Connect with us

De Todo Un Poco

Fiesta argentina en París por el Mundial de Lionel Messi

Publicado

«Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», entonaban a coro decenas de argentinos en la plaza de la Concordia de París, donde celebraban la victoria de la albiceleste de Leo Messi contra Francia en el Mundial de Catar.

A los pies del obelisco de Luxor, argentinos residentes en Francia o de turismo desafiaron la incesante lluvia y la fría noche de otoño boreal para festejar el tercer Mundial de su selección y el primero de su estrella.

«Estoy feliz por Messi y por la Argentina. Messi ya era grande. Con el Dios es lo más grande que hay», dijo a la AFP Germán Limas, de 38 años, que luce un gorro albiceleste. «Nosotros vivimos el fútbol de una forma tan pasional», reconocía.

Al ritmo de bombos y batucadas, los fanáticos coreaban la canción de la Mosca, himno del Mundial para Argentina, o «Olé, olé, olé, cada día te quiero más, soy argentino, es un sentimiento», mientras ondeaban sus banderas.

Allí donde los franceses cortaron la cabeza a Luis XVI y María Antonieta, los hinchas coronaron a Messi como rey, mientras a centenares de metros de allí, la policía evacuaba los Campos Elíseos de decepcionados hinchas de los Bleus.

«Estoy feliz, estoy superfeliz. Vivo en Francia desde hace 20 años, pero… ¡Viva Argentina!, ¡Viva Argentina!», aseguró a la AFPTV Catalina, con la bandera de su país natal anudada al cuello.

Para los argentinos, Francia ya no será sólo el país donde murió su héroe nacional, José de San Martín, el 17 de agosto de 1850, sino también donde vivieron la victoria de la selección capitaneada por su otro héroe.

– «Desde Maradona no habíamos ganado» –
Sin embargo, no fue fácil. Francia igualó hasta en dos ocasiones la ventaja de su rival, echando un jarro de agua fría a los deseos de los argentinos de ver a Messi ganar, a los 35 años, el único gran título que se le escapaba.

«Vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos a ganar, que esta banda quilombera no te deja, no te deja de alentar», animaban en la embajada de Francia en París los decenas de hinchas presentes, esperando que su capitán lograra el único gran título que se le escapaba hasta ahora.

Las paredes de la representación diplomática, que acogió a unos 200 compatriotas para seguir la final, se llenaron así de júbilo y abrazos cuando Gonzalo Montiel marcó el gol de la victoria en la tanda de penales tras un partido de infarto.

«Es una emoción muy grande, por la retirada de Messi, porque desde Maradona no habíamos ganado», dijo a la AFP, un eufórico Alejandro Gómez, uno de los miles argentinos residentes en Francia. En 2019, eran 11.700 personas, según datos oficiales franceses.

Messi es el más conocido. El natural de Rosario comparte vestuario con su gran rival en esta final, Kylian Mbappé, en el Paris Saint-Germain. «Ustedes han marcado este Mundial con su talento. Pueden estar orgullosos», les dijo su club en un tuit.

– «Campeones como en el ’86» –
En el centro de la capital, la hinchada argentina se dio cita a través de la redes sociales alrededor del restaurante Volver, donde desde antes del partido ya conjuraban la victoria.

«Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, a ser campeones como en el ’86», coreaban al ritmo de un bombo decenas de ellos, en el medio tiempo cuando Argentina se había adelantado a Francia 2-0 gracias a Messi y Ángel Di Maria.

«Es el recuerdo de la infancia, de todas las finales perdidas», aseguró a AFP Leo Lares, un trabajador agrícola de 38 años, que cambió la región de Buenos Aires por la de París y para quien Messi se merecía igualar a Maradona.

«Yo no vi [esa victoria], soy la generación que lo tiene que ver», dijo Camila Romero, una estudiante de doctorado de 24 años, quien pese a estar «triste» por no vivirlo desde su tierra natal, confesó tener la «suerte» de poder contar «en el futuro» que vivió el partido en París. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Firmino más cerca de renovar con Liverpool

Publicado

Por

(GG)

A lo largo de la presente temporada, Liverpool afrontó una serie de lesiones y obtuvo flojos resultados que lo mantienen en una decepcionante mitad de tabla en la Premier League.

A los Reds les está costando salir de esa incómoda posición, que podría costarles la competencia internacional de la próxima campaña.

En ese contexto, lo único que desea Jürgen Klopp es contar con su plantilla completa. Varios de sus referentes tuvieron grandes ausencias por lesión y la falta de ellos dejó expuesto al equipo, además de confirmar la importancia de aquellos experimentados.

Entre los tocados, Roberto Firmino, afectado por una lesión isquiotibial, no juega desde un amistoso ante Milan al reinicio de la temporada tras Qatar 2022. El centrodelantero brasileño aún no pudo recuperarse y eso llenó de dudas de cara a su futuro.

Si bien Klopp siempre recalcó su importancia y cuánto desea tenerlo en el plantel, el contrato del atacante expira el 30 de junio. A partir del 1 de enero, Firmino puede firmar un contrato para jugar en el equipo que desee en la próxima campaña y ya sabría dónde hacerlo.

El interés de enormes equipos no tardó en llegar. Barcelona, Juventus, Inter de Milán e incluso el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, con millones detrás, lo tienen en el radar.

Sin embargo, Roger Wittmann, representante del futbolista, explicó a Sky Sports que están teniendo grandes conversaciones con Liverpool y van camino a renovar aquella relación hasta junio de 2025, por dos temporadas más y un salario de 180 mil libras semanales. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Pachuca, rival de Motagua en Champions Conacaf, presenta último refuerzo

Publicado

Por

(GG)

Pachuca presentó a su último refuerzo, el colombiano Cristian Arango, al ritmo de la canción que la colombiana Shakira le dedicó al exjugador del Barcelona Gerard Piqué, tras una ruptura amorosa.

“Hoy es día de recibirte/ a un equipo que aspira a lo alto/ los goles y tu presencia ayudarán sumando/ en los Tuzos del Pachuca el refuerzo eres tú”, se escucha en la parodia que hace el club de Hidalgo, en sus redes sociales.

Cristian Arango llega en lugar de Nicolás Ibañez, atacante argentino que se fue a Tigres y dejó vacante el puesto de centro delantero. El club de Hidalgo hizo esfuerzos para contratar a jugadores como Darío Lezcano, que acabó en Colo Colo de Chile, y Federico Viñas, que continúa en América, pero al final se decidió por un externo.

“A los campeones llegas/ y ahora estás listo para ser Tuzo”, es la letra de la canción que le hizo el equipo de Hidalgo a Cristian Arango.

Ver Más

De Todo Un Poco

Anfitriones reclaman sobre patrocinio saudita a Mundial Femenino de fútbol

Publicado

Por

(GG)

Nueva Zelanda y Australia dijeron el jueves que exigen respuestas «urgentes» de la FIFA sobre informes de que la junta turística de Arabia Saudita patrocinará el Mundial Femenino de 2023.

Autoridades de Football Australia y New Zealand Football reclamaron de que no fueron informadas de un supuesto acuerdo de patrocinio de Visit Saudi y que «han escrito conjuntamente a la FIFA para aclarar urgentemente la situación».

Visit Saudi al parecer sería incluido entre los patrocinadores del torneo de 32 selecciones que se realizará a partir del 20 de julio en Nueva Zelanda y Australia.

El acuerdo de patrocinio se habría dado pese al pobre historial de Arabia Saudita en materia de derechos de las mujeres.

Football Australia indicó en un comunicado que no fue consultado sobre el tema antes de tomar una decisión».

Sus pares en Nueva Zelanda indicaron que estaban «sorprendidos y decepcionados» de que la FIFA no les consultara sobre el acuerdo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha señalado que espera que 2.000 millones de espectadores vean por televisión la novena edición del Mundial Femenino.

La FIFA espera expandir el fútbol femenino al dividir el torneo por primera vez entre dos países. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

El fútbol peruano arranca sin público por el clima de protestas

Publicado

Por

(GG)

El torneo de fútbol peruano de primera división iniciará este fin de semana a puertas cerradas, tras 15 días suspendido por las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, indicó este miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en un comunicado.

Los partidos de la primera y segunda jornada fueron pospuestos y «la Liga Apertura 2023 empezará este fin de semana con la fecha 3, la cual se jugará sin público por recomendación de las autoridades», señaló la LFP.

La decisión se produjo tras un cónclave entre las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Federación Peruana de Fútbol y la propia Liga.

Perú vive un clima de protestas y manifestaciones desde el 7 de diciembre, cuando el expresidente Pedro Castillo fue destituido por el Congreso tras intentar un fallido autogolpe de estado.

La ola de protestas ha dejado hasta la fecha 48 muertes en enfrentamientos, con cientos de manifestantes reclamando elecciones generales.

La LFP manifestó en su comunicado «agradecer la predisposición del gobierno para viabilizar el inicio del campeonato» y se comprometió a «seguir los lineamientos para que los hinchas pronto puedan volver a los estadios en un ambiente de seguridad».

A mediados de enero el estatal Instituto Peruano del Deporte comunicó la decisión de suspender el inicio del torneo a la Federación Peruana de Fútbol «para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas».

La medida tenía vigencia hasta el 23 de enero, según la institución estatal.

El Apertura peruano está envuelto en una polémica entre los 19 clubes participantes por los derechos de transmisión en televisión, lo que ha provocado que ocho equipos se nieguen a jugar su primer partido. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Raillo «nunca» pondría al madridista Vinícius Jr. de ejemplo a sus hijos

Publicado

Por

(HN)

Antonio Raillo, capitán de Mallorca, ha declarado que «nunca» pondría como ejemplo a sus hijos a Vinícius Júnior, extremo brasileño del Real Madrid, que el domingo visita el estadio Son Moix, reavivando así un enfrentamiento surgido entre ambos jugadores en la primera vuelta de la Liga Santander.

El Madrid se impuso 4-1 al Mallorca el pasado 11 de septiembre en el estadio Santiago Bernabeú; Vinícius marcó el segundo gol de su equipo y lo celebró bailando, algo que no gustó a los mallorquinistas.

«Son cosas futbolísticas, me remito a lo que he dicho y no diré mucho más. Si yo mañana tengo que poner un ejemplo a mis hijos, les pondré a (Luka) Modric, a (Karim) Benzema, pero nunca a él», enfatizó Raillo en declaraciones a DAZN.

El central del Mallorca tuvo diversos enfrentamientos con Vinicius en esa ocasión. Poco después, dijo a Diario de Mallorca: «Vinicius que baile, pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo».

En la última visita a Palma del equipo de Carlo Ancelotti, que venció 0-3 con dos goles de Benzema y uno de Vinícius, Raillo fue muy criticado por una dura entrada al también brasileño Rodrygo de Goes, que abandonó el terreno de juego casi sin poder caminar.

Raillo declaró primero que la falta fue de Rodrygo porque «tocó el balón primero y él me pega la patada a mí, pero viste de blanco y es un criterio diferente», aseguró, aunque después, al ver la jugada repetida en televisión, rectificó: “He visto mi entrada a Rodrygo y es más fuerte de lo que pensaba. Al final se ha tenido que retirar un compañero lesionado y eso no es bueno. A veces la sensación que te da dentro del campo es distinta”, reconoció el defensa mallorquinista. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad