Connect with us

Béisbol

Subastan pelota de jonrón récord de Judge por 1,5 millones

Publicado

La pelota que conectó el toletero Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, para establecer el nuevo récord de la Liga Americana de 62 jonrones fue subastado por 1,5 millones de dólares.

Es la segunda mayor cantidad que se ha pagado para una pelota de béisbol en una subasta, de acuerdo con el director ejecutivo y fundador de Goldin, Ken Goldin. Identificó al comprador como un prominente empresario y coleccionista de la región norcentral de Estados Unidos.

Las ofertas por la pelota iniciaron el 29 de noviembre y terminaron el sábado. La oferta inicial fue de un millón de dólares.

La pelota del cuadrangular fue consignada a Goldin en noviembre por Cory Youmans, quien estaba sentado en la primera fila de la sección 31 del jardín izquierdo en el Globe Life Field el 4 de octubre, cuando Judge conectó para abrir el segundo encuentro de una doble cartelera ante los Rangers. Youmans atrapó la pelota de aire con su guante.

“Esa es la magia del deporte —la bola no sólo le cambió la vida a Aaron, le cambió también la vida a un aficionado que estaba esa noche en el estadio”, indicó Godin en un comunicado. “Nos sentimos orgullosos de que Cory confiara para presentarnos esta pieza histórica para una subasta pública”.

Youmans identificó al comprador sólo por su primer nombre.

“¡Felicidades a Joe! Dado el significado histórico del #62, era importante para mí que el proceso de venta fuera justo, accesible y transparente”, comentó Youmans en un comunicado. “Joe parece ser una gran persona y el guardián perfecto de esta pieza histórica de la MLB”.

Roger Maris, exjugador de los Yanquis, estableció el récord anterior de 61 cuadrangulares en 1961.

El precio máximo pagado por una pelota de béisbol es de tres millones de dólares. Fue por el hit de Mark McGuire el 27 de septiembre de 1998 para llegar a 70 en una campaña. El creador de comics Todd McFarlane adquirió la pelota. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.