Connect with us

Fútbol Internacional

Iniesta: «Me encantaría volver al Barça, es mi casa y lo siento así»

Publicado

El actual futbolista del Vissel Kobe japonés y leyenda del Barcelona y la Selección Española, Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984), consideró que su ex compañero Leo Messi ha conseguido el Mundial «de una manera extraordinaria». Además, aseguró que no le ha sorprendido el rendimiento que ha tenido en el torneo a sus 35 años, porque «ha sido determinante como en toda su carrera».

En esta entrevista con ‘EFE’ en el contexto del lanzamiento de Capitten, su marca de ropa y botas de fútbol, Iniesta valora el papel de la selección española en el Mundial y las posibilidades del Barcelona de Xavi Hernández, además de dejar la puerta abierta a finalizar su carrera como futbolista más allá de los 40 años.

En el Barcelona, ¿Leo Messi le expresó alguna vez las ganas que tenía de conseguir un Mundial?

Respuesta: Directamente no hablamos mucho sobre el tema, pero siempre es el sueño de cualquier jugador y más de un jugador como Leo. Al final lo ha conseguido de una manera extraordinaria.

Para un futbolista de primera línea como Messi o como usted, ¿ganar un Mundial significa una inmensa alegría a la vez que supone quitarse un peso de encima?

Lo que haya significado en su caso es una pregunta para él, pero en mi caso no fue así. Hay millones de futbolistas que no tienen un Mundial. Ganarlo es algo maravilloso, único e histórico, pero para mí no supuso quitarme un peso de encima porque nunca lo llevé. En el caso de Leo, no solo él, también Argentina como país, siempre han tenido ese reto de ganarlo.

¿Le ha sorprendido que Messi haya mostrado un gran nivel en este Mundial a los 35 años?

No, no me ha sorprendido. Ha estado a un nivel altísimo en todos los partidos y ha sido determinante como en toda su carrera. Y en la final lo volvió a demostrar. Hasta que deje de jugar seguirá demostrando el gran nivel que es capaz de ofrecer. A veces será un nivel alto-medio y otras un nivel alto-alto, pero se trata de un jugador único. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.