Connect with us

De Todo Un Poco

Klinsmann asegura que el Mundial necesita futbolistas que asuman riesgos, como Messi y Mbappé

Publicado

El exinternacional alemán Jurgen Klinsmann dijo este sábado que el Mundial-2022 ha reiterado la necesidad de contar con jugadores que asuman riesgos, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, un día antes de la final entre Argentina y Francia.

Messi y Mbappé lideran la tabla de goleadores de esta Copa del Mundo de Catar con 5 dianas cada uno y se enfrentarán en el estadio de Lusail el domingo.

«Necesitas tener jugadores capaces de ir uno contra uno, jugadores que puedan superar a los defensores», señaló Klinsmann, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA.

«Sé arriesgado, sé valiente porque el centro del campo está muy bien organizado», añadió el campeón del mundo en 1990 con Alemania Occidental.

La tendencia de las selecciones a abarrotar las zonas centrales ha llevado a un considerable aumento del número de dianas marcadas con centros (45), casi el doble del total (24) del anterior Mundial en Rusia.

Klinsmann mencionó a España, eliminada en octavos de final en la tanda de penales contra Marruecos, como un ejemplo de equipo que pagó el precio de un enfoque basado en la posesión y en la falta de filo.

A pesar de dominar la posesión y de sumar 1.000 pases, España solo hizo un disparo a puerta en los más de 120 minutos que duró la contienda contra Marruecos.

«Ese estilo solo funciona si tienes efectividad en el área y marcas goles», aseguró Klinsmann, apuntando a la decisión de Pep Guardiola de incorporar al Manchester City a Erling Haaland.

«Necesitas cualidades específicas en algunas zonas que España no tuvo en este torneo», le siguió el exentrenador del Arsenal Arsene Wenger, director de desarrollo de fútbol de la FIFA.

«Tienen que mejorar en posiciones donde no son lo suficientemente fuertes. Pero el fútbol español volverá», aseguró. «Las características del fútbol moderno son que todo el mundo ataca y defiende. La parte explosiva, correr para entrar por detrás de la línea defensiva sin balón es muy importante», añadió.

Wenger declaró que Argentina y Francia se habían adaptado bien a las demandas de la Copa del Mundo, aplaudiendo la respuesta de la ‘Albiceleste’ luego de caer en el debut contra Arabia Saudita por 2-1.

«Los balones largos se han usado mucho para superar a los defensores y el ritmo ha jugado un papel importante», comunicó.

«Argentina y Francia son dos equipos que aprendieron rápido. Nunca es fácil llegar a la final luego de perder el primer juego. El entrenador (Lionel Scaloni) encontró rápidamente el balance indicado en el equipo en el segundo partido», terminó. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.