Connect with us

Fútbol Internacional

Futuro de Scaloni en Argentina es incógnita tras la final

Publicado

La continuidad de Lionel Scaloni como técnico de Argentina más allá del domingo es una incógnita.

El contrato que une al entrenador de 44 años con la selección de su país terminará en el mismo momento que la final ante Francia en el estadio Lusail, y no hay certezas de qué sucederá luego.

Scaloni evitó responder sobre el asunto este sábado en una rueda de prensa previa al partido decisivo por el título en Qatar.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, había anunciado en septiembre a través de redes sociales que “hay ‘Scaloneta’ — apodo de la selección — para rato”.

Entonces, el entrenador declaró que las charlas con el dirigente habían sido muy positivas y que la renovación del vínculo iba por buen camino.

Sin embargo, Scaloni nunca firmó un nuevo contrato.

A diferencia de sus inmediatos antecesores en el cargo, Scaloni goza de gran popularidad entre los hinchas argentinos tras la conquista de la Copa América en 2021, el primer título después de 28 años, y la clasificación a la final de Qatar. Y su trabajo fue elogiado públicamente por el astro Lionel Messi.

Por ello, la continuidad del técnico depende menos del resultado de la final que de una decisión personal.

Un condicionante no menor para aceptar la renovación es su situación personal. Su esposa e hijos son españoles y están radicados en España.

Cuando se le consultó el sábado sobre las críticas que había recibido al momento de asumir en 2018 por su falta de experiencia, Scaloni opinó que “me parecían normales y aún hoy me siguen pareciendo así. Todo lo que puede pasar se magnifica si eres el entrenador de la selección argentina”.

Con un largo recorrido como jugador en selecciones juveniles y en la mayor, Scaloni se graduó de entrenador en España. Allí dirigió a un club de infantiles y luego se sumó al cuerpo técnico de su compatriota Jorge Sampaoli, primero en Sevilla y luego en la selección mayor.

Sampaoli fue despedido tras la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial 2018, pero Scaloni permaneció en las selecciones juveniles. Al poco tiempo, el presidente de AFA le solicitó que asumiera como interino de la mayor para una serie de amistosos.

Fue ratificado en el cargo tras el tercer puesto obtenido en la Copa América 2019.

Al momento de hacer un balance sobre sus cuatro años de trabajo, Scaloni recordó que “desde el primer día que asumimos nuestra idea era que la selección Argentina sea de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista argentino de ponerse la camiseta. A lo largo de estos cuatro años lo hicimos”.

“Sumamos un grupo espectacular que se mata por la camiseta y se brinda al máximo, juegue quien juegue. La bisagra de todo esto fue seguir confiando en un proyecto y en un grupo de jugadores que nos iban a dar una alegría. Dejamos bien parado al escudo y a la gente. Eso se cumplió”, resaltó.

Y en un tono que puede sonar a despedida, reveló que “ayer o anteayer hablé con los jugadores. Les quiero agradecer y me emociono porque han dado todo sinceramente. Esperemos coronarlo y, si no es así, que estén orgullosos porque es un momento para disfrutarlo”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.