Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane, otro prestigioso candidato de Brasil… ¡condicionado por Francia!

Publicado

A sus 50 años, Zinedine Zidane cumple las condiciones que busca la Federación Brasileña: es extranjero, tiene un buen currículum y está libre. A menos que en unos días Didier Deschamps decida no continuar Selección de Francia.

En ese caso, el ex técnico del Real Madrid sería el favorito para hacerse cargo de los ‘Les Bleus’ y Brasil tendría que buscar otro nombre. Candidatos no faltan: Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel, Roberto Martínez o Rafael Benítez, son algunos de los que suenan con fuerza.

Pero ‘L’Èquipe’ le situó por encima al francés, que tiene en su haber tres Champions League consecutivas con el conjunto blanco (2016, 2017 y 2018) y cuenta con apoyos internos como el influyente Ronaldo.

Además, el ex entrenador del equipo madridista conoce bien a algunos de los integrantes del vestuario brasileño, como Vinicius, Eder Militao o Casemiro, a quienes tuvo a sus órdenes.

El galo, que podría convertirse en el primer técnico extranjero de la ‘Canarinha’ desde el argentino Filpo Nuñez en 1965, tiene un elemento en contra. En la memoria de los brasileños figura como el verdugo de su Selección en la final del Mundial de 1998 y en los cuartos de final de 2006.

Pero sería un fichaje de prestigio para un combinado nacional que sigue buscando el sexto título mundialista desde que en 2002 ganara el último con Luiz Felipe Scolari en el banquillo. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.