Connect with us

De Todo Un Poco

Guillermo Ochoa encabeza a los veteranos mexicanos que han salido a Europa

Publicado

Con 37 años, el portero Guillermo Ochoa encabeza la legión de futbolistas mexicanos que consiguieron acomodo en clubes de Europa en una edad longeva.

Finalmente, Guillermo Ochoa no se arregló con el América y volverá a cruzar el ‘charco ‘ para enrolarse con el Salernitana de la Serie A de Italia, luego de sus anteriores experiencias en el balompié europeo.

Es así como Ochoa vuelve a demostrar que la edad no está peleada con emigrar, pues antes de su caso, hubo otros jugadores veteranos mexicanos que ficharon en equipos europeos.

Guillermo Mendizábal
(31 años, Rayo Vallecano de España)

A los 31 años, el ‘Wendy’ Mendizábal partió de los Tecos de la UAG al Rayo Vallecano de España, en 1985.

En equipo de Vallecas había regresado de la Segunda División B y con Mendizábal en sus filas, terminó en la décimosexta posición de la clasificación, con lo que apenas les alcanzó para conservar la categoría, por diferencia de dos puntos sobre Albacete.

Pavel Pardo

(30 años, Stuttgart de Alemania)

Luego de conseguir dos títulos de Liga con el América, Pável Pardo emigró al Stuttgart en 2006, tras su participación en la Copa del Mundo de ese año y es el primer mexicano en anotar un gol en la Bundesliga.

Esto ocurrió en un partido contra el Werder Bremen, el 16 de septiembre de 2006, y Pardo volvería al América para el Clausura 2009.

Jared Borgetti
(32 años, Bolton Wanderers de Inglaterra)

El máximo goleador histórico del Santos Laguna con 205 goles,​ y segundo de la Selección Mexicana con 46, fue fichado en verano de 2005 por el Bolton Wanderers FC, por 1.7 millones de dólares.

De este modo, se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar en la Premier League, donde se mantuvo entre 2005 y 2006, anotando siete goles.

Rafael Márquez

(35 años, Hellas Verona de Italia)

Después de temporadas exitosas con el Mónaco de Francia y con el Barcelona de España, Rafael Márquez decidió volver a probar suerte en Europa. Esta vez con el Hellas Verona de la Serie A de Italia, a donde llegó en 2014, procedente del León.

El canterano del Atlas se contrató con dicho club, gracias a su gran desempeño con los Panzas Verdes y a su participación en el Mundial de 2014, pero volvió a México quizá más pronto de lo que él jugador esperaba Atlas, ya que el Atlas lo ‘repatrió’ en 2015.

Hugo Sánchez
(35 años, Rayo Vallecano; 37 años, Linz de Austria)

Hugo Sánchez, el ‘Pentapichichi’ mexicano en el futbol español, por sus goles con Atlético de Madrid y con el Real Madrid, militaba en el América cuando fue tentado por el Rayo Vallecano, con el que terminó jugando 29 partidos de Liga y marcando 16 ‘dianas’.

Posteriormente, en su última aventura en Europa, llegaría con 37 años al Linz de la Segunda División de Austria, escuadra en la que anotó seis goles. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.