Connect with us

La Bicolor

Diego Vázquez a la espera de calendario Liga para reiniciar microciclos

Publicado

Ha sido un tiempo largo sin trabajos en la selección nacional, el campeonato de Apertura y la realización del Mundial de Catar impidieron retomar los trabajos tanto en noviembre y diciembre, pero ya el seleccionador nacional, Diego Vázquez vislumbra volver a los mismos en enero del venidero 2023.

«Una vez que esté elaborado el calendario, se van a organizar los microciclos, después viene la Fecha FIFA de marzo que tenemos un amistoso antes de jugar el decisivo de la Nations League en Canadá», anunció el técnico argentino.

Vázquez es de la idea que el campeonato de liga no debe interferir con la preparación de la selección porque hay dos eventos oficiales importantes, la conclusión de la Liga de Naciones y la Copa Oro: «Lo más sencillo es que se juegue cada fin de semana en liga y nos den espacio para realizar microciclos, aunque están también las fechas de la Concachampions de Olimpia, Motagua y Real España».

El sudamericano prevé un solo amistoso en los próximos meses y será en marzo: «Seguramente es uno por la Fecha FIFA ya que se tienen a los jugadores limitados, solo hay espacio para un partido antes de jugar contra Canadá».

De su corto trabajo, asegura que lo ha visto positivo, por lo que ve que se le dará seguimiento hasta el final: «Lo veo bien, se le ganó a Canadá, Guatemala y estamos en evolución. Hay que ser positivo e involucrar a toda la gente, estar unidos para volver a un mundial, aunque hay gente que se baja del barco y comienza a criticar». GG

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.