Connect with us

Fútbol Internacional

Macron medió para que los Bleus celebrasen con la afición el subcampeonato mundial

Publicado

El presidente francés Emmanuel Macron «deseaba un momento de comunión» entre los Bleus y su público después del Mundial, aseguró este martes el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët para explicar la organización del regreso de los jugadores a París, haciendo alusión a «un bonito momento para compartir».

«No hay polémica alguna» sobre las celebraciones de la selección francesa en la plaza de la Concordia después de la final, explicó el dirigente de la FFF en una declaración transmitida a la AFP el martes.

Noël Le Graët había anunciado en un primer momento en la mañana del lunes que no habría celebración en París al regreso de Catar, pero la FFF dio marcha atrás poco después y varios miles de aficionados pudieron aclamar a los jugadores y al seleccionador Didier Deschamps en la emblemática plaza parisina la noche del lunes.

El presidente de la FFF aseguró que «la situación cambió hacia las 10h (del lunes) después de una conversación con el presidente de la República, que deseaba un momento de comunión».

«Naturalmente acepté con la selección de Francia», afirmó Le Graët, invitando a «guardar en la memoria ese bonito momento de compartir entre el equipo de Francia y sus aficionados llegados en gran número para demostrar su cariño profundo hacia los Bleus».

«Ese fantástico recorrido permanecerá durante mucho tiempo en la memoria», concluyó el dirigente del fútbol galo, en el cargo desde 2011.

Francia perdió la final del Mundial el domingo en Doha ante Argentina (3-3 en la prórroga; 4-2 en penales).

La reacción en Francia ha sido abrumadoramente favorable a la selección nacional, que estuvo muy cerca de revalidar el título mundial a pesar del torrente de bajas por lesión que mermó su plantel, como ocurrió con el delantero, Balón de Oro, Karim Benzema. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.