Connect with us

De Todo Un Poco

¡Dos hinchas se lanzaron desde un puente al bus de la campeona del mundo!

Publicado

Punto y final agrio y amargo a la celebración de Argentina. El festejo de la Selección Argentina por las calles de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que cortarse de golpe después de que dos hinchas se lanzaran desde un puente para intentar acceder al autobús en el que iban los futbolistas.

El vehículo que trasladaba al combinado dirigido por Lionel Scaloni partió poco antes de las 15:30 (hora argentina) desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y tomó la avenida Riccheri rumbo a la ciudad porteña, donde se llegó a notificar la presencia de hasta 5 millones de personas, lo que obligó a cambiar el recorrido del itinerario inicial.

Después de cuatro horas y media de travesía, el autobús solo recorrió unos 15 kilómetros de autopista y terminó tomando un desvío en la avenida Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano (suroeste de la ciudad), por culpa de los ya mencionados aficionados que tuvieron la brillante idea de saltar al vehículo en marcha desde un puente.

Pese a que los propios jugadores desde el bus intentaron detener a los dos aficionados, finalmente, uno de ellos terminó saltando y cayendo dentro del autobús. Pero, por desgracia, el segundo hincha calculó mal, saltó demasiado tarde y terminó cayendo al suelo, tras golpearse con el propio bus.

Más allá de que estas imágenes pongan los pelos de punta de por sí, el problema pudo haber sido mucho mayor si el segundo aficionado llega a saltar apenas medio segundo antes, ya que justo hubiera caído encima de Leo Messi, que se encontraba sentado en la parte trasera y elevada del techo del autobús, justo en el centro.

En las imágenes puede verse cómo el segundo hincha pasa a pocos centímetros de Messi, al que podría incluso haber tirado al suelo en su intento desesperado por aferrarse a algo o a alguien antes de golpearse duramente contra el asfalto.

Además del problema enorme de seguridad que supone que dos individuos se cuelen en el autobús donde se encuentran los jugadores y el valioso trofeo de la Copa del Mundo, el hecho de no poder garantizar la plena seguridad de los futbolistas provocó que el acto quedara suspendido de forma inmediata y los jugadores fueran evacuados en varios helocópteros de Prefectura Naval, que los llevaron de vuelta al recinto deportivo de la AFA.

Después de lo sucedido, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, mostró su indignación a través de su cuenta oficial de Twitter: «No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena». (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.