Connect with us

Más de Honduras

Zúniga y Auzmendi, goleadores del Apertura 2022-2023

Publicado

A pesar de que sus respectivos equipos no clasificaron a la final, el hondureño Clayvin Zúniga de Marathon y el argentino Agustín Auzmendi del Olancho FC, terminaron como máximos goleadores del torneo Apertura 2022 con 12 goles cada uno, en un torneo donde se anotaron 279 dianas en 100 partidos.

El más cercano perseguidor fue Alexy Vega del Victoria, quien finalmente completó diez goles en su mejor temporada en el fútbol profesional hondureño.

Otro destacado goleador fue el argentino Lucas Campana, quien cerró su paso por Marathon con nueve anotaciones. Con siete goles quedaron el ex goleador de la liga y Real España, Ramiro Rocca y los atacantes de Olimpia, Jerry Bengtson y Michael Chirinos.

A esta lista agregamos los que anotaron seis tantos, Eddie Hernández y Ángel Tejeda de Motagua y el argentino ex Marathon, Juan Vieyra. Con cinco se quedaron el colombiano Luis Hurtado de Victoria, Giovani Martínez del Honduras Progreso, Cristian Altamirano de Olancho FC, Johnny Leverón de Lobos de la UPNFM y el paraguayo Roberto Moreira de Motagua.

Por su parte anotaron cuatro goles, el paraguayo Pedro Báez de Real España, Cristian Sacaza del Vida, Marco Tulio Vega del Victoria y Jhow Benavidez de Real España. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.