Connect with us

Fútbol Internacional

Kylian Mbappé se encamina a cerrar el año como el máximo goleador de Europa

Publicado

Kylian Mbappé se encamina a ser el máximo goleador de Europa del 2022. Aunque aún puede haber movimientos en la tabla de registros en esta categoría -pues las ligas se reanudarán en las próximas horas antes de fin de año-, la diferencia que el francés asentó se presenta prácticamente inaccesible para su máximo perseguido: Erling Haaland.

El delantero que viene de ser finalista en Qatar ostenta 55 tantos en 55 encuentros, que se dividen entre sus participaciones con el París Saint-Germain en la Ligue 1 (31), Copa de Francia (3) y Champions League (9), y con sus presencias en la Selección de Francia en la UEFA Nations League (2), amistosos (2) y en la Copa del Mundo de la FIFA 2022 (8), en la cual, acaso, se adjudicó la Bota de Oro.

Además, cabe resaltar que, a pesar de haber finalizado su participación en el Mundial que se desarrolló en Medio Oriente el pasado domingo 18 de diciembre, Kylian Mbappé desde el martes 20 que ya se entrena en el club parisino, por lo que podría llegar a reaparecer en el duelo con Racing de Estrasburgo fijado para este miércoles 28 de diciembre. Es decir, podría aumentar su cuenta personal.

Por otra parte, Erling Haaland, el segundo en este listado, acumuló en lo que va del año 43 goles en 40 juegos entre el Borussia Dortmund, Manchester City y el equipo representativo de Noruega. En su caso podría acercarse -o igualarlo si marca la poco probable suma de 12 conversiones- al atacante subcampeón del mundo con los compromisos que los Ciudadanos deben afrontar ante el Leeds y frente al Everton por la Premier League el 28 y 31, respectivamente.

Los 10 máximos goleadores del fútbol europeo en 2022
Kilyan Mbappé con 55 goles en 55 partidos, Erling Haaland con 43 en 40, Robert Lewandowsky con 42 en 50, Christopher Nkunku 37 en 58, Lionel Messi y Ricardo Gomes 35 en 51, Amahl Pellegrino 34 en 46, Mehdi Taremi 34 en 50, Harry Kane 34 en 61 y Sadio Mané 33 en 62. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.