Connect with us

Más Deportes

ATP y WTA se asocian con la United Cup en Australia

Publicado

El proyecto en conjunto de la Gira de la ATP y WTA inicia el jueves en tres ciudades australianas con una gran bolsa y puntos de la clasificación en juego.

La denominada United Cup con equipo mixtos también podría ayudarles a sacudirse el óxido tras las vacaciones antes de que inicie el Abierto de Australia el 16 de enero de Melbourne.

La primera United Cup incluirá a equipos de 18 países que participarán en Brisbane, Perth y Sidney hasta el 4 de enero. Posteriormente los campeones de las tres ciudades y los países que mejor actuación tuvieron en la fase de grupos se enfrentarán en el Jen Rosewall Arena en Sidney entre el 6 y 8 de enero para conocer al ganador.

El torneo ofrece un premio de 15 millones de dólares y hasta 500 puntos en la clasificación de la ATP y WTA.

A pesar de que no ha representado recientemente a Australia en la Copa Davis, el finalista de Wimbledon Nick Kyrgios liderará a los locales.

“Obviamente estando en casa, pero poder jugar en Sidney, enfrente de la afición local, mi familia, amigos, no hay nada que ame más”, admitió Kyrgios.

Australia iniciará la fase de grupos ante el Reino Unido en Sidney el jueves cuando Kyrgios enfrente a Cameron Norrie. Posteriormente enfrentará a Rafael Nadal el 2 de enero cuando Australia juegue ante España.

“Para ser honestos nunca he jugado muy bien en Sidney, pero espero cambiar esa narrativa al inicio del año”, indicó Kyrgios. “Jugar en general en Australia es especial. La gira es una ardua labor y pocas veces está en Australia, definitivamente no lo voy a dar por sentado”.

El primer sembrado Grecia es liderado por Stefanos Tsitsipas (3) y Maria Sakkari (6). Mientras que la primer clasificada de la WTA Iga Swiatek y Hubert Hurkacz (11) liderarán a Polonia, que es la segunda sembrada. Estados Unidos es tercero con Jessica Pegula (3), Madison Keys (11), Taylor Fritz (9) y Frances Tiafoe (19).

Nadal hará pareja con Paula Badosa (13), mientras que Italia tendrá a Matteo Berrettini y Martina Trevisan, ambos número 16 del mundo.

Cada ciudad recibirá a dos grupos de tres países que competirán en formato de round-robin. Cada enfrentamiento tendrá dos hombres y dos mujeres en duelos individuales y un dobles mixto a lo largo de dos días.

El jueves Estados Unidos enfrentará a República Checa en el Grupo C en Sidney. En Brisbane, Italia se verá ante Brasil en el Grupo E, mientras que Suiza y Kazajistán se enfrentarán en el Grupo B.

En Perth, Grecia enfrentará a Bulgaria en el Grupo A y Francia enfrentará a Argentina en la noche en el Grupo F. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.