Connect with us

Más de Honduras

Campeón Olimpia se estrena ante Real Sociedad en Clausura 2023

Publicado

La Liga Profesional de Honduras realizó el sorteo del calendario del Torneo Clausura 2022-2023 que será inaugurado el sábado 21 de enero con el partido entre Olancho FC y el Marathon.

Aunque en el sorteo no se determinó sede ni horarios oficiales, Olancho FC  jugaría sabado 21 ante Marathon, pero sin público en el esatdio Juan Ramón Brevé.

El domingo 22 de enero con estadios y horas por confirmar, el campeón Olimpia recibe al sotanero Real Sociedad, la UPNFM encara al Motagua, mientras Real España espera al Victoria y Vida lo hace lo propio ante el Honduras Progreso.

LOS ACTOS:

El evento realizado en el Club Hondureño Árabe fue presidido por Wuilfredo Guzmán y el secretario Salomón Galindo, quienes tuvieron de invitados especiales a los destacados ex futbolistas, Allan Anthony Costly y Gilberto Leonel Machado.

Ambos ex futbolistas fueron los encargados del sorteo, sacando los papelitos de los empaques previamente preparados, ordenando a los equipos de 1 al 10: Marathon (1), Real España (2), Motagua (3), Olimpia (4), Victoria (5), Vida (6), Olancho FC (7), UPNFM (8), Real Sociedad (9) y Honduras Progreso (10).

Los números sirvieron para completar un calendario ya pre armado en cuanto a los enfrentamientos, pero sin fechas, horarios ni estadios, ya que hay cuatro clubes (Olimpia, Motagua, Real España y UPNFM) que deberán confirmar su sede, debido a que los estadios Nacional y Morazán no estarán disponibles para el Clausura o en su mayoría del torneo.

MERECIDO HOMENAJE:

Sin duda alguna que la idea que plasmó hace un par de torneo, Wuilfredo Guzmán de homenajear figuras del fútbol hondureño en los sorteos de la liga es algo que enaltece su gestión, ya que es justo acordarse de los forjadores del torneo más importante de fútbol en Honduras.

«Siempre es bueno premiar esa labor titánica de nuestros ex futbolistas, hoy galardonamos a dos grandes figuras como el ex mundialista Allan Anthony Costly y el gran goleador Leonel Machado. Esta idea ha sido plasmada y la vamos a mantener siempre porque en un acto sencillo se hace justicia en su carrera», dijo.

Allan Anthony Costly, padre del también mundialista Carlo Costy, jugó casi toda su carrera en Real España, solamente ayudó al Tela Timsa a salvar su categoría en 1985. Ganó los campeonatos de 1974, 1975, 1976, 1980 y 1988 y 1990 con el Real España, mientras Machado lo hizo en Marathon, Olimpia, Deportes Progreseños, siendo campeón con los «verdes» en 1979 y 1985, además fue el gran goleador de Liga en 1987 con 19 anotaciones en tres vueltas. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.