Connect with us

De Todo Un Poco

Ajax, club que generó más dinero por fichajes en 2022

Publicado

Pese a que los resultados no sean los mejores, hay equipos que enfocan sus objetivos en tener grandes ventas y así tener un flujo de caja bueno. Precisamente el ejemplo de cinco instituciones que pese a no brillar en cuestión títulos, se han lucrado por ventas de jugadores.

Sin embargo, como para todo hay una excepción, en ese caso podemos hablar deManchester City, que está dentro de los que más dinero ganaron y que quedaron campeones de Liga, tal cual como lo hicieron en la Premier League, donde fueron ampliamente superiores.

Lo cierto es que el club que más se llevó dinero a sus arcas por venta de jugadores en el mercado correspondiente al verano de 2022/2023, el Ajax de Amsterdam, ya que tuvo ingresos superiores a los 200 millones de euros, una alta suma si tenemos en cuenta que es una cantera de cracks.

De hecho, uno de los elencos pertenecientes al Top 5 tuvo una serie de bajas en forma masiva, ya que perdió a un total de 24 futbolistas. Claro está, que en cuestión monetaria ganó muy buen dinero y, este es el caso de Sporting Lisboa de Portugal, institución especializada en ver talentos de todo el mundo y potenciarlos.

Los clubes que más dinero ganaron por fichajes:
5 – Mónaco

117 millones de euros
Bajas: 15
4 – Sporting Club Lisboa

119 millones de euros
Bajas: 24

3 – Benfica

133 millones de euros
Bajas: 23
2 – Manchester City

159 millones de euros
Bajas: 19

1 – Ajax

216 millones de euros
Bajas: 18

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.