Connect with us

De Todo Un Poco

Avram Grant, nuevo seleccionador de Zambia

Publicado

El exentrenador del Chelsea Avram Grant, de 67 años, fue designado este jueves como nuevo seleccionador de Zambia, anunció la Federación Zambiana de Fútbol).

El técnico israelí, que en el pasado dirigió también al West Ham inglés y a las selecciones de Israel y Ghana, se comprometió por dos años y tendrá como misión corregir el rumbo de un equipo zambiano que no ha logrado clasificarse para las tres últimas fases finales de la Copa de África de Naciones (CAN).

Sucede en el puesto al croata Aljosa Asanovic, que abandonó el puesto por una disputa salarial.

«Estoy muy contento de estar aquí, creo que Zambia tiene potencial», afirmó Grant durante una conferencia de prensa en Lusaka.

En 2012, Zambia, entrenada entonces por el francés Hervé Renard, dio la gran sorpresa al conquistar la Copa de África, su primer título continental, superando en el duelo decisivo a Costa de marfil.

Avram Grant, que comenzó su carrera como entrenador con 18 años, tendrá como primera misión clasificar a su nuevo equipo para la CAN de 2023, en un grupo donde están también Costa de Marfil, Lesotho y Comoras.

«Vamos a volver a la élite del fútbol africano», prometió el presidente de la Federación Zambiana, Andrew Kamanga. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.