Connect with us

De Todo Un Poco

En la cuna deportiva de Pelé, admiración por el astro hospitalizado

Publicado

«Estoy triste por el deterioro de su salud, pero feliz por el legado que Pelé dejará», dice Sergio Murillo Junior, mientras recorre el museo del exastro de la Seleçao en Santos, donde debutó y se forjó el tricampeón mundial.

Para este abogado brasileño de 53 años, Pelé representa «un ejemplo de vida, perseverancia y resiliencia para todas las generaciones», comenta a la AFP, en una de las salas del museo que expone la trayectoria de ‘O Rei’, en la ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 82 años, se encuentra internado desde el 29 de noviembre en un hospital de la capital paulista, a causa del avance del cáncer de colon que padece.

Allí, recibe cuidados para disfunciones renal y cardíaca, según el último parte médico el miércoles pasado.

Desde entonces, el centro médico Albert Einstein no ha emitido informaciones sobre el ‘Rey’, que desvela a este país fanático del fútbol.

Solo su familia, en especial sus hijas, han dado indicios con publicaciones en redes sociales de lo delicado de su estado de salud. Pelé pasó la Navidad rodeado de sus seres queridos, incluidos algunos de sus hijos que viajaron desde el exterior.

En medio de las preocupaciones, decenas de personas recorrían este martes la colección que reúne documentos, camisetas, botines, pelotas y premios, en la cuna de la leyenda futbolística.

Flores Araujo Hermes, un turista peruano de 82 años, que pasea por allí, recuerda la primera vez que vio jugar al histórico brasileño: «Saltó y paró la pelota con el pecho; la bajó y metió un golazo (…) ¡Qué lindo!», exclama, todavía deleitado por la jugada.

El exatacante fue «el mejor jugador del mundo», dice Araujo Hermes. «Hacen comparaciones, pero creo que todavía nadie ha superado eso», afirma.

– Momentos «eternos» –
En una nueva publicación la tarde de este martes en Instagram de Kely Nascimento, una de las hijas de Pelé, el exastro aparece sonriente junto a algunos de sus hijos, en una fiesta de gala: «El tiempo vuela… ¡los momentos felices son eternos!», escribió sobre la imagen.

Imágenes publicadas días atrás muestran a Kely junto a sus hermanos Flávia, Celeste, Edinho y Joshua, además de la actual esposa, Márcia Aoki, entre otros familiares presentes en el hospital.

Los homenajes a ‘O Rei’ se han multiplicado con el agravamiento de su salud.

El club Santos, por ejemplo, donde Pelé desarrolló casi toda su carrera futbolística, puso una corona sobre el escudo en la camiseta que el equipo usará la próxima temporada, según difundió en sus redes.

Durante el Mundial de Catar-2022, el histórico ’10’ de la Seleçao recibió variados homenajes, incluso con imágenes sobre edificios y drones, y múltiples deseos de recuperación de estrellas del fútbol.

En su última publicación en redes sociales el domingo pasado, felicitó a Lionel Messi y a Argentina por el tercer título mundial después del triunfo contra Francia.

«Ciertamente Diego está sonriendo ahora», escribió en su mensaje, recordando al fallecido Diego Maradona.

Zanjando la histórica discusión con los hinchas del país vecino de quién es el mejor, Sergio Murillo Junior sentencia: «Pelé es y siempre será el gran rey del fútbol, siempre será nuestro rey». (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.