Connect with us

Fútbol Internacional

Messi y Mbappé encabezan equipo ideal en el Mundial

Publicado

Lionel Messi y Kylian Mbappé encabezan la alineación del “equipo ideal” elegido por los periodistas que cubren el Mundial para The Associated Press.

El plantel se eligió empleando la formación de 4-3-3 privilegiada por la mayoría de los países durante la presente Copa del Mundo.

Diez de los 11 futbolistas llegaron a las semifinales. La excepción el mediocampista de Inglaterra Jude Bellingham.

___

ARQUERO: Dominik Livakovic (Croacia)

Livakovic fue el salvador de Croacia en la serie de penales ante Japón en los octavos de final —durante la que atajó tres disparos— y en una más frente a Brasil en cuartos, cuando detuvo el tiro de Rodrygo. Su desempeño ante Brasil se destacó, al descarrilar a la selección cinco veces campeona del mundo y favorita para coronarse.

Durante el partido, Livakovic tapó uno tras otro disparo, antes del tanto de Neymar en la prórroga, y su desempeño lo puso seguramente en el radar de los grandes clubes de Europa. Livakovic juega para el Dinamo de Zagreb en su país. Su único error fue el penal cometido a Julián Álvarez para que Lionel Messi convirtiera en las semifinales, ganadas 3-0 por Argentina.

LATERAL DERECHO: Achraf Hakimi (Marruecos)

Hakimi se consolidó tal vez como el mejor jugador del mundo en esta posición, gracias a sus actuaciones en Qatar, donde combinó solidez defensiva con escapadas peligrosas en los contraataques. Pese a arrastrar una lesión en el certamen, mostró la calidad que suele exhibir en el París Saint-Germain durante la Copa del Mundo y disputó cada partido.

Ayudó incluso a neutralizar prácticamente a su compañero y amigo Kylian Mbappé en las semifinales. Su abrazo al final del duelo fue un momento emotivo, y su ejecución a lo Panenka durante la serie ante España en los octavos de final representó toda una audacia.

LATERAL DERECHO: Theo Hernández (Francia)

Comenzó el Mundial como sustituto de su hermano mayor Lucas, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ocho minutos antes del primer encuentro ante Australia y quedó fuera del certamen. Con una mayor vocación ofensiva que su hermano, Theo ha cumplido la misión de manera impresionante y se ha entendido bien por la izquierda con Kylian Mbappé, asistiendo en un gol al superastro frente a Dinamarca y en otro a Adrien Rabiot ante Australia.

Hernández anotó también el primer tanto en el triunfo de 2-0 sobre Marruecos y cumplió actuaciones defensivas sólidas salvo en la noche en que debió enfrentar al extremo inglés Bukayo Saka en los cuartos de final.

CENTRAL: Josko Gvardiol (Croacia)

Se le recordará más en este Mundial por la forma en que Lionel Messi lo superó para asistir en el tercer gol en las semifinales. Salvo por esa jugada, hizo prácticamente todo bien, reforzando su reputación como uno de los centrales más pretendidos del fútbol europeo, apenas a los 20 años.

Conocido como el “Pequeño Pep” por las similitudes entre su apellido y el del técnico del Manchester City Pep Guardiola, este zaguero que usó una máscara durante el Mundial, un mes luego de fracturarse la nariz, apuntaló a una Croacia que permitió sólo tres goles en cinco partidos antes de toparse con Messi y compañía. Anotó también en el encuentro por el tercer puesto.

CENTRAL: Nicolás Otamendi (Argentina)

Es junto con Messi uno de los dos jugadores de Argentina que disputaron cada minuto en el camino a la final, y uno de los tres (sin contar al arquero) en comenzar cada partido. Líder de la zaga argentina, que fue fortaleciéndose durante el certamen, Otamendi cumplió su centésima aparición con la Albiceleste en la final de lo que podría ser su última cita mundialista.

Una imagen que quedará para el recuerdo es la de Otamendi lanzándose encima del arquero Emiliano Martínez para festejar luego de que apagó una clara oportunidad de Australia en los octavos de final.

MEDIOCAMPISTA: Sofyan Amrabat (Marruecos)

Ha sido el centrocampista de contención más destacado del torneo, un escudo para la labor defensiva de Marruecos, que no aceptó un gol de un jugador contrario sino hasta las semifinales. Amrabat no sólo lee el juego como un experto —como cuando derribó con perfecto oportunismo a Kylian Mbappé en las semifinales tras perseguirlo— sino que ha encendido los contragolpes letales con pases precisos y puntuales.

Fiorentina haría bien en retener a Amrabat, de 26 años, cuyos talentos específicos siempre son bienvenidos.

MEDIOCAMPISTA: Jude Bellingham (Inglaterra)

Bellingham, de 19 años, sería elegido prácticamente por cualquier club en Europa después de sus actuaciones sobresalientes en la marcha de Inglaterra hasta los cuartos de final. La pregunta es ahora cuándo venderá el Borussia Dortmund a este joven que puede hacerlo prácticamente todo y que tiene la serenidad de un veterano.

Marcó ante Irán, fue el mejor jugador de Inglaterra frente a Senegal en los octavos de final y guio a su equipo en la recuperación durante la segunda mitad del partido que terminó perdiendo ante Francia en cuartos.

MEDIOCAMPISTA: Antoine Griezmann (Francia)

Tras cumplir funciones de delantero durante toda su carrera, se ha reinventado como volante creativo en este Mundial y fue toda una revelación, compitiéndole a Messi y Mbappé en los méritos para ser el mejor del torneo. Generó 11 oportunidades durante la fase de grupos, más que cualquier otro jugador. Lució en el primer tiempo ante Inglaterra y fue el mejor del encuentro de semifinales ante Marruecos.

No sólo ha demostrado su creatividad con pases de longitudes diversas. Ha destacado en la parte defensiva de su posición, algo que fue necesario particularmente ante Marruecos.

DELANTERO: Kylian Mbappé (Francia)

Mbappé ha sido el jugador más importante en el ataque de Francia por segundo Mundial consecutivo. Guio a Les Bleus al duelo por el título a los 23 años. Marcó cuatro goles en la marcha francesa hacia el título de 2018 y ha añadido ocho dianas cuatro años después, incluidas tres en la final perdida ante Argentina.

Se destacan sus dos excelentes definiciones ante Polonia en los octavos de final. En el futuro, si se mantiene saludable, Mbappé amenazaría el récord de Miroslav Klose, de 16 goles en los mundiales.

DELANTERO: Lionel Messi (Argentina)

Tenía una misión desde que llegó a Qatar. Estaba determinado a levantar el trofeo, durante lo que es probablemente su último Mundial, para completar su currículum impresionante.

Ha anotado siete goles, uno en cada duelo de la fase de eliminación directa. En la final de este domingo aportó dos anotaciones.

Ha añadido tres asistencias.

Messi aportó además algunas de las acciones de mayor calidad individual, como sus gambetas para gestar goles de Nahuel Molina ante Holanda en los cuartos de final y de Julián Álvarez ante Croacia en semifinales. Se ha convertido en el máximo anotador argentino en la historia mundialista con 13 dianas y extendió su récord en la final, con su 26ta aparición en la máxima cita.

DELANTERO: Julián Álvarez (Argentina)

Álvarez ha salido de la nada para convertirse en uno de los jugadores más importantes de Argentina tras reemplazar a Lautaro Martínez, de gris desempeño en los primeros dos partidos. El atacante de 22 años, quien milita en el Manchester City, ha conseguido cuatro goles en el mismo número de partidos de inicio, y todos han sido diferentes.

Definió combado a un ángulo ante Polonia, picó la pelota frente al arquero australiano, se escapó desde la media cancha para lograr su primera diana ante Croacia y empujó el balón hacia el arco para la segunda.

Ver Más

Fútbol Internacional

Weston Mckennie, cedido por la Juventus al Leeds

Publicado

Por

(HN)

El Leeds inglés ha confirmado la llegada como cedido hasta final de temporada con opción de compra del mediocentro estadounidense de 24 años Weston McKennie, procedente del Juventus italiano.

Formado en las categorías inferiores del Dallas, el nuevo jugador del Leeds, de la Premier League, llegó al fútbol europeo fichado por el Schalke 04 alemán, con el que disputó 91 partidos antes de incorporarse al Juventus.

Con el equipo turinés ha jugado 96 encuentros, en los que marcó 13 goles y repartió 5 asistencias.

McKennie se convierte en el tercer refuerzo invernal del Leeds tras los fichajes previos de Georginio Rutter y Max Wober.

En su nueva etapa lucirá el dorsal número 28 y podría debutar en la Premier League la próxima jornada contra el Nottingham Forest. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Valencia y Gattuso acuerdan la rescisión del contrato

Publicado

Por

(HN)

El Valencia y el técnico italiano Gennaro Gattuso han decidido “de mutuo acuerdo” rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2024, según comunicó este lunes el club de Mestalla, que también avanzó que el equipo quedará de momento en manos de Voro González.

En su escrito, el club agradece a Gattuso ”su compromiso y trabajo en estos meses” y le desea mucha suerte en el futuro.

La marcha de Gattuso llega después de que el equipo sólo haya sumado un punto de los últimos doce posibles y haya quedado eliminado de la Copa del Rey. Además, el técnico italiano también había mostrado su decepción en las últimas semanas por la falta de refuerzos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El venezolano Rondón ficha por el River Plate

Publicado

Por

(HN)

El venezolano Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, es el último fichaje anunciado por el River Plate argentino, donde será dirigido por Martín Demichelis, excompañero suyo en el Málaga español.

«Salomón Rondón, nuevo fichaje de River Plate. ¡Bienvenido, @salorondon23!», señaló este lunes el club de Núñez en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, sin especificar la duración del contrato.

Según imágenes del canal TyC Sports, el delantero venezolano acudió este lunes al River Camp, el recinto deportivo que los ‘millonarios’ tienen en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para participar en el entrenamiento y conocer a sus nuevos compañeros de equipo.

De esta forma, el ariete de la Vinotinto se reencontrará con Demichelis, con quien compartió vestuario en el Málaga entre 2010 y 2012 y que ahora dirige el banquillo ‘millonario’ después de la racha más exitosa en la historia del club, la de Marcelo Gallardo, quien sumó 14 títulos en ocho años y medio.

El futbolista oriundo de Caracas, de 33 años, firmó su contrato con River Plate tras poner fin a su andadura en el Everton inglés, en donde disputó 31 partidos y marcó 3 goles.

Esta temporada solo ha jugado 194 minutos en 8 partidos con los ‘Toffees’, el último de ellos el pasado 15 de octubre, en la derrota por 2-0 ante el Tottenham.

De hecho, este curso solo fue titular en la tercera jornada de la Premier League, en la que el Everton se enfrentó al Nottingham Forest (1-1), y en la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el modesto Fleetwood (0-1 a favor del Everton).

Más allá de esa última experiencia en el fútbol inglés, Rondón cuenta con una trayectoria destacable como delantero centro, con más de 500 partidos disputados y 170 tantos anotados en diez equipos profesionales.

Tras debutar en el Aragua venezolano, el delantero caraqueño pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (Dalian Pro).

Con todo, su aportación más destacable fue en las filas de la selección nacional de Venezuela: con 38 goles en 93 partidos, Rondón es el máximo artillero en la historia de la Vinotinto, situándose muy por encima de Juan Arango (23 tantos) y Giancarlo Maldonado (22). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern incorporará a Joao Cancelo

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Múnich se aseguró la incorporación del lateral portugués Joao Cancelo, cedido por el Manchester City hasta final de temporada, y tiene además una opción de compra por valor de 70 millones de euros, según medios alemanes

Cancelo estaba desde hace mucho en la lista de pretensiones del entrenador Julian Nagelsmann pero el fichaje no había podido realizarse por razones económicas.

La incorporación de Cancelo es una reacción a los problemas de Noussair Mazraoui que será baja hasta por lo menos mediados de marzo por una inflamación cardiaca tras una infección con covid 19.

Cancelo será la tercera incorporación del Bayern tras el meta suizo Yann Sommer, cuyo fichaje fue una reacción a la lesión de Manuel Neuer que estará de baja hasta el final de temporada, y el lateral holandés Daley Blind.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Lucas Román novedad en el entrenamiento del Barça

Publicado

Por

(HN)

El argentino Lucas ‘Pocho’ Román, fichado en el mercado de invierno por el filial del Barcelona, fue la principal novedad en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana celebró en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Román, que el próximo 10 de febrero cumplirá 19 años, se estrenó en una sesión con la escuadra que entrena Xavi Hernández, en la que participó el también delantero del Barça Atlètic Ángel Alarcón.

El extremo argentino firmó por el Barça procedente de Ferro Carril Oeste el pasado 18 de enero, con un contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Alarcón, que el pasado viernes amplió su contrato con el club azulgrana hasta el año 2025, es un habitual en las últimas sesiones del primer equipo y ya entró en la convocatoria del Barça para disputar el último partido contra el Girona (0-1).

La presencia de estos dos delanteros en el entrenamiento coincide con la lesión que en el último duelo liguero sufrió el extremo francés Osumane Dembélé, que estará unas cinco semanas de baja por una dolencia en el cuádriceps izquierdo.

De este modo, el Barcelona empezó a preparar el partido de LaLiga Santander que el próximo miércoles jugará contra el Betis en el Benito Villamarín.

El primer equipo azulgrana volverá a ejercitarse este martes (11:00 CET/10:00 GMT) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después del entrenamiento, Xavi Hernández comparecerá antes lo medios de comunicación. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad