Connect with us

Fútbol Internacional

Como en 2020 y 2021: Alaba, mejor jugador de Austria de 2022

Publicado

En Austria tiene claro que, actualmente, no hay mejor jugador que David Alaba. Un año más, el premio al mejor futbolista nacional ha sido para el jugador del Real Madrid, quien ha ganado este galardón ya nueve veces desde 2011.

El zaguero se impuso con claridad en la votación al delantero Marko Arnautovic, del Bologna. 12 entrenadores de la Bundesliga eligieron al ‘merengue’.

David Alaba, de 30 años y 98 veces internacional austríaco, recibió 58 puntos en la votación, frente a los 16 de su compañero de la Selección Austríaca.

La tercera plaza la comparten el mediocampista Konrad Laimer, del RB Leipzig, y el defensa Gernot Trauner, del Feyenoord Rotterdam, ambos con siete puntos.

«Me alegra mucho. Este premio tiene mucha importancia para mí. Es un gran galardón, que me hace sentir orgulloso y agradecido porque es un gran honor para mí», dijo Alaba, citado por APA.

«Soy consciente de que ha sido un año especial y me hace feliz que el trabajo duro también se haya reconocido en mi país», agregó el defensa, en referencia al título liguero y en la Liga de Campeones del Real Madrid la pasada temporada.

Alaba había ganado ya seis veces consecutivas el galardón de futbolista del año en Austria entre los años 2011 y 2016. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.