Connect with us

Fútbol Internacional

Luis de la Fuente: «Hablaré con Sergio Ramos»

Publicado

El nuevo seleccionador de España, Luis de la Fuente, concedió una entrevista a diario ‘AS’, donde repasó la idea que plasmará en los jugadores de ahora en adelante. También dejó algunas pistas sobre qué tipo de futbolistas llamará.

La principal preocupación de los aficionados durante las pasadas citas mundialistas fue el exceso de posesión: «Me gusta dominar los partidos, pero en la Sub 21 hemos sido versátiles. España también tiene buenos jugadores, gente rápida y con calidad, para aprovechar el campo, los espacios». «Me gusta tener jugadores para todos los escenarios. Esa es la complejidad de las listas», añadió.

El técnico dejó claro que no tendrá ningún problema en convocar a jugadores veteranos: «Ahora tengo la suerte de que estoy en la Absoluta y no estoy limitado por la edad. Si hay uno de 20 años, mejor que uno de 28, pues vendrá. Y al revés».

Además, se reafirmó en un sistema que ya empleó con ‘la Rojita’: «Me sigue gustando el doble pivote, y lo más importante es que tenemos futbolistas para hacerlo. Ahí están Mikel Merino, Fabián, Zubimendi, Ceballos, Rodri… gente muy buena para jugar de esa manera».

El técnico habló con Sergio Busquets para intentar convencerle de que siguiera en la Absoluta: «Busi’ me llamó y traté de convencerle para que siguiera, pero ya había tomado su decisión y hay que respetarle».

«No le cierro las puertas de la Selección a Albiol»
También puso como ejemplo a varios candidatos a ocupar la posición de central: «Albiol me parece un central fantástico y no le cierro las puertas para nada. Eric encaja en el tipo de central adecuado; hablaré con Sergio Ramos, como con todos los pesos pesados. Le conozco desde niño, desde mis tiempos en el Sevilla».

De la misma manera, fue preguntado sobre la posibilidad de que Rodri siga jugando en el puesto de central, tal y como Luis Enrique lo alineó en el Mundial de Catar: «Le veo de mediocentro. Conmigo siempre ha jugado de pivote».

«Busco y quiero la especialización y para mí Rodri es mediocentro. Desde que estaba en los juveniles del Villarreal viene conmigo en la posición de pivote», insistió, a la vez que se reafirmó como un «amante de los especialistas».

Entrando en las posiciones de ataque, el riojano mencionó a nombres como Ansu Fati, Ferran, Morata y Oyarzabal, pero destacó la figura de Dani Olmo, a quien convocó en la Sub 21: «Es un superdelantero».

«El liderazgo se gana en el día a día. Es un ejercicio de convivencia, de diálogo y reflexión y, en el campo, con rendimiento y profesionalidad. Siempre sale el líder, pero de manera natural. En nuestra época, en la Sub-21, Dani Ceballos era uno de ellos. También Fabián, Mikel Merino y Oyarzabal», dijo.

La Selección Española volverá a disputar un partido en el próximo mes de marzo. Será frente a la Noruega de Erling Haaland, en Andalucía. Luego, lo hará contra Escocia, de visitante. Ambos encuentros formarán parte de los clasificatorios para la próxima Eurocopa. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.