Connect with us

Fútbol Internacional

Lazio y Estrella Roja homenajean a Mihajlovic en su funeral

Publicado

El seleccionador de Italia Roberto Mancini, así como los exjugadores de la Lazio Attilio Lombardo y Dejan Stankovic figuraron entre las personas que cargaron el féretro de Siniša Mihajlović durante el funeral del lunes, al que asistió una multitud.

Acudió también una delegación del Estrella Roja de Belgrado, el club serbio al que Mihajlović ayudó a ganar la Copa de Europa en 1991, y otra del Bologna, al que dirigió por tres años y medio en lo que fue su último empleo.

Mihajlović, el destacado futbolista que se desempeñó después como un popular técnico en Italia, falleció el viernes tras una larga batalla con la leucemia. Tenía 53 años.

Lombardo y Stanković fueron compañeros de Mihajlović en la Lazio que se coronó en la Serie A en 2000. Los integrantes actuales del equipo capitalino estuvieron presentes, lo mismo que la mascota, un águila auténtica llamada Olimpia.

El funeral en una basílica romana fue encabezado por el arzobispo de Bologna, Matteo Maria Zuppi.

Mihajlović se ganó la simpatía de aficionados y jugadores por igual, ante su deseo de seguir dirigiendo al Bologna pese a que se le había diagnosticado la leucemia en 2019.

A veces, los jugadores se congregaban ante una ventana del hospital donde recibía tratamiento Mihajlović.

Bologna destituyó finalmente al serbio en septiembre.

Zaguero central y especialista en cobrar los tiros libres, Mihajlović jugaba con una intensidad peculiar. Sigue ostentando el récord de goles de tiro libre en Italia, con 28, dos más que Andrea Pirlo. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.