Connect with us

Fútbol Internacional

Southgate seguirá siendo seleccionador de Inglaterra, según medios británicos

Publicado

Gareth Southgate seguirá al frente de la selección inglesa de fútbol y buscará el título de la Eurocopa 2024, a pesar de la eliminación de su equipo en cuartos de final del Mundial, según informaron este sábado medios británicos.

El técnico de 52 años dijo tras la derrota del pasado fin de semana en Catar ante Francia (2-1), defensora del título, que necesitaba un respiro para hacer balance tras seis años en el cargo.

Inglaterra no ha ganado un trofeo importante desde su victoria en la Copa del Mundo en 1966, pero con Southgate alcanzó las semifinales del torneo de 2018 y la final de la Eurocopa del año pasado.

El sábado, el Daily Telegraph dijo que Southgate está «convencido» de que debería permanecer como seleccionador nacional y que informará antes de Navidad a la Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) de su deseo de terminar su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2024.

El Daily Mail afirmó el sábado que Southgate «confirmará su decisión a la FA en los próximos días para poner fin a las especulaciones sobre su futuro».

El último intento de Inglaterra por ganar una segunda Copa Mundial terminó el sábado pasado con la derrota por 2-1 ante Francia, vigente campeona, y que alcanzó la final.

El capitán Harry Kane erró su lanzamiento desde el punto de penal cuando tuvo la oportunidad de empatar en los últimos compases del partido, tras haber marcado antes también desde los once metros.

«La energía que se necesita en estos torneos es enorme, así que quiero tomar la decisión correcta, sea cuando sea, por el equipo, por Inglaterra, por la FA», dijo Southgate tras la derrota.

«Y tengo que estar seguro de que cualquier decisión que tome sea la correcta, y creo que lo correcto es tomarme un poco de tiempo para hacerlo, porque sé que en el pasado mis sentimientos han fluctuado inmediatamente después de los torneos».

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.