que sus reservas jugaron un papel clave en la mayor remontada de la temporada del quinteto neoyorquino.

El alero Julius Randle lideró a los Knicks con 24 puntos y el base Jalen Brunson agregó 21 tantos.

El banco contribuyó con 37 puntos y los Knicks se recuperaron de la derrota en tiempo extra el sábado ante Los Angeles Clippers.

El camerunés Joel Embiid siguió con su dominio habitual, en esta ocasión con 31 puntos, incluidos 18 desde la línea de tiros libres.

Los Sixers ganaban por 21 puntos en el primer cuarto, pero los Knicks habían reducido ese déficit a dos tantos en el medio tiempo y, después de tomar la ventaja brevemente, estaban abajo por tres cartones antes del último cuarto.

Aunque la segunda unidad de los Sixers tuvo problemas, el entrenador Doc Rivers dijo que esa no fue la razón de la derrota.

«Simplemente no fuimos emocionalmente fuertes esta noche», dijo Rivers. «Pensé que eran el equipo mentalmente más duro y que merecían ganar».

En Memphis, los Raptors también protagonizaron una remontada impresionante, borrando un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto para vencer a los Grizzlies con marcador 106-103.

El camerunés Pascal Siakam anotó 19 puntos y anotó un par de tiros libres decisivos que coronaron el marcador con 9,1 segundos por jugar.

Jaren Jackson Jr., de Memphis, falló un potencial intento de empatar el partido con 5,2 segundos por jugar y los Grizzlies, cuya estrella Ja Morant fue baja por un dolor en la muñeca derecha, cayeron por tercera vez consecutiva.

En su ausencia, Desmond Bane lideró a Memphis con 26 puntos y Jackson agregó 18. Pero no tuvieron respuesta cuando el alero de los Raptors, Scottie Barnes, de 21 años, cobró vida en el último cuarto.

Barnes anotó 13 de sus 16 puntos en el parcial final, incluida la canasta cortante de la ventaja con 20,7 segundos por jugar.

En Minneapolis, los Minnesota Timberwolves tuvieron pocos problemas para vencer 128-98 a Denver Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste, que no contaron con el dos veces MVP Nikola Jokic y otros tres titulares.

Anthony Edwards lideró a los Wolves con 20 puntos. D’Angelo Russell anotó 18 y el centro francés Rudy Gobert y el reserva Jaylen Nowell anotaron 16 cada uno en la victoria.

Por otro lado, los Cleveland Cavaliers han logrado victorias consecutivas por primera vez desde una racha de tres juegos que terminó el 4 de enero gracias a un contundente triunfo por 122-103 sobre los Pacers en Indiana.

Después de un primer cuarto de ida y vuelta que contó con siete cambios de liderazgo, los Cavs se alejaron en el segundo cuarto con una racha de 26-9 que les dio una ventaja de 16 puntos en el intermedio.

Darius Garland lideró a los Cavs con 24 puntos, incluidos cuatro triples.

Donovan Mitchell se sacudió un comienzo lento para terminar con 19 puntos y los Cavs mantuvieron a los Pacers con solo un 43,5% de efectividad en tiros de campo.

«Creo que en los últimos juegos encontramos nuestra ventaja», dijo Garland, quien alcanzó un hito en su carrera con su triple número 500. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:

Orlando a Charlotte 119-113

NY Knicks a Philadelphia 108-97

New Orleans a Sacramento 136-104

Cleveland a Indiana 122-103

Toronto a Memphis 106-103

Minnesota a Denver 128-98

 

Ver Más

Fútbol Americano

Chiefs y Eagles aterrizan en Phoenix de cara al Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

Minutos después de que los Chiefs de Kansas City y el quarterback Patrick Mahomes aterrizaran en Phoenix, el piloto colgó de su ventana una bandera de “Chiefs Kingdom” mientras los jugadores, coaches y el staff bajaban del avión y caminaban por la pista.

Cerca de una hora después, fue el turno de los Eagles de Filadelfia de arribar a Arizona, con una bandera de “It’s a Philly Thing” ondeando en la pista mientras el quarterback Jalen Hurts, el coach Nick Sirianni y otros jugadores se abrían camino hacia los autobuses.

El Super Bowl 57 está a una semana de celebrarse.

Los Chiefs enfrentarán a los Eagles el 12 de febrero en Glendale, Arizona.

Ambos equipos aterrizaron en la Base Aérea de la Guardia Nacional en Goldwater, en un clima ideal invernal de Phoenix, soleado y con temperaturas por debajo de los 22 grados centígrados. Personal de los equipos se detuvieron ocasionalmente para tomar fotos y videos en la pista.

Christian Okoye, exestrella de los Chiefs, recibió a los jugadores de Kansas City y les repartió sombreros mientras bajaban del avión. El ex running back del equipo vive en el sur de California y realizó el corto viaje a Phoenix.

“Me llamaron y me dijeron que querían que viniera para darle la bienvenida al equipo”, dijo Okoye. “Así que acepté, por supuesto, mi equipo viene a prepararse para ganar el Super Bowl”.

Los creadores de líneas de apuestas esperan un buen partido, a pesar de que difieren con Okoye, pues le están dando una ligera ventaja a los Eagles. Filadelfia abrió como favorito por 1,5 puntos, de acuerdo con FanDuel Sportsbook.

Los Chiefs avanzaron a su tercer Super Bowl en cuatro temporadas cuando Harrison Butker acertó un gol de campo de 45 yardas con tres segundos por jugar para impulsar a Kansas City a superar 23-20 a los Bengals de Cincinnati en el juego de campeonato de la AFC el fin de semana pasado.

Los Eagles vencieron a los 49ers de San Francisco 31-7 en el juego por el título de la NFC. Se han visto dominantes en los playoffs hasta el momento, también derrotando a los Giants de Nueva York 38-7 en la ronda divisional.

Filadelfia regresa al Super Bowl cinco años después de derrotar 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

La mayor parte es una nueva generación de Eagles, liderados por Hurts y Sirianni, que llega a Arizona para tratar de ganar otro título.

Ambos equipos participarán en la “Noche de apertura del Super Bowl LVII” el lunes en el centro de Phoenix, en donde todos los jugadores y los coaches de los dos protagonistas estarán disponibles para el gran espectáculo anual de los medios.

Después todo será un tema de negocios. Los Chiefs entrenarán a lo largo de la semana en las instalaciones de la universidad de Arizona State, mientras que los Eagles se prepararán en la sede de los Cardinals de Arizona.

No hay escasez de historias: Andy Reid, el entrenador en jefe de Kansas City, se enfrenta a su exequipo, al que llevó al Super Bowl 39, en un partido en que por primera vez se enfrentan dos quarterbacks de raza negra en el Super Bowl, con Mahomes y Hurts.

También está el duelo entre hermanos entre el tight end de los Chiefs, Travis Kelce, y el centro de Filadelfia, Jason Kelce.

Ver Más

Béisbol

Venezuela se impone a Dominicana en agónicas doce entradas en la Serie del Caribe

Publicado

Por

(GG)

México y Venezuela pasaron a comandar la tabla de posiciones al convertirse el domingo en los dos únicos equipos con tres victorias al doblegar respectivamente a Cuba y República Dominicana en la cuarta jornada de la Serie del Caribe.

Panamá y Colombia, por su parte, tomaron aire al conseguir su segundo triunfo al superar a Puerto Rico y Curazao, respectivamente.

Los Leones de Caracas superaron 3-2 a los Tigres de Licey y los Cañeros de Los Mochis vencieron 5-4 a los Agricultores de Bayamo, mientras que los Vaqueros de Montería se impusieron 6-5 ante Curazao y los Federales de Chiriquí derrotaron 3-2 a los Indios de Mayagüez.

Con estos resultados, Venezuela y México mejoraron su balance en 3-1, mientras que República Dominicana, Panamá, Colombia y Curazao están igualados 2-2. Puerto Rico y Cuba, en tanto, apenas suma una victoria en cuatro compromisos.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, donde se mide el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final del 10 de febrero en la capital venezolana.

LEONES 3, TIGRES 2

Bajo la regla para definir los partidos empatados a partir del décimo episodio, Kelvin Gutiérrez comenzó el inning en la segunda almohadilla y anotó gracias a un wild pitch del relevista Anthony Vizcaya, quien en labor de dos entradas abanicó a cinco y otorgó dos boletos.

Los Leones, en el cierre del décimo, empataron el marcador 1-1 con un sencillo al jardín central de José Rondón contra el relevista Jairo Asencio.

En el undécimo episodio, Henry Urrutia volvió a poner a los quisqueyanos en ventaja 2-1; pero en el cierre de esa entrada, el venezolano Ali Castillo anotó tras un error del intermedista Gustavo Núñez, después de un elevado al centro de Wilfredo Tovar.

En el duodécimo, los anfitriones dejaron tendidos a los dominicanos en el terreno con un extrabase de Rondón, que remolcó la carrera de Isaías Tejeda, un inicialista dominicano que defiende los colores de Venezuela.

CAÑEROS 5, AGRICULTORES 4

La novena mexicana tomó una ventaja inicial de 3-0 en el primer episodio por intermedio de un sencillo impulsor de Rodolfo Amador y un doble productor de dos anotaciones de Joey Terdoslavich.

Los agricultores aprovecharon dos costosos errores de los

Cañeros y fabricaron en el segundo tramo un racimo de cinco carreras, únicamente dos de ellas limpias, ante el abridor Jeffrey Kinley.

Jasson Atondo, en tanto, comandó la ofensiva mexicana con un sencillo remolcador de dos de las tres carreras registradas en el tercer inning.

La victoria se la acreditó el abridor Kinley (1-0), quien lanzó seis entradas tras un mal comienzo y se combinó con los relevistas Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez para retirar a 22 bateadores seguidos hasta el hit de Guillermo Áviles, luego de dos outs en el noveno. Sánchez contabilizó su segundo rescate en el torneo. Perdió el relevista Kelbis Rodríguez (0-1).

FEDERALES 3, INDIOS 2

Bryan Torres y Emmanuel Rivera brillaron al bate con un triple y un doble, respectivamente, para dar a los Indios una ventaja de 2-0 sobre los Federales en el tercer episodio.

El equipo panameño, empero, reaccionó y emparejó la pizarra 2-2 con carreras impulsadas en las siguientes dos entradas, la primera por Rodolfo Orozco con un doble y la segunda con un vuelacerca solitario de Jahdiel Santamaría.

En el noveno, con las bases llenas, Iván Herrera remolcó la carrera de la victoria con un sencillo ante el relevista Carlos Francisco (0-1), que cargó con la derrota. El ganador fue el relevo David Richardson (1-0).

VAQUEROS 6, CURAZAO 5

El equipo colombiano abrió el marcador en ls piernas de Gustavo Campero, que conectó un doble y anotó en una jugada de selección luego de robarse la tercera almohadilla. Fabián Petruz aumentó la ventaja 2-0 con un sencillo en el cuarto tramo.

Sicnorg Loopstok descontó con un imparable en el cierre del cuarto y Andrelton Simmons puso la pizarra 3-2 con un cuadrangular impulsor de dos carreras en el sexto.

El equipo curazoleño amplió la ventaja 4-2 luego de un error en el tiro del campocorto Petruz en el el octavo; pero el colombiano Jordan Díaz, prospecto de los Atléticos de Oakland, empató la pizarra 4-4 con un indiscutible de dos carreras en el noveno.

La paridad se rompió el 13er inning como consecuencia de la regla que contempla comenzar la entrada con un corredor en segunda: La carrera la empujó Pabel Manzanero. Petruz, por su parte, añadió otra carrera con un jonrón. Seguidamente, también bajo esa regla, Curazao descontó con una rola de Simmons. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

La Conferencia Nacional venció 35-33 a la Americana en un Pro Bowl del football americano con nuevo formato

Publicado

Por

(GG)

La Conferencia Nacional (NFC) venció este domingo a la Conferencia Americana (AFC) por 35-33 en el Pro Bowl (Juego de las Estrellas) del football americano, en un partido de entretenimiento, con varias celebridades participando, más que de fuertes tacleadas.

En lugar de un juego regular bajo las reglas de la NFL, aunque con pocas tacleadas fuertes y poco contacto en general, la Liga eligió una variedad de competencias de habilidades y juegos sin contacto, denominados ‘The Pro Bowl Games’.

El resultado fue un evento que brindó algunos momentos de habilidad llamativa pero que poco se asemeja a las ‘batallas’ del deporte número uno de Estados Unidos.

Si bien la rivalidad entre los hermanos Eli Manning, quien dirigió a la NFC, y Peyton, al frente de la AFC, proporcionó alguna emoción, el partido fue más parecido a una fiesta.

El rapero Snoop Dogg ‘capitaneó’ al equipo de la AFC, mientras que el comediante Pete Davidson lo hizo para la NFC, dos de las estrellas que participaron del Pro Bowl.

Los espectadores pudieron ver a los mariscales de campo, sin cascos ni protectores, mostrar sus habilidades de pase, pero los receptores y los jugadores defensivos en los juegos de siete contra siete usaron gorras de béisbol, sombreros de playa y anteojos de sol.

Al elegir esta modalidad, llamada flag football, la NFL enfatizó que está interesada en promoverla para incluirla en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-2028.

Ahora, la NFL esperará por los índices de audiencia de televisión para ver si su enfoque con el nuevo estilo y formato fue un éxito o no. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad