Connect with us

Mundial QATAR 2022

Scaloni: «Argentina y Francia tienen armas distintas a Messi y Mbappé»

Publicado

Argentina y Francia tienen jugadores distintos a Lionel Messi y Kylian Mbappé con suficiente capacidad para definir la final del Mundial de Catar que disputarán el domingo en el estadio de Lusail (15H00 GMT), dijo este sábado el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.

«El partido de mañana es Argentina contra Francia. Más allá de Messi contra Mbappé, creemos que ambos tenemos las armas necesarias como para que el partido lo puedan definir otros jugadores y no necesariamente ellos dos», dijo el entrenador, de 44 años, en una rueda de prensa en Doha.

Planes para vencer
«El plan del partido lo tenemos y lo tenemos claro, sabemos cómo atacarlos, sabemos los puntos fuertes que ellos tienen y haremos mucho hincapié en ello. Esperaremos no llegar a los penales, y después, si se llega, trataremos de elegir a los mejores».

«Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, puede jugar con la pelota porque tiene jugadores de buen pie, y puede jugar en algún momento a la contra y ser letal».

«En principio hay una frase hecha que todo el mundo la dice, y es que las finales se ganan y no se juegan, y creo que parte de razón lleva. Pero la final hay que jugarla como hemos jugado los últimos partidos, sabiendo de la dificultad del rival, analizando de la misma manera que analizamos los otros partidos».

Sensaciones
«Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, en el puesto de entrenador de la selección argentina, y estoy orgulloso y muy entusiasmado con el momento que estamos viviendo. Y sí que son momentos tan lindos, para disfrutar. Aunque estemos a las puertas de una final de la Copa del Mundo, lo importante es el camino».

«Hay que disfrutar de estos momentos, porque son momentos que van a quedar para la historia».

Último partido mundialista de Messi
«Espero que sea el último y podamos ganar la Copa, que será magnífico. Lo importante es celebrarlo, creo que es el mejor escenario».

«Virus» en Francia
«En relación con el virus que supuestamente tienen los jugadores de Francia, no te puedo decir nada porque no estamos ahí, son informaciones que nos llegan igual que a ustedes. El partido lo preparamos con base en como creemos que van a jugar ellos y como vamos a jugar nosotros».

Futuro de Mbappé
«(Frenarlo) es un trabajo del equipo más que individual. Francia no es solo Mbappé, más allá de que es un gran jugador. Tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen todavía mejor jugador. Es uno de los grandes jugadores, todavía es joven y seguirá mejorando, de eso no hay duda».

Alineación
«(Al equipo) lo tengo decidido. Ahora tenemos la última práctica y, de todas maneras, ustedes, en una hora o dos, lo saben. Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego, no creo que nos cambie. La (alineación) que usemos mañana será la que creamos que puede hacerle más daño al rival».

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.