Connect with us

Más Deportes

El Tour de Francia 2024 empezará en Florencia, su primera salida desde Italia

Publicado

El Tour de Francia, la prueba más prestigiosa del ciclismo mundial, comenzará en 2024 en Italia por primera vez en su historia, con una salida desde Florencia para dar inicio a una 111ª edición diferente a las demás, que tendrá la meta final en Niza y no en París.

«El Tour ha salido desde todos los países limítrofes de Francia. Ha salido incluso seis veces desde los Países Bajos, que no tienen frontera común con Francia. Pero no ha salido nunca desde Italia. Hay una incongruencia que va a desaparecer», explicó a la AFP Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia, que está en Italia hasta el viernes para presentar esta 26ª salida desde el extranjero, la tercera consecutiva tras Copenhague en 2022 y Bilbao en 2023.

En total habrá tres etapas en Italia para dar inicio a la edición 2024 del Tour, que debido a los Juegos Olímpicos de París ese año terminará de manera excepcional en Niza y no en los Campos Elíseos de la capital, como ya habían anunciado los organizadores. Se acabará con una contrarreloj individual el 21 de julio en esa ciudad mediterránea del sur de Francia, cinco días antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

La primera etapa, el 29 de junio, unirá Florencia con Rimini, en «una etapa de media montaña o incluso de montaña, con un desnivel positivo de 3.700 metros», según Prudhomme. La segunda, propicia para los especialistas en escapadas, comenzará en Cesenatico y terminará con un circuito final en Bolonia, pasando por Ímola, donde el francés Julian Alaphilippe se proclamó campeón mundial en 2020.

La tercera, favorable a una llegada al esprint, irá de Piacenza a Turín. La cuarta etapa comenzará en suelo italiano y acabará en territorio francés.

– «Florencia desierta pero bella» –
«Salir desde el extranjero no es algo que solamente asumo, sino que lo reivindico. Las fuerzas de seguridad francesas estarán muy solicitadas en 2024, así que una salida desde el extranjero puede ayudar», insiste Prudhomme.

Para el Tour será también la ocasión de rendir homenaje al ciclismo italiano, tan importante en la historia, en un 2024 que marca el centenario de la primera victoria italiana en la Grand Boucle, la de Ottavio Bottecchia en 1924.

«En el kilómetro cero después de Florencia pasaremos delante del museo Gino Bartali (dos veces ganador del Tour de Francia, en 1938 y 1948). Pasaremos también delante del lugar en el que reposa Fausto Coppi. Habrá una salida de etapa en Cesenatico, donde está enterrado Marco Pantani. Hay un lazo evidente con la leyenda del ciclismo italiano y sus campeones», subraya el director del Tour.

Esta salida del Tour en Italia será 70 años después de la primera que tuvo lugar fuera de Francia, la de Ámsterdam en 1954. Servirá para reparar una ‘anomalía’ histórica, la de que el Tour nunca comenzara en un país vecino a Francia y con tanta tradición en este deporte.

Hubo motivos que retrasaron este ‘Grand Départ’ desde Italia.

«A finales de marzo de 2020, en plena pandemia, Matteo Renzi, exalcalde de Florencia y expresidente del Consejo (de Ministros de Italia), me había enviado un mensaje con una foto de su ciudad y el texto: +Florencia vacía, desierta, pero tan bella. No he olvidado mis sueños de un Grand Départ. Después de la pandemia, veremos+. Eso desencadenó esto», contó Prudhomme, impaciente de ver a los corredores recorrer el «museo a cielo abierto que es Florencia, las costas del Adriático y la travesía de los Apeninos». (AFP)

Más Deportes

ATP no encuentra ‘pruebas suficientes’ de abuso sobre Zverev

Publicado

Por

(GG)

El tenista alemán Alexander Zverev no será sancionado luego que una investigación por acusaciones de abuso doméstico en su contra “no ha hallado pruebas suficientes” que corroboren la denuncia, anunció el martes la gira profesional masculina.

La ATP ordenó una investigación en octubre de 2021 luego que la exnovia de Zverev, Olya Sharypova, acusó de abusos al subcampeón del Abierto de Estados Unidos 2020.

“A falta de testigos y pruebas fiables, además de los testimonios contradictorios de Sharypova, Zverev y otros entrevistados, la investigación no fue capaz de corroborar las acusaciones de abuso o si se infringieron las normas de la ATP en cuanto a infracciones in situ o infracciones graves de los jugadores”, dijo la ATP en un comunicado.

