Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina se prepara para recibir a Messi y a sus otros héroes campeones del mundo

Publicado

El astro Lionel Messi y sus compañeros de la Selección serán recibidos como héroes el martes en Buenos Aires, donde millones de personas emocionadas aguardan su llegada para celebrar juntos la Copa del Mundo obtenida en Catar-2022, la tercera que suma la Albiceleste en su historia.

«Una vez que ya vienen consagrados los tenemos que recibir y decirles ‘Gracias, muchachos'», dijo a la AFP José Luis Quiroga, de 56 años, en la zona del Obelisco, lugar en el que se celebró la victoria y que fue escogido por los jugadores para festejar a su regreso a Argentina.

Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. «El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!», escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.

El triunfo de Argentina ante Francia, en un partido de leyenda que tuvo que llegar a los penales (3-3, 4-2), fue celebrado a lo largo de toda Argentina la noche del domingo por millones de hinchas exultantes, sin que se presentasen incidentes.

Solo en la avenida 9 de Julio, donde se levanta el Obelisco, se concentraron más de un millón de personas, según un estimado del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

«No hubo ningún incidente para destacar. Es muy favorable el resultado de cómo se comportó la gente. Hubo algunos llamados por asistencias médicas y gente extraviada. Hubo 17 detenciones por algunos intentos de robo y algunas peleas aisladas», refirió a la AFP una fuente de la alcaldía.

Con el triunfo en esta final, Messi coronó su brillante carrera con el único trofeo que hasta ahora le había resultado esquivo.

«Esto comienza y no termina, porque recién llegan. Seguiremos un poco más. Tenemos planeado ir a recibirlos al aeropuerto de Ezeiza y después haremos caravana por donde ellos estén pasando», aseguró a la AFP en medio de la fiesta Verónica Silva, una docente de 44 años.

«Es un buen equipo, que nos representó muy bien. El mayor momento de celebración será cuando lleguen. Ahora nosotras estamos esperando, seguramente ellos también», señalaron de su parte las amigas Rosa Rodríguez (63), empleada de limpieza, y Adriana Núñez (57), costurera.

– Partido de leyenda –
En un enfrentamiento que quedará como leyenda, Messi anotó primero (23, de penal) y su compañero Ángel Di María (36) puso una ventaja que se antojaba insalvable.

Cuando parecía preparado el trofeo para que lo recibiera Messi, a sus 35 años, en su última oportunidad de ganarlo, tras haber sido finalista en 2014, llegaron dos goles inesperados de Kylian Mbappé sobre el final (80 de penal y 81).

El partido se fue a la prórroga y Messi pegó de nuevo con un gol (109) que acercaba a Argentina al título. Pero nuevamente surgió Mbappé replicando con otro gol de penal sobre el final.

El joven francés, que cumplirá 24 años el martes, protagonizó el segundo hat-trick de la historia de los Mundiales en una final, después del logrado por el inglés Geoff Hurst en l966 contra Alemania (4-2).

«Volveremos», prometió Mbappé este lunes en un mensaje de Twitter. «El despertar es difícil», admitió el equipo también en redes sociales.

Los Bleus deben llegar a París este lunes a las 20H00 locales. Se prevé que se dirigirán a la Plaza de la Concordia a saludar a los aficionados.

– ¿Qué más puedo pedir? –
El destino quiso que este pulso de generaciones entre el rey de los últimos años (Messi) y el que parece su anunciado sucesor (Mbappé) fuera en Catar, el país que los reunió como compañeros tras comprar el París Saint Germain, donde juegan ambos ahora.

Messi, que está ahora muy bien situado para seguir haciendo historia como aspirante a su octavo Balón de Oro, aseguró que todavía quiere jugar algunos partidos más con la selección argentina.

«¿Qué va a haber después de esto?», se preguntó Messi al declarar ante la televisión argentina en la zona mixta. «Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada», señaló el astro de 35 años.

Messi resaltó lo mucho que luchó en su carrera y que la Copa «se me dio casi al final», en su quinto Mundial.

«Pero por otro lado, me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la selección, estar con este grupo. Y obviamente que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo», aseveró el también jugador del PSG.

Después de la final, los jugadores se dieron un primer baño de masas al desfilar en autocar en los alrededores del estadio de Lusail.

El nuevo título de la selección argentina se suma a los logrados en 1978 y 1986, tras 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).

Francia, por su parte, afrontaba su cuarta final de las siete últimas ediciones, pero sigue con dos títulos (1998 y 2018) y con dos finales perdidas (2006 y 2022). (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Lyon se mete en cuartos de la copa tras eliminar en penales al Lille

Publicado

Por

(HN)

Lyon se clasificó para los cuartos de final de la copa francesa tras eliminar 4-2 en los penales (2-2 al término de la prórroga) al Lille, en uno de los duelos más interesantes de esta ronda del torneo copero.

Lyon comenzó fuerte y en apenas 20 minutos ya dominaba por 2-0, con goles de Ryan Cherki (8) y Alexandre  Lacazette (21), pero Lille logró empatar la eliminatoria con los tantos de Jonathan David de penal (27) y Edon Zhegrova (64).

Sin más cambios en el marcador, el pase a cuartos se resolvió en la tanda de penales, donde los locales no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos y por el Lille fallaron Mohamed Bayo y Timoty Weah.

También lograron el billete para los cuartos en los penales el Nantes, eliminando al colista de la Ligue 1, Angers, y el Annecy, frente al París FC.

En otro de los duelos entre equipos de la élite, el Toulouse ganó 3-1 al Reims, en la primera derrota del equipo de la Champagne desde que el belga Will Still, de solo 30 años, se hizo cargo del equipo en octubre pasado.

Además de Annecy habrá otros dos representantes de la Ligue 2 en cuartos: Grenoble, que ganó 1-0 al Vierzon, de la cuarta división, y el Rodez, que dio la gran sorpresa al vencer 3-2 al Auxerre.

Este miércoles se disputará la eliminatoria más atractiva, que enfrentará al Marsella contra el París SG, y para el jueves quedará el duelo entre Lorient y Lens. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Rondón: «Tenía muchas ganas de experimentar el fútbol sudamericano»

Publicado

Por

(HN)

El delantero venezolano Salomón Rondón reconoció este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del River Plate argentino, que tenía «muchísimas ganas» de competir nuevamente en el fútbol sudamericano, razón por la que desechó ofertas de otros clubes.

«Es cierto que había ofertas que por ahí no me llamaban mucho la atención (…). Tenía muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol sudamericano», aseguró Rondón durante una rueda de prensa en el River Camp, recinto deportivo del Millonario situado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El máximo anotador en la historia de la Vinotinto debutó con el equipo que dirige Martín Demichelis el pasado 4 de febrero, en un encuentro que se saldó con derrota por 2-1 contra Belgrano de Córdoba. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Domenico Tedesco nuevo entrenador de la selección de fútbol de Bélgica

Publicado

Por

(HN)

El italo-alemán Domenico Tedesco fue designado nuevo entrenador de la selección de Bélgica, anunció este miércoles la federación belga de fútbol (RBFA).

«Buena suerte, entrenador», agregó en su cuenta Twitter la RBFA. Tedesco, de 37 años, reemplaza a Roberto Martínez, que dejó los Diablos Rojos tras una decepcionante eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar.

Martínez dirigió a una «generación dorada», integrada entre otros por De Bruyne, Lukaku, Courtois y Hazard, que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Rusia-2018 pero que nunca logró un título.

El nombre de su sucesor, de 37 años y extrenador del Schalke 04, el Spartak Moscú y el RB Leipzig, se impuso en los últimos días tras una danza de candidatos más conocidos.

Trabajará junto al exmediocampista del Anderlecht y la selección belga, Franky Vercauteren, designado director futbolístico.

Tedesco firmó contrato hasta la Eurocopa-2024 en Alemania, indicó la RBFA. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Hugo Lloris será baja hasta ocho semanas por lesión

Publicado

Por

(HN)

Hugo Lloris, portero del Tottenham Hotspur, estará de baja entre seis y ocho semanas por una lesión en la rodilla que sufrió en el partido de este domingo contra el Manchester City.

Lloris, de 36 años, se lesionó en la victoria contra el City, pese a que disputó los 90 minutos. El francés, que se retiró de la selección francesa hace unas semanas, se perderá los próximos compromisos del Tottenham, incluyendo la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Milan.

Antonio Conte tendrá que recurrir al portero suplente, Fraser Forster, que esta temporada ha disputado cuatro partidos entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Zaniolo puso rumbo a Turquía: «Estamos saliendo; un abrazo a todos»

Publicado

Por

(GG)

El delantero italiano Nicolo Zaniolo, todavía jugador del Roma, viajó este martes desde Milán a Estambul en un vuelo privado para cerrar su traspaso al Galatasaray, actual líder de la Superliga turca.

«Sí, estamos saliendo. Un abrazo a todos», confirmó el jugador al ser preguntado si viajaba a la capital otomana, en el aeropuerto de Milán-Linate.

Se cierra de esta manera el capítulo Zaniolo en Roma. El delantero protagonizó el mercado invernal italiano al forzar su salida del equipo que dirige el portugués José Mourinho, que no estaba dispuesto a dejarlo salir a cualquier precio ni de cualquier manera.

El Milan estuvo interesado en hacerse con los servicios del internacional italiano, pero las cifras manejadas entre ambos clubes eran muy lejanas.

Lo intentó también el Bournemouth con una oferta de 30 millones de euros, pero Zaniolo rechazó la propuesta, una decisión que no sentó bien ni a la directiva ni a Mourinho ni a la afición del Roma.

Ya cerrado el mercado italiano, el Galatasaray, que sí puede fichar debido a que la ventana turca cierra este miércoles, apareció con una oferta que sí ha sido bienvenida por el jugador y por el club ‘giallorosso’.

A falta de anuncio oficial, el jugador firmará entre el martes y el miércoles un contrato con el club turco por cuatro temporadas, hasta 2027, con una claúsula de rescisión de 35 millones de euros; y dejará en las arcas del Roma 15 millones más otros 7 en variables, según apuntan medios italianos.

Los últimos días de Zaniolo no han sido tranquilos en Italia. El pasado lunes, el jugador tuvo que llamar de madrugada a la policía tras ser amenazado de muerte por un grupo de aficionados que se presentó en su domicilio para increparle por no querer continuar vistiendo la camiseta de la ‘Loba’ y, además, por haber rechazado la oferta del Bournemouth.

Esa misma noche se colocó también una pancarta en Trigoria con un mensaje dirigido al futbolista de 23 años: «Fuera de Trigoria los hombres de poco valor, cobardes y aprovechados… ¡Apoyo incondicional solo para los que respetan nuestros colores!».

El Roma le inscribió en la lista de jugadores para competir en Europa League, pero el delantero de 23 años presentó un documento médico en el que figuraba que necesitaba descansar debido al estrés.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad