Connect with us

Mundial QATAR 2022

Menotti resalta el ADN futbolero argentino y rechaza el exitismo

Publicado

El futbolista argentino tiene «un ADN, una genética, una escuela, respetada en todo el mundo» pero una final mundialista «es un partido de fútbol» que se puede ganar o perder, afirmó el exDT y director de selecciones albicelestes, César Menotti.

En un día de euforia popular, con millones de personas que celebran en las calles ganar el Mundial de Catar-2022, Menotti reflexionó: «Ni porque ganamos somos los más grandes e intocables y si no hubiésemos ganado somos un desastre», en declaraciones a El Destape Radio.

«Pensé que a esta altura de mi vida ya no iba a sufrir por el fútbol, pero se sufre igual», admitió sobre las circunstancias dramáticas del triunfo de la Albiceleste, cuando Francia le empató dos veces (2-2 y 3-3), antes de la infartante tanda de los penales (4-2) en Doha.

El entrenador que condujo al equipo campeón en el Mundial de Argentina-1978, dijo que Argentina «lo ganó en buena ley, jugando bien al fútbol, con representatividad».

Pero enseguida invitó a «no exagerar el éxito. Como decía (el escritor español Manuel) Vázquez Montalbán, el éxito te lleva al borde del abismo. Dos pasos adelante y te caes. Dos pasos atrás y estás en la gloria».

Menotti, de 84 años, elogió al equipo formado por el DT Lionel Scaloni: «Es excelente, aún cuando pudo no haber ganado el Mundial» porque «podés ser superior pero estás enfrentando a la selección francesa que no es un equipo del barrio».

«Argentina jugó el primer tiempo como si no tuviese adversario. Tuvo categoría y dominio. Pero cualquier jugador de esa selección (gala) te puede complicar la vida, por más que no jueguen bien en lo colectivo. En un partido pasan muchas cosas», subrayó.

– Elogio a Di María –
Al elogiar a Scaloni, dijo que «un equipo se define como una orquesta: qué músicos elegís, o sea que jugadores ponés. En el medio de la cancha, Scaloni pone jugadores de buen juego y hasta tienen gol. No poné cuatro volantes a recuperar la pelota».

«No hay ideología futbolera. Cada uno juega como se le da la gana. El futbolista argentino tiene sus raíces. Aprende en el barrio, en la calle, en el club. Hay un ADN. Somos un país que tiene una genética futbolística, una escuela, respetada en todo el mundo», indicó Menotti.

El director de selecciones dijo que «hoy (Lionel) Messi es el mejor del mundo», pero se negó a a hacer comparaciones: «Nunca vi cosa igual a Pelé. Pero cada uno en su época fueron los mejores del mundo como (Johan) Cruyff, Maradona, Messi».

Se le preguntó qué otro jugador argentino lo impresionó y nombró a Ángel Di María: «Ha luchado, hay un periodismo argentino que lo ha maltratado por muchísimo tiempo y él es un jugador de excepción, desde el Real Madrid (España) hasta la Juventus (Italia)». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.