Connect with us

Fútbol Internacional

El itinerario de la selección argentina tras ganar el Mundial

Publicado

La selección argentina venció a Francia para coronarse campeón del Mundial Qatar 2022, un resultado que motivó múltiples festejos en este país con una cantidad impactante de personas en las calles celebrando el título y esperando la llegada de sus ídolos, los campeones del mundo.

Pero esa simbiosis aún deberá esperar algunas horas con un itinerario en suelo argentino al que le faltan confirmaciones.

Se espera que la delegación completa parta esta noche desde Doha, Qatar. El avión demorará 22 horas (con una escala en Madrid para recargar combustible) en hacer el recorrido completo hasta recalar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El aterrizaje se daría en esta ubicación durante este lunes a las 19 horas aproximadamente. Del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo separan seis kilómetros.

Pero se estima que la demora en hacer ese trayecto será superlativa por la intensa caravana que se registrará para esperar a los futbolistas en su regreso al país. La última vez que el plantel en su conjunto había estado en la Argentina había sido en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas de marzo pasado.

Aún resta reconocer cuál será el itinerario de los festejos para que los futbolistas puedan disfrutar la tercera Copa del Mundo bajo el calor de los hinchas. Pero hay una posibilidad de que el día elegido sea este martes porque hay varios jugadores que deben regresar inmediatamente a sus clubes en el corto plazo.

Por citar distintos casos, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Papu Gómez, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Gerónimo Rulli y Juan Foyth deben regresar porque Atlético Madrid, Sevilla, Real Betis y Villarreal disputarán a partir de este jueves la fecha 15 de La Liga de España.

Otros de los casos extremos ocurren con Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez. El volante de 23 años debe retornar rápidamente al Brighton porque el conjunto inglés se medirá este miércoles desde las 17 al Charlton, equipo de la tercera división, por los octavos de final de la Copa de la Liga; aunque todo indica que tendrá un permiso especial por unos días. Lo mismo ocurrirá con el defensor porque el Manchester United jugará ante Burnley por la misma instancia de esa competición.

Toda la gente que asista al multitudinario recibimiento o los festejos que se realizarán deberá aprovechar el mayor tiempo con ellos porque volverán, en su gran mayoría, hacía Europa después de una apasionante definición que concluyó en victoria argentina en el estadio Lusail.

La Argentina había llegado a este duelo después de ser líder del Grupo C en una zona que compartió con Polonia, México y Arabia Saudita. Ya en los cruces de eliminación directa, sufrió ante Australia, eliminó a Países Bajos por penales y goleó a Croacia hasta llegar al último partido contra el campeón de 2018. A pesar de ganar 2-0, un doblete de Kylian Mbappé emparejó las cosas y un gol por lado en el alargue estiró la conclusión hacía los penales. Allí, se impusieron los dirigidos por Lionel Scaloni ante Les Bleus por 4-2. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.