Connect with us

Béisbol

Rangers y Nathan Eovaldi acuerdan un contrato de dos años y $34 millones de dólares

Publicado

El lanzador agente libre Nathan Eovaldi acordó un contrato el martes con los Texas Rangers, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN.

El acuerdo es por dos años y $34 millones de dólares, e incluye una opción de jugador de tercer año, dijeron las fuentes a Passan. Las bonificaciones por desempeño en el contrato pueden hacer que el valor total sea aún mayor para el veterano.

Eovaldi tiene un potencial polivalente, ya que abrió y salió del bullpen la temporada pasada para los Boston Red Sox. De hecho, fue el abridor del Día Inaugural de Boston y terminó la temporada con foja de 6-3, efectividad de 3.87 y 103 ponches.

Eovaldi, quien cumplirá 33 años en febrero, irrumpió con Los Ángeles Dodgers en 2011, con marca de 1-2 y efectividad de 3.63. Lanzó para los Miami Marlins, New York Yankees y Tampa Bay Rays antes de llegar a los Red Sox en 2018, ayudándolos a ganar la Serie Mundial ese otoño.

La temporada pasada fue su quinta en Boston, y fue interrumpida por una lesión. Dejó la lista activa el 9 de junio con una inflamación en la parte baja de la espalda y no regresó hasta mediados de julio. El derecho tenía marca de 4-2 con efectividad de 3.16 en 12 aperturas antes de la lesión.

Su mejor temporada con Boston llegó en 2021, cuando tuvo marca de 11-9 con efectividad de 3.75 y 195 ponches. El récord de victorias de su carrera (14) llegó con los Yankees en 2015. (ESPNDEPORTES)

Incluso antes del trato de Eovaldi, los Rangers habían rehecho su rotación esta temporada baja. A principios de este mes, acordaron los términos de un contrato de dos años con el abridor agente libre Andrew Heaney poco después de llegar a un contrato de cinco años con Jacob deGrom. El staff también incluye a los que se siguen en el equipo, Jon Gray, Jake Odorizzi y Martín Pérez.

La temporada pasada, Texas tomó una dirección diferente y agregó una ofensiva de alto perfil a su roster. Los Rangers gastaron $500 millones combinados en los jugadores del cuadro Corey Seager y Marcus Semien solo para terminar 68-94 en la División Oeste de la Liga Americana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.