Connect with us

Más de Honduras

Gissel Portillo formará parte del femenino Prototype Woman Cycling Team en 2023

Publicado

La pedalista hondureña Gissel Portillo fue presentada como una de las ciclistas centroamericanas que formarán parte del proyecto liderado por Ángela Parra (Colombia) que buscará presentar una nueva opción al ciclismo femenino de la región en 2023.

«Estoy súper emocionada y feliz de poder formar parte de este gran proyecto, y muy contenta por los resultados obtenidos en 2022 junto al equipo Bike Mart Racing Team, pero además por la presencia en la selección en diferentes eventos dentro y fuera del país», dijo la atleta.

Gissel este año fue imbatible en la modalidad de MTB al coronarse como campeona en las modalidades de XCM y XCO, y ganar varios eventos nacionales de MTB, pero también logró figurar de manera internacional en el ciclismo de Ruta al ganar una etapa en la Vuelta Internacional Master de Guatemala con el equipo Macizo Cordelsa en abril de este año y en La Vuelta San Carlos en Costa Rica, donde ganó la última etapa con el equipo Carithos Cycling, siendo este último el que abriría el paso para ser visible en el radar del equipo Prototype al cual representará en 2023.

La ciclista hondureña continuará corriendo con su equipo Bike Mart Racing Team durante la temporada 2023, pero tendrá actividad internacional junto al club femenino de manera simultánea.

Ángela Parra, quien es una de las mentes maestras detrás de este nuevo proyecto que incluye a la hondureña Gissel Portillo, es una gran atleta colombiana que actualmente radica en Costa Rica, donde corre de manera profesional, siendo  una de las pocas mujeres que ostenta el título de Couch UCI nivel 3 y ha sido multiples veces campeona panamericana en la categoría Elite.

«Me siento feliz de tener a Gissel con nosotras y que Honduras sea parte de este proyecto, el cual nace por la necesidad de poder crear espacios para el ciclismo femenino en la región».

La colombiana fue más allá y explicó la finalidad de proyecto: «Es busca mostrar a las chicas de Centroamérica y darles esa oportunidad de poder ser visible, como proyecto tenemos ya en el calendario para 2023 al menos cinco carreras importantes con invitaciones y también hay planes de poder correr en Costa Rica, donde el equipo tiene sus bases. Prototype quiere seguir impulsando el ciclismo femenino y poder volvernos porque no en un equipo continental de Centro America, que nos permita poder seguir impulsado al talento femenino de la región”, puntualizó.

Ángela se mostró feliz por le crecimiento de los ciclistas hondureños  en eventos internacionales importantes: “Con ciclistas como Gigi Portillo y Luis López, ojalá que se puedan crear más eventos grandes, para poder ver más talento en Honduras y poder exponerlos afuera”, finalizó. (GG/La Baika)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.