Connect with us

Embajadores

Michael Chirinos a cumplir su sueño europeo

Publicado

Una tercera puerta se le abre en el extranjero al hondureño Michael Chirinos, el FC Volos de Grecia le recibe con honores, quien es un jugador  de 27 años que pasa uno de sus mejores momentos al ser figura del Olimpia campeón de la Liga Concacaf y de la Liga Nacional.

Chirinos será el quinto hondureño en la actualidad en la liga griega, Alfredo Mejía (Levadiakos), Luis Palma y Edwin Rodríguez (Aris) y Deiby Flores (Panetolikos).

Y es que el ex Lobos BUAP de México (2018-19) y Vancouver Whitecaps FC (2019) cumplió su meta, irse como agente libre a Europa dejando dos títulos a su querido Olimpia, luego de anotar en la final decisiva ante Motagua.

«Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad de ir nuevamente a jugar al extranjero y el buen trabajo que hice en esta temporada, lo que me posibilita volver al extranjero», dijo feliz antes de abordar vuelo rumbo a Grecia.

Chirinos se siente más maduro, tuvo varias opciones en el extranjero e incluso una de la Liga Deportiva Alajuelense, pero al final apareció lo de Grecia, producto del gran semestre deportivo: «Lo primordial eran los dos títulos, anoté gol en la final y eso fue relevante. Siento que hice una temporada extraordinaria y la cerré como lo anhelé y soñé».

El destacado atacante ahora ex olimpista viajó como agente libre y todo este tiempo analizó con su representante el destino, ya que había otras opciones pero se decidió por Grecia, algo que le comentó hace algún tiempo a su entrenador Pedro Troglio: «Con el profe nos pusimos a hablar muchas cosas, él me dijo que me quería como un hijo, que me deseaba lo mejor y me dio todos los consejos que me ayudarán. Él siempre quiso que fuera el mejor jugador y lo consiguió, me voy alegre por eso y estoy agradecido por todo lo que hizo por mí», dijo muy alegre.

Chirinos tiene muchas referencias de la Liga donde va, ex compañeros de club y selección que abrieron esa puerta: «Por lo que he visto es un país muy lindo que desde pequeño soñé llegar ahí. Vamos afrontar este reto con mucha confianza, ya que trabajando fuerte todo sale bien», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.