Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina desata la fiesta con Messi y los campeones en casa

Publicado

En un ambiente de euforia masiva, millones de personas acompañan a lo largo de las autopistas y calles de Buenos Aires el recorrido de Lionel Messi y su selección, en la caravana para celebrar la Copa, la tercera de Argentina.

En un autobús descapotable que avanza a paso de hombre, tratando de abrirse paso entre la multitud, los jugadores muestran exultantes la Copa conquistada ante Francia.

El recorrido que comenzó poco antes del mediodía local será de unos 70 kms y se calcula que pueda tomar más de ocho horas.

«Yo ya con verlos pasar es mucho. Si Messi nos mira a los ojos, a la cámara, ya está», dijo a la AFP en el Obelisco Valentín Pino, de 19 años. «Después de tanto sufrimiento, ya se consagraron!», celebró con una sonrisa.

En el centro porteño hay un ir y venir de simpatizantes con banderas argentinas por doquier. Bocinazos, cornetas, y el corear espontáneo de «Muchachos…» el hit mundialista se escucha en cada esquina.

El gobierno decretó feriado nacional para facilitar la participación en la fiesta multitudinaria.

«Voy al Obelisco porque ganó Argentina. Hacía 36 años que no ganaba. Yo tenía 6 años cuando ganó en 1986. No puedo explicar con palabras sino con emoción», dijo a la AFP Paola Zattera, una empleada administrativa de 43 años.

– «Buen día» –
«Buen día», escribió el capitán Messi en una publicación en sus redes sociales desde la cama del complejo de la AFA durmiendo abrazado a la Copa como un niño con su juguete más preciado.

Con la Copa en la mano y una enorme sonrisa, el capitán había descendido de las escalerillas del avión a las 02H40 (05H40 GMT) y saludó a la multitud entusiasta que estuvo esperando en vigilia a su selección.

Su llegada al aeropuerto de Ezeiza fue celebrada por el grupo «La Mosca Tse tse», que en la misma pista de aterrizaje entonó «Muchachos», la canción convertida en el himno de este torneo.

Las autoridades dispusieron un operativo de seguridad con desvíos de tránsito y postas policiales para prevenir desmanes a lo largo del recorrido.

Entre bombos, banderas y camisetas con la estampa del «10» de Messi, familias enteras pasaron la noche tratando de hacerse un lugar para ver, aunque sea fugazmente, el paso de sus ídolos.

En el centro de Buenos Aires hay muchos que han venido de otras ciudades, tan lejos como Bariloche (en la Patagonia, sur), o de Rosario, la ciudad de Messi y Ángel Di María, y de las ciudades de la periferia de Buenos Aires.

«El pueblo argentino es muy futbolero, y se nos venía negando los mundiales. Esta nueva camada vino con mucha fuerza. Es muy festejado por las nuevas generaciones. Yo tuve la suerte de ver a (Diego) Maradona jugar, era yo muy chiquito cuando ganó el título de 1986. Esto es muchísimo premio para el pueblo argentino, lo merecía. Esta selección está muy unida al pueblo argentino», dijo a la AFP Luciano Peralta, un comerciante de 41 años de Rosario.

– El Obelisco de fiesta –
El Obelisco de la avenida 9 de julio de Buenos Aires ya congregó a más de un millón de personas el domingo con la consagración y vuelve este martes a ser el epicentro de celebración.

El domingo, con una de las mayores movilizaciones espontáneas de los últimos tiempos en la ciudad en la que se estimó participaron más de un millón de personas, no se reportaron incidentes de magnitud y hubo apenas 17 detenidos, por daños y hurtos.

No está claro si el plantel argentino visitará la Casa Rosada, la sede del gobierno, y saludará a los aficionados desde el balcón de la histórica Plaza de Mayo como ocurrió en los títulos de 1978 y 1986.

La tercera estrella llega después de 36 años de espera en los que Argentina perdió dos finales de Mundial en 1990 y 2014. (AFP)

 

Fútbol Internacional

El futuro de Mascherano preocupa en Argentina tras la decepción de la sub’20

Publicado

Por

(HN)

El futuro de Javier Mascherano y el mal juego de la selección Albiceleste sub’20 centraron este sábado la preocupación del mundo futbolístico en Argentina, después de que el onceno dirigido por el «Jefecito» se despidiese en la víspera del Sudamericano sub’20 tras caer por 1-0 ante Colombia.

Esta pronta eliminación supone que Argentina, que fue seis veces campeona del mundo y cinco sudamericana de la categoría, no acuda al Mundial de Indonesia ni a los Juegos Panamericanos de Chile este año.

Un solitario gol del delantero Juanda Fuentes, del F.C. Barcelona, sirvió para que los cafeteros se clasificaran para la siguiente ronda del campeonato, en un partido que mostró las imprecisiones y la falta de profundidad del equipo dirigido por Mascherano.

«Al equipo de Javier Mascherano le costó generar juego, se suicidó al atacar desordenado y descuidar el retroceso y además pagó un precio muy alto por un ‘blooper’ (error embarazoso) del arquero, Franco Herrera», señaló una crónica publicada en la versión web del diario deportivo Olé.

«Los niveles bajos, la falta de funcionamiento y los errores groseros fueron una constante en una competencia en la que el conjunto no tuvo una identidad», subrayó el mismo texto, para agregar que la necesidad de ganar sí o sí «pareció condicionar la toma de decisiones» de los jugadores argentinos.

En una línea menos crítica se pronunció el diario Clarín, que lamentó la falta de acierto de los principales abanderados de la selección argentina sub’20, como, por ejemplo, Nicolás Paz, centrocampista ofensivo del Real Madrid.

«Había mejorado Argentina en el complemento. Se soltó un poco más y dejó espacios. Y en una contra golpeó Colombia con el remate sencillo de Juan Fuentes que se le metió entre las piernas a Herrera. Luego, todo fue llanto y lamento», manifestó la edición web del rotativo.

DUDAS SOBRE EL FUTURO DE MASCHERANO

En declaraciones tras el partido, Mascherano sembró dudas acerca de su futuro como entrenador de la selección sub’20, entonando el ‘mea culpa’ por la temprana eliminación de la Albiceleste.

«No tengo mucho para decir, no hay excusas. Acá el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo. Lo mejor, ahora, es volver a Argentina, estar tranquilo y vuelvo a repetir: muy agradecido por la oportunidad», aseveró el exjugador de Liverpool y Barcelona al término del encuentro.

En este sentido, el diario La Nación apostó este sábado por mantener al ‘Jefecito’ como seleccionador, argumentando que esta es la oportunidad de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de sostener «un auténtico proyecto», máxime tras el triunfo de la absoluta en Qatar 2022.

«No se trata de una derrota cualquiera, no, quizás sea la peor de todas en el historial de los juveniles sub’20 (…). Por eso el reto es bien relevante para Tapia: nunca el ciclo de Scaloni atravesó por un tembladeral de resultados», apuntó La Nación en su versión en línea.

«Es la oportunidad para decirle a Mascherano que la AFA no está dispuesta a perderlo. Aunque haya perdido», añadió el mismo artículo.

Con su eliminación en el torneo de Colombia, Argentina perdió la oportunidad de conquistar su sexta corona continental para jugadores menores de 20 años, que ya logró en 1967, 1997, 1999, 2003, precisamente con Mascherano en sus filas, y 2015.

La Albiceleste, además, obtuvo seis Mundiales de la categoría en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Ver Más

Fútbol Internacional

Lautaro sostiene al Inter

Publicado

Por

(HN)

El argentino Lautaro Martinez volvió a ser capital para el Inter de Milan con un doblete ante el Cremonese con el que dio la vuelta al marcador (1-2) y que mantiene a su equipo con esperanzas en la lucha por levantar el ‘Scudetto’ que de momento domina el Nápoles.

Sigue en estado de gracia el ‘Toro’ Martínez, que estrenó capitanía con un doblete vital para su equipo tras la derrota ante el Empoli la jornada pasada y sumó su undécimo gol de la temporada en el campeonato doméstico italiano.

Y es que el Inter, que a principio de temporada parecía que se iba a apoyar ofensivamente en Lukaku, ha encontrado la mejor versión de un Lautaro campeón del mundo que parece decidido a liderar al equipo ‘nerazzurro’. Lleva seis goles en sus últimos seis partidos.

No empezó bien la noche para el conjunto que dirige Simone Inzaghi, que vio como el Okereke adelantó en el minuto 11 al Cremonese, en lo que fue el primer disparo a puerta del encuentro, con uno de los goles de la temporada, un derechazo desde la frontal que se coló por la mismísima escuadra haciendo totalmente inútil la estirada de Onana.

El partido del Inter no estaba siendo ni mucho menos malo hasta ese momento, pero el tanto le descolocó durante unos minutos en los que perdió el orden. Una vez recuperado, el Inter volvió a carburar y no tardó en hacer efectiva su superioridad.

Remató Dzeko libre de marca el centro de Calhanoglu desde el saque de esquina pero Carnesecchi estuvo atento bajo palos y consiguió evitar el tanto del bosnio dejando, eso sí, un rechace dentro del área que cazó Lautaro para empatar la contienda en el minuto 21.

Continuó el buen hacer interista, que no sufrió apenas ante un recién ascendido Cremonese que, aunque eliminó al Nápoles de la Coppa Italia y con Bellardini como nuevo técnico, sigue sin conocer la victoria en Serie A.

Sin embargo, no fue hasta bien entrada la segunda mitad, en el minuto 64, cuando Lautaro volvió a exhibir su gran momento de forma y su superioridad sobre la defensa de los locales. El reciente campeón del mundo recibió dentro del área el preciso pase de Dzeko, su mejor aliado, para, sin mirar a puerta, sacar un potente disparo que decantó la balanza en favor de los ‘nerazzurri’.

Lautaro es necesario para que el Inter se mantenga con opciones en cada partido. Sin un delantero al nivel del argentino, el Inter pierde ofensiva. Los ‘nerazzurri’ se colocan segundos a la espera del partido del Milan, a diez del líder, un Nápoles que juega ante el Roma de Mourinho un partido que podría mantener viva la llama del ‘Scudetto’.

— Ficha técnica:

1 – Cremonese: Carnesecchi; Bianchetti, Chiriches, Vásquez; Sernicola, Castagnetti (Afena-Gyan, m.60), Meité, Benassi, Valeri; Ciofani (Dessers, m.60) y Okereke (Zanimacchia, m.72).

2 – Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Gagliardini, Calhanoglu (Asllani, m.66), Mkitharyan, Dimarco (Gosens, m.66); Dzeko (Lukaku, m.77) y Lautaro (Correa, m.77).

Goles: 1-0, m.11: Okereke; 1-1, m.21: Lautaro; 1-2, m.65: Lautaro.

Árbitro: Maurizio Mariani. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Cremonese; y a Acerbi (m.29), Calhanoglu (m.38) por parte del Inter.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giovanni Zini de Cremona (norte). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

PSV se reengancha a la liga

Publicado

Por

(HN)

Con una victoria ante el Go Ahead Eagles en el Philips Stadion, el PSV Eindhoven se reenganchó a la carrera por el liderato de la Liga de los Países Bajos que domina el Feyenoord, en la decimonovena jornada.

El conjunto de Ruud Van Nistelrooy, rival del Sevilla en la Liga Europa, y que solo había ganado uno de sus últimos tres encuentros, regresó a la senda del triunfo con los tantos de Joey Veerman, al cuarto de hora, tras recibir un pase en profundidad de Guus Til y que sentenció Anwar El-Ghazi, en el minuto 64.

El PSV, con estos tres puntos ante un rival anclado en el ecuador de la clasificación, se sitúa a uno del AZ Alkmaar, segundo, y a tres del líder, el Feyenoord aunque ambos aún deben completar sus respectivos compromisos de la jornada. El cuadro de Rotterdam en el campo del Twente y el AZ recibe al Utrecht. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti a Gil Marín: «El único sistema que conozco es el de mañana»

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti esquivó las preguntas sobre la carta de Miguel Angel Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, que tras el derbi de Copa del Rey aseguró que «el sistema es así», denunciando que «dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores», y tiró de ironía el técnico del Real Madrid, afirmando que «el único sistema» que conoce es el que pondrá en Liga.

Tras la carta de Gil Marín en la que denunció que «el sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos», tras hacer referencia a la acción de Dani Ceballos en una falta al borde del área a Lemar. «La segunda amarilla de ayer era obvia, indudable, ajustada a reglamento. Pero con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores»; Ancelotti recibió dos preguntas en sala de prensa.

«Ha sido un partido competido, igualado, creo que por parte nuestra hemos merecido ganar, el resto son asuntos de los que no voy a hablar. El único sistema que conozco es el que tengo que meter mañana, ojalá acierte», respondió en primera instancia optando por la ironía en su respuesta.

Ancelotti confesó que no ha leído la carta de Gil Marín, centrado en el partido ante la Real Sociedad de LaLiga Santander. «No he leído nada, he oído algo y ya está, de este tema prefiero no hablar. Lo único que puede decir es que mi carácter es respetar todas las opiniones». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada»

Publicado

Por

(HN)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este sábado que su «contrato» con el club rojiblanco hasta 2024 «depende mucho» de cómo termine el equipo la temporada, con la clasificación para la Liga de Campeones como un factor clave, y repasó que «cada final» de campaña se junta con los dirigentes para ver cómo siguen, con lo que «este año no será la excepción».

¿Su intención es seguir más allá de esta temporada? «Es que plantearse una situación tan simple como la explicas vos va relacionado a un montón de cosas. Hay un contrato que está relacionado a mi continuidad o no, hay obviamente un final de temporada que siempre nos juntamos a partir de, gracias a Dios, cumplir los objetivos siempre, así que ya se enterarán cuando termine la temporada qué pasará», respondió en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en la víspera de la visita al Osasuna.

Diego Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, aunque dentro de él hay una cláusula que rebajaría la indemnización en el caso de que el equipo rojiblanco no entre en las plazas de la Liga de Campeones y el club decida prescindir del técnico a final de curso. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad