Connect with us

Mundial QATAR 2022

Macron: «Los ‘Bleus’ nos hicieron soñar»

Publicado

«Los ‘Bleus’ nos hicieron soñar», tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron, que presenció en tribuna la derrota de la selección francesa frente a Argentina en la final del Mundial de fútbol de Catar.

El país de Lionel Messi derrotó al de Kylian Mbappé en penales (3-3 en la prórroga, 4-2 en penales), al término de en un partido de infarto en Catar.

A la salida de los vestuarios, Macron explicó que había compartido su tristeza con los jugadores, «eso sobre todo, porque nos quedamos tan cerca». «Y al mismo tiempo, lo que les dije a los jugadores que nos habían hecho sentir inmensamente orgullosos y que nos hicieron vibrar». Así, los invitó a «aceptar» la derrota.

Ante la prensa, Macron insistió en el «extraordinario» rendimiento de Kylian Mbappé. «Miren: esta noche tenemos a uno que ha marcado tres [goles], que es un jugador inmenso, ha tenido fallos en los penaltis, lo ha aceptado».

«Es eso lo que hace que los jugadores sean grandes», agregó el jefe del Estado francés, aludiendo a «una de las mayores finales de un Mundial» de fútbol.

«[Mbappé] solo tiene 24 años y yo le digo, con franqueza, que yo no soy el mejor situado para intentar hacer entrar en razón a nadie, pues yo estaba, como mínimo, tan triste como él», agregó Macron.

«Lo que este partido nos dice también es que nunca hay un escenario escrito con antelación», insistió Macron, observando que los ‘Bleus’ habían «recobrado el apetito» después de la primera parte del encuentro.

El presidente galo afirmó que recibirá al equipo en el palacio del Elíseo pero no precisó ninguna fecha. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.