Connect with us

Embajadores

Hondureño destaca entre los mejores jugadores de Centroamérica en 2022

Publicado

A pesar de que el 2022 no fue el mejor para el fútbol hondureño, el atacante Romell Quioto fue destacado por Fútbol Centroamérica donde además destacan dos ticos y panameños y un guatemalteco.

Quioto delantero del Montreal FC fue el hondureño que brilló más con su equipo en la MLS, ya que en la selección hubo decepción total en los últimos dos años.

LOS 6 CENTROAMERICANOS DEL AÑO: 
Nicholas Hagen – Hamarkameratene (Noruega)
No muchos guatemaltecos logran destacar en el Viejo Continente. Aunque este no es el caso de Nicholas Hagen, quien se logró adueñar del marco del Hamarkameratene de la máxima categoría del fútbol de Noruega. Pese a que a finales de año, el guardameta perdió la titularidad, tuvo unos ocho meses como el principal encargado de evitar los goles en contra del cuadro Kamma. Además, mantuvo su portería imbatida en 14 ocasiones.

Juan Pablo Vargas – Millonarios FC (Colombia)
Un titular habitual en la zaga del Millonarios FC de Colombia, Juan Pablo Vargas fue de los costarricenses con mayor continuidad fuera de su país natal. Disputó 33 compromisos con el cuadro colombiano y logró marcar 2 goles y 1 asistencia. En la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 anotó un tanto en la victoria de La Sele sobre Estados Unidos y para culminar su grandioso año, estuvo en el once inicial en el Mundial frente a Alemania, siendo el autor del 2-1 a favor de su selección. En su palmarés también incluyó una Copa Colombia.

Cristian Gamboa – Bochum (Alemania)
No es para menos el haber sido titular en una de las principales ligas de Europa y Cristian Gamboa lo hizo con el Bochum de Alemania. El lateral derecho de Costa Rica fue importante para que su onceno salvara la categoría en la Bundesliga e incluso, le marcó un gol a nada más y nada menos que al Bayern Múnich. En total tuvo presencia en 15 encuentros en el campeonato alemán.

Ismael Díaz – Universidad Católica (Ecuador)
El atacante panameño con mejores números en el 2022 tiene nombre y apellido, y es Ismael Díaz. Defendiendo los colores de la Universidad Católica de Ecuador, El Príncipe tuvo un rendimiento extraordinario con 18 goles sumando Liga Pro Serie A, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Su buen rendimiento también lo llevó a la Selección de Panamá, donde cerró el año marcando en el elenco de Thomas Christiansen.

Michael Murillo – Anderlecht (Bélgica)
Si hablamos de constancia en un club, hay que mencionar a Michael Amir Murillo con la camiseta del Anderlecht de Bélgica. A pesar de los distintos cambios de entrenador que ha sufrido el equipo, el panameño sigue siendo amo y señor del lateral derecho del cuadro púrpura. Incluso ha anotado goles en la UEFA Conference League y la Jupiler League. Iniciando el 2023, será el único centroamericano que sigue vivo en competencias europeas y también es uno de los indiscutibles en La Roja.

Romell Quioto – Montreal Impact (Estados Unidos)
Para cerrar ese top, no podemos dejar fuera a uno de los centroamericanos que está teniendo mejor rendimiento en la MLS. Durante el 2022, Romell Quioto se convirtió en uno de los nombres favoritos en la hinchada del Montreal Impact. Sus 15 goles y 5 asistencias se ganaron el corazón de los amantes del cuadro canadiense y fue el máximo anotador del onceno, convirtiéndose en el hondureño con más goles en la historia de la MLS. Y a pesar de que Honduras no tuvo un gran año, logró sumar 6 tantos en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. (GG)

 

Embajadores

Deiby Flores titular en empate del Fehérvár

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores jugó su segundo partido y primero como titular con el Fehérvár de la primera división de Hungría.

El club del catracho igualó 1-1 de local ante el Debrecen por la jornada 18 de la liga húngara.

Las acciones se disputaron en el MOL Aréna Sóstó de la ciudad de Székesfehérvár, y el Debrecen comenzó ganando con tanto de Dorian Babunski a los 35’, pero el cuadro de casa igualó con gol de Kenan Kodro a los 53’.

Deiby Flores quien juega con el número 12 en su dorsal, fue titular y lo hizo en todo el partido.

El volante hondureño, jugó su segundo partido oficial con el Fehérvár y contabiliza 121 minutos.

Con la paridad el Fehérvár es octavo en la primera división de Hungría con 20 puntos y está a siete de zona de playoffs.

En la fecha 19 Fehérvár y Deiby Flores visitarán al Mezőkövesd-Zsóry, partido programado para el viernes 10 de febrero. (HN)

Ver Más

Embajadores

Empatado friccionado clásico costarricense con presencia catracha

Publicado

Por

(GG)

El clásico costarricense entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense quedó igualado 1-1 en Tibás como parte de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2023, en donde vieron acción los «manudos catrachos» Alex López y Ángel Tejeda.

La escuadra eriza se adelantó con un gol de Carlos Mora (5′). El empate fue obra de Kendall Waston (45+5).

Alex jugó 73 minutos y le dio paso a Dardo Miloc, mientras Tejeda ingresó al 63 por Aarón Suárez.

Ambos equipos siguen invictos con 11 puntos en la parte alta de la tabla, aunque los rojinegros tienen mejor gol diferencia.(GG)

Ver Más

Embajadores

Cádiz y Lozano goleados

Publicado

Por

(HN)

En partido que abrió la jornada 20 de la primera división de España, el Cádiz con el hondureño Anthony Lozano en el juego, fue goleado 4-1 por el Athletic de Bilbao.

El encuentro disputado en San Mamés fue ganado por lo locales gracias a un triplete de Oihan Sancet (10’,35’ y 75’) y un gol de Yeray (44’), el descuento para el club gaditano lo hizo lo hizo Gonzalo Escalante (25’).

En las acciones el delantero catracho fue suplente e ingresó al minuto 60 en lugar de Fali, pero en la media hora que tuvo acción no pudo contribuir con su club para evitar la derrota.

Lozano, está teniendo una de sus temporadas más raquíticas en cuanto a gol, en los 18 partidos que jugado no ha podido anotar goles.

Con la derrota el Cádiz sigue en la casilla 18 con 19 puntos, dos más que el Getafe que de ganar su compromiso mandará a la zona del descenso al equipo del hondureño.

En la fecha 21 el Cádiz será local ante el Girona, ex club de Anthony Lozano, el juego está programado para el viernes 10 de febrero. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis debuta con el Brest

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis hizo su estreno oficial con su nuevo equipo el Stade Brestois 29, que empató sin goles y de visita ante el Olympique Lyon por la fecha 20 de la Ligue 1 de Francia.

Las acciones se celebraron en el Parc Olympique Lyonnais, y el club del catracho logró un valioso punto ante uno de los históricos del fútbol galo.

La “Pantera”, que fue presentado el martes y apenas sumó un entrenamiento, fue suplente e  ingresó al juego al minuto 64 en lugar del delantero Steve Mounié.

Elis, quien juega con el número 17, tuvo poca participación con el balón, pero demostró que con su velocidad aportará mucho en el equipo que dirige el francés Eric Roy.

El hondureño jugará por lo que resta de la temporada en el Brest, tras un préstamo de Girondins de Burdeos.

Con la igualdad el nuevo equipo del catracho se ubica en la casilla 15 con 19 punto y está a dos de la zona del descenso.

El Brest y Elis, volverá a la actividad este domingo cuando reciban al Lens, duelo programado a las 10:05 am (hora hondureña). (HN)

Ver Más

Embajadores

Stade Brestois hace oficial la contratación de Alberth Elis

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis podrá seguir viviendo de sueño de jugar en el fútbol europeo, luego que el club Stade de Brestois 29 de la primera división de Francia hiciera oficial su contratación.

La “pantera” llega al Brest cedido a préstamo por lo que resta de la temporada por el equipo Girondins de Burdeos, tras un pago de 500 mil euros y con una opción de compra de 5 millones de euros.

El atacante antes firmar su contrato superó las evaluaciones médicas, luego su nuevo equipo lo presentó a su afición por medio de sus redes sociales.

Elis, portará el número 17 del “SB29” y su presentación fue en el estadio Francis-Le Blé, con capacidad de 16.000 personas.

El artillero desde ya se puso a las ordenes del cuerpo técnico que comanda el francés Eric Roy y podría debutar con su nuevo club este miércoles 1 de febrero que el Brest visite al Lyon por la fecha 21 de la Ligue 1.

Con su llegada al Brest, Alberth Elis jugará en su quinto club a nivel profesional, primero lo hizo en el Olimpia, Monterrey (México), Houston Dynamo (MLS), Boavista (Portugal) y Girondins de Burdeos (Francia).

El Brests actualmente se ubica en la antepenúltima posición de la Ligue 1, con 18 puntos, a tres unidades del descenso. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad