Connect with us

Mundial QATAR 2022

Los nueve cambios en los banquillos mundialistas tras Catar 2022

Publicado

La Selección Argentina, con su triunfo en el campeonato del mundo de Catar, dio la medicina a una sociedad lastrada por la crisis. 47 millones volvieron a ser felices con su tercer entorchado mundialista.

Además, la Copa del Mundo sirve para evaluar el trabajo realizado durante cuatro años de los seleccionadores con sus internacionales. Y, como no puede ser de otra manera en el mundo del fútbol, existen proyectos que acaban siendo un fracaso.

En esta edición del torneo, hasta nueve selecciones mundialistas han cambiado de técnico por diversos motivos. Los combinados que han tenido movimientos en los banquillos son:

Irán
Carlos Queiroz, ex seleccionador de Irán, se despidió del cargo mientras se disputaba el Mundial de Catar. El técnico portugués ya dirigió al combinado nacional entre los años 2011 y 2019.

En la actualidad, el combinado asiático aún no ha encontrado a un sustituto, ya que se encuentra en un periodo convulso entre afición, jugadores y Gobierno por el ‘Caso Amir Nasr-Azadani’, futbolista supuestamente sentenciado a muerte por defender los derechos de las mujeres.

Brasil
Tite, cumpliendo su palabra de finales de febrero, confirmó su marcha como seleccionador brasileño tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Catar 2022 frente a Croacia (1-1 y 4-2 en los penaltis). Acabó así con seis años y medio al frente de la ‘Canarinha’ en los que ganó una Copa América, perdió una final de este torneo contra Argentina y se fue con otras dos decepciones de los Mundiales.

Además, Carlo Ancelotti o Pep Guardiola fueron vinculados al banquillo de la ‘Canarinha’. Sin embargo, el relevo aún no ha sido confirmado de manera oficial.

Ghana
Otto Addo, ex seleccionador de Ghana, confirmó que su decisión de dejar el cargo estaba «muy clara» desde el primer día, aunque su conjunto hubiera sido campeón, para centrarse de nuevo en su trabajo de técnico asistente en el Borussia Dortmund, porque el futuro suyo y de su familia está en Alemania, al tiempo que admitió su decepción por la derrota ante Uruguay.

Al igual que los combinados mencionados anteriormente, aún se desconoce al elegido que lleve el timón del conjunto africano.

Corea del Sur
Paulo Bento, tras ser goleado por Brasil en los octavos de final del Mundial de Catar (4-1), puso punto final a su puesto como seleccionador de Corea del Sur. Así lo admitió en la rueda de prensa posterior al encuentro. El equipo asiático aún no confirmó a su sustituto.

Bélgica
Roberto Martínez fue una de las primeras renuncias a su cargo como seleccionador de la Copa del Mundo 2022. Entre los candidatos se encuentran viejos conocidos del fútbol como Vicent Kompany, Michel Preud’Homme o Thierry Henry.

Países Bajos
Louis van Gaal abandonó definitivamente los banquillos con una racha de 20 partidos y cero derrotas con Países Bajos, pero con la desazón de no haber logrado el gran objetivo del Mundial: ganarlo.

Ronald Koeman, ex entrenador del FC Barcelona o Valencia, fue su recambio elegido desde antes que se disputara la cita mundialista.

España
La aventura de Luis Enrique con España llegó a su fin y, a los pocos días, se anunció a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador. Una etapa de cuatro años donde ha habido luces y sombras, pero donde siempre el asturiano ha mantenido su idea de juego.

México
El Tata Martino confirmó su salida de la Selección Mexicana en rueda de prensa. Nada más comenzar, el argentino comentó que es el «responsable de este gran fracaso» y que el contrato «expiró cuando el árbitro pitó el final» del choque.

Jaime Lozano, ex seleccionador Sub 23, y Roberto Martínez, ex entrenador del combinado belga, son dos nombres que han barajado en las últimas semanas desde la Federación Azteca.

Portugal
Se acabó la etapa de Fernando Santos en el banquillo de Portugal. El hombre que ha llevado a la Selección Lusa a la consecución de la Eurocopa de 2016 dice adiós al cargo tras caer eliminado en cuartos de final del Mundial 2022.

El actual entrenador de la Roma, José Mourinho, es el principal candidato para ocupar el cargo de seleccionador nacional. Además, el técnico portugués ya comentó en varias ocasiones que le gustaría dirigir a la Selección de su país. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.