Connect with us

Más de Honduras

Kevin López, un fichaje albo que es duro golpe a afición de Motagua

Publicado

La llegada de Kevin López al Olimpia no es una transacción que pasa desapercibida en el fútbol hondureño, no solo por el equipo que lo contrató sino por su pasado por Motagua, el antagónico rival que disfrutó de su talento y goles en finales y semifinales ante el club que hoy lo anuncia como fichaje bomba de la temporada.

Lo de López para la afición azul es una afrenta o venganza, marcharse al vecino, pero algunos aficionados olvidaron que en su última etapa, López fue insultado y cuestionado antes de tomar la decisión de jugar un año en el Comunicaciones de Guatemala.

Hoy que el futbolista cholomeño decide irse al Olimpia, es el «enemigo público número uno» de la afición y dirigentes, porque al parecer las negociaciones no fueron cordiales y hasta terminaron en forma abrupta.

López como intregrante de Motagua ganó dos de las tres finales que encaró al Olimpia, siendo pieza clave para el cuadro azul y se marcha con cinco títulos nacionales, todos en la era del argentino Diego Martín Vázquez.

ANTECEDENTES DOLOROSOS DE MOTAGUA AL OLIMPIA:

Repasando un poco la historia de los jugadores que pasaron del Motagua al Olimpia encontaramos algunos casos más dolorosos que otros y en ese sentido, la ida del mundialista Noel Valladares causó un fuerte impacto en el seno de anta directiva de Motagua, ya que la salida del golero de Comayagua fue por asuntos puramente económicos.

Lo curioso en ambos casos, Noel y Kevin, es que antes de ir a Motagua, habían dicho que su sueño era ir a Olimpia, pero ambos triunfaron con los «azules», ganando cinco ligas cada uno.

El primer caso de impacto de jugadores azules al Motagua, fue el chileno Mario Hernán Juvini Carreño, quien como agente libre vino al Motagua en 1976 y jugó con ellos hasta 1977, pero al terminar contrato decidió irse en 1978 al Olimpia.

Juvini Carreño regresó a Motagua en 1980, jugando con ellos hasta 1981 y en 1982 se marchó al Olimpia siendo campeonísimo con el uruaguayo José Luis Matteras (QDDG), pero cerró su carrera en Honduras jugando para Motagua.

Otro caso sonado y muy reciente fue Deiby Flores, debutado por Diego Vázquez en 2014, el mediocampista creció rápido y se fue al Vancouver Whitecaps de la MLS, pero al regresar al Motagua tuvo problemas con Vázquez y fichó para el Olimpia, siendo clave en los primeros títulos de Pedro Troglio, ya que se marchò al fútbol griego donde triunfa en el Panetolikos.

Un caso especial fue Jairo Marttínez, quien tuvo un brillante inicio de carrera con Motagua, ganó cinco títulos, pero por cosas del destino pasó un par de años al Olimpia, aunque su estancia no fue muy larga y regresó al cuadro azul para ayudarle a vencer a los blancos en la final del Apertura 2006-2007. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.