Zverev, de 25 años, siempre ha negado las acusaciones. El campeón de sencillos de los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentra actualmente en el 14to puesto del ránking.

Aunque no se tomará ninguna medida disciplinaria, la ATP advirtió que reconsiderará la sentencia “si se dieran nuevas evidencias o si cualquier procedimiento legal revela la violación de las reglas de la ATP”. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Marlins adquieren a Barnes en canje con Medias Rojas

Publicado

Por

(GG)

Los Marlins de Miami adquirieron al relevista Matt Barnes en un canje el unes con los Medias Rojas de Boston.

Miami envío al zurdo Richard Bleier a Boston a cambio de Barnes. Los Medias Rojas pagarán a los Marlins 5.625.000 dólares para cubrir la mitad del salario de 10,25 millones garantizado de Barnes. El relevista de 32 años, fue designado por asignación cuando los Medias Rojas firmaron al jardinero Adam Duvall la semana pasada.

Barnes ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial 2018, con marca de 6-4, efectividad de 3.65 y 96 ponches en 61 1/3 entradas en 62 duelos esa temporada.

En el 2021 tuvo 24 salvamentos y fue incluido en el equipo del Juego de Estrellas de la Liga Americana, pero en la segunda mitad de la temporada comenzó a tener problemas y perdió su rol como cerrador. Cayó a una marca de 0-4, con 4.31 ERA y ocho salvamentos en 44 apariciones la temporada pasada en las que ponchó a 34 y regaló 21 boletos en 39 2/3 entradas.

Bleier, de 35 años, terminó 2-2, con 3.55 ERA en 2022. Tuvo una apertura y un salvamento.

Bleier, nativo de Miami, debutó en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York en 2016. Tuvo marca de 14-6, con 3.06 ERA en 308 encuentros, también con Baltimore.

Barnes, que nació y creció en Connecticut, fue la 19ma selección de Boston en el 2011 proveniente de UConn. Cambio de abridor y tiene marca de 32-30, con 4.07 ERA y 47 salvamentos en nueve temporadas en las Grandes Ligas.

Boston le pagará a Miami 937.500 dólares el 15 de cada mes entre abril y septiembre.

El salario de Barnes esta temporada fue de 7,5 millones como parte de un contrato de dos años de 18,75 millones de dólares. El acuerdo incluye una opción de equipo de nueve millones para el 2024 y una rescisión de contrato de 2,75 millones —la opción incrementó un millón de dólares y la rescisión de contrato 500.000 debido al canje.

A Bleier le deben 3,75 millones, incluyendo su salario de 3,5 millones de este año como parte del acuerdo que incluye una opción de equipo de 3,75 millones de dólares para el 2024 y una rescisión de contrato de 250.000 dólares. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Patrick Mahomes luchó contra lesión para guiar a los Chiefs al Super Bowl LVII

Publicado

Por

(GG)

Patrick Mahomes hizo muchas jugadas el domingo por la noche que ayudaron a impulsar a los Kansas City Chiefs al Super Bowl LVII, pero de la que hablarán por más tiempo fue una aparentemente simple carrera de 5 yardas en su último snap del Juego de Campeonato de la AFC.

La carrera, combinada con una penalización por rudeza innecesaria de 15 yardas del ala defensiva de los Cincinnati Bengals, Joseph Ossai, puso a los Chiefs en posición para un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker con tres segundos restantes que aseguró la victoria 23-20 y envió a Kansas City al Super Bowl por tercera vez en cuatro temporadas.

La jugada llegó con Mahomes cojeando por un esguince de tobillo alto. No fue tan móvil como suele serlo, pero aun así lanzó para 326 yardas y dos touchdowns.

Pero fue la pelea lo que más impresionó a los Chiefs.

«La gente no se da cuenta de lo lastimado que estaba», dijo el gerente general de Kansas City, Brett Veach. «Todos vimos la lesión. Los tobillos altos son lesiones terribles y, a veces, los muchachos se pierden dos o tres semanas, y él estaba allí y corría por un primer intento y una gran jugada en el juego que nos puso en el rango de gol de campo.

«Pero simplemente se suma a un gran legado».

Mahomes declaró poco después de lesionarse el tobillo en la victoria de la Ronda Divisional de la semana pasada sobre los Jacksonville Jaguars que planeaba jugar el domingo por la noche. Luego tomó su carga de trabajo habitual en la práctica durante la semana, por lo que nunca hubo mucho drama en torno a si estaría en la alineación de los Chiefs.

El problema más grande era qué tan efectivo podría ser. Los Chiefs estaban tranquilamente confiados, no por ninguna hazaña que realizó en la práctica, sino simplemente por el hecho de que estuvo allí y trabajando a pesar de la lesión.

«No me dio la oportunidad de pensar que no iba a jugar», dijo el entrenador Andy Reid. «Nunca falló un saque».

Mahomes llevó a los Chiefs a anotar en cada una de sus primeras tres posesiones; las dos primeras terminaron en goles de campo y la última en un pase de touchdown de 14 yardas al ala cerrada Travis Kelce.

Mahomes terminó con 29 de 43 pases sin intercepciones. Tuvo un balón suelto una vez, con los Bengals recuperándose y eventualmente convirtiéndolo en un touchdown.

«Simplemente traté de hacer todo lo posible para ganar y, obviamente, hubo momentos en los que podías ver que no me dejaba hacer lo que quería», dijo Mahomes sobre su tobillo lesionado. «Pero pude hacer lo suficiente en esa última jugada para obtener el primer intento y salirme de los límites e intentar darle a Harrison la oportunidad de ganar. Obviamente, obtuvimos la bandera, y [Ossai] me empujó, me empujó bastante tarde allí.

«Definitivamente no me sentí bien. Creo que lo peor fue cuando pifié. Traté de levantarlo, y eso fue probablemente lo peor que hice durante el juego. Me acercaron lo más que pudieron al 100 por ciento. Luego luché y tendré algunas semanas más para tenerlo listo”.

Más tarde, Mahomes lanzó otro pase de touchdown, este de 19 yardas al receptor abierto Márquez Valdés-Scantling en el tercer cuarto.

El juego del mariscal de campo, aunque sólido, todavía carecía de un momento característico, hasta que tomó su última jugada con 17 segundos restantes, se arrastró con su tobillo derecho cojo hacia la línea lateral derecha por 5 yardas y Ossai lo empujó más allá del límite.

Kelce dijo que estaba esperando ese momento de algo especial de Mahomes.

«Efectivamente, en esa última jugada, viste que todo encajaba», dijo Kelce. «Momentos como ese hacen que sea mucho más especial ser su compañero de equipo». (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Leones del Caracas ganan su 21º campeonato en béisbol de Venezuela

Publicado

Por

(GG)

Los Leones del Caracas vencieron este lunes 7×6 a los Tiburones de La Guaira en 11 innings, con decisivo jonrón del grandeliga Harold Castro, y ganaron por vigésimo primera vez el campeonato del béisbol de Venezuela.

El equipo con mejor palmarés en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) definió 4-2 a su favor la serie final, rompiendo así una larga sequía, pues su último título previo databa de la temporada 2009-2010.

Pelotero de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, Castro conectó una recta del lanzador derecho Johan Belisario para mandar la bola a las gradas y sellar un agónico triunfo frente a más de 20.000 aficionados en el Estadio Universitario, en Caracas.

«Me estaban trabajando con pitcheos pegados y salí a buscar uno de esos pitcheos», dijo el héroe de la noche en declaraciones a la televisora IVC, tras irse de 5-3, con tres carreras fletadas y dos anotadas.

El cerrador Silvino Bracho se anotó la victoria, al lanzar tres entradas en blanco, en las que aceptó solo dos inatrapables y ponchó a un rival.

Ahora, en Caracas y la vecina ciudad de La Guaira, los Leones jugarán del 2 al 10 de febrero la Serie del Caribe contra los campeones de República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), México (Cañeros de Los Mochis), Colombia (Vaqueros de Montería), Panamá (Federales de Chiriquí), Cuba (Agricultores) y Curazao (WildCats).

Los Tiburones tomaron ventaja de 3×0 este lunes en el primer capítulo, pero los Leones pusieron 3×2 la pizarra en ese mismo episodio con sencillos productores de Castro y José Rondón.

Aunque la distancia volvió a abrirse 4×2 en el segundo inning, los melenudos remontaron en el tercero con un racimo de tres anotaciones, impulsadas por un doblete de Oswaldo Arcia y un cuadrangular de Rondón con un compañero en circulación.

Después de que La Guaira volviese a adelantarse en la séptima entrada, Caracas igualó con un roletazo de Juan Carlos Torres.

«Nos pusimos una meta desde el año pasado: ser campeones», celebró el manager José Alguacil.

Un MVP de República Dominicana –
El dominicano Isaías Tejeda fue elegido como Jugador Más Valioso de la final de la LVBP.

«Es una bendición que se me dio», festejó Tejeda. «Gracias a Dios las cosas se dieron y salimos campeones».

El inicialista quisqueyano disparó 11 hits en 24 turnos a lo largo de los seis juegos de la serie por el título, con ocho remolcadas y tres anotadas. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Irving, Curry y Doncic brillan el lunes en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los astros Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, se lucieron sobremanera el lunes en la NBA al lograr una de las mayores anotaciones de la jornada en triunfos de sus respectivos equipos.

Los Nets derrotaron 121-104 a Los Angeles Lakers, que jugaron sin sus estelares LeBron James y Anthony Davis.

Irving lideró la anotación de Brooklyn con 26 puntos cuando los Nets se recuperaron después de quedarse atrás en el tercer cuarto para superar a los Lakers 36-22 en el último parcial.

El quinteto neoyorquino contó con sendas actuaciones de los suplentes Patty Mills y Cameron Thomas, ambos con 21 puntos cada uno saliendo desde el banquillo.

LeBron no salió a la cancha debido a un dolor en el tobillo izquierdo, en tanto que Davis, quien regresó recientemente de una ausencia de 20 juegos con una lesión en el pie derecho, estará fuera mientras el equipo continúa manejando su regreso.

LeBron necesita 117 puntos para superar el récord de Kereem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos.

El cuatro veces campeón de la NBA promedia 30,2 puntos; 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido esta temporada.

Los Lakers enfrentarán a los NY Knicks en el Madison Square Garden este martes.

– Curry también se luce –
En Oklahoma City, los Warriors sometieron a los Thunder 128-120, gracias a la excelente labor ofensiva de Curry, quien se desbordó con 38 puntos.

Curry encestó ocho de 14 triples (24 tantos), mientras que su compañero y también francotirador Klay Thompson le ayudó con 28 cartones, incluidos seis triples en 14 intentos.

El pívot Draymond Green anotó apenas siete unidades, pero recuperó nueve balones debajo de los tableros y repartió 12 asistencias.

Por Oklahoma los hombres de la puntería fueron el canadiense Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey con 31 y 21 puntos, respectivamente.

En Filadelfia, Paolo Banchero lideró una remontada en la segunda mitad cuando Orlando Magic superó un déficit de 21 puntos para derrotar a los Philadelphia 76ers 119-109.

El novato Banchero, la selección número uno en el draft del año pasado, anotó 29 puntos con nueve rebotes y tres asistencias para darle a Orlando la victoria.

Banchero contó con el apoyo anotador de los hermanos alemanes Franz Wagner y Moritz Wagner, quienes se combinaron para 41 puntos cuando Orlando silenció a la afición local de Filadelfia con un bombardeo de anotación en la segunda mitad.

Los Sixers cayeron al tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Este después de la derrota.

Orlando estalló después del descanso intermedio con un tercer cuarto de 42 puntos para tomar la delantera y luego cerró con una racha ofensiva de 19-8 en el último cuarto para sellar la victoria.

Moritz Wagner terminó con 22 puntos desde el banquillo, mientras que su hermano menor, Franz, agregó 19.

El camerunés Joel Embiid lideró a los Sixers anotando 30 puntos, mientras que el astro James Harden y Tobias Harris añadieron 17 tantos cada uno.

«Estoy muy orgulloso de estos jóvenes», dijo el entrenador de Orlando, Jamahl Mosley, sobre su equipo.

Banchero dijo que Mosley había animado al vestuario en el medio tiempo. «Él nos encendió. Simplemente nos dijo que necesitamos jugar mejor, jugar más duro, que somos un muy buen equipo, debemos actuar como tal».

Por su parte, el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, tuvo pocas quejas después de la derrota de su equipo y describió a Orlando como dignos ganadores.

En uno de los partidos de fondo, los Dallas Mavericks se impusieron a los Detroit Pistons 111-105, gracias a la excelente labor ofensiva del esloveno Luka Doncic, quien se desbordó con 53 puntos.

Doncic lleva cinco juegos en su carrera con 50 o más puntos, cuatro de ellos en esta temporada. El esloveno anotó 60 tantos, el mejor de su carrera, contra los NY Knicks en un juego el 27 de diciembre pasado que terminó en tiempo extra. (AFP)

– Resultados del lunes en la NBA:

Orlando a Philadelphia 119-109

Sacramento a Minnesota 118-111 (en tiempo extra)

Golden State a Oklahoma City 128-120

Brooklyn a LA Lakers 121-104

Washington a San Antonio 127-106

Dallas a Detroit 111-105

Phoenix a Toronto 114-106

Portland a Atlanta 129-125

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